"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tiempo pasado

Imagen añeja de la Laguna Mulitas.

Parque del paseo veinticinqueño

  Nota relacionada (clic)

Los cuatro

Instancia final del torneo "Apertura" de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).




Purretes


Los trabajadores de la educación recuerdan a Rosario Vera Peñaloza como defensora del Derecho Social a la Educación.

 “Nunca tiene que retroceder quien se dirige a las estrellas” (Leonardo da Vinci).

28 de Mayo


Día de la Maestra Jardinera


Día de los Jardines de Infantes



Entre café y café

De candidatos, economía y rumor futbolero.

Las charlas sobre las cosas de la ciudad proliferan toda vez que entre veinticinqueños nos juntamos en un bar, y es donde surgen "chimentos" que en la mayoría de los casos no se convierten en noticias.

La actualidad política arde por las tratativas sin voceros previo al armado de alianzas y listas, para una carrera por la intendencia que tendría pocos nombres pero una dura lucha por ganar posiciones internas.

Por ahora, pocos ceden y muchos reclaman, panorama que se mantendrá hasta que no se clarifique el panorama a nivel de la séptima sección electoral y los candidatos concretos para las presidenciales.

En materia económica, el campo transita nuevamente buenos momentos por los altos precios globales de las materias primas, con la soja a la cabeza que tuvo interesantes rindes.

Más de un chacarero o llamado estanciero podrá seguir con las quejas, pero seguramente ya pudo cambiar la camioneta y cubrirse de posibles altibajos previstos en todo proceso financiero.

Hablando de finanzas, no deja de sorprender la cantidad de oferta y demanda de casas que hay en la planta urbana de 25 de Mayo, aunque volumen no significa calidad.

Tiempos de libertad

La historia marca el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, la gesta de patriotas que dio inicio al camino hacia una independencia desde la grandeza del confín de Sudamérica.

1810 - Argentina - 2011

Eran tiempos difíciles, los que había que afrontar con coraje y voluntad porque el mundo entero cambiaba: los reyes y emperadores perdían poder; los pueblos reclamaban derechos solamente soñados años atrás.

Cabildo de Buenos Aires e Historia 

Solidaridad


Alumnos adolescentes de Gobernador Ugarte participaron de las llamadas “Jornadas Solidarias 2011” donde aportaron su ayuda en la granja para beneficio comunitario.


El ejemplo individual como símbolo de familia también se extendió al apoyo educativo.


Estos jóvenes del distrito veinticinqueño dan claras señales de solidaridad que valen la pena poner de manifiesto.


NdeR: fotos página “Gobernador Ugarte” de Facebook.

Gas para Pedernales

Periodísticamente no existen noticias buenas o malas, directamente se habla de un hecho que beneficia o perjudica a un individuo o grupo.

Foto www.depedernales.com.ar
La política es un ámbito desde el cual se debería generar esa corriente de sucesos positivos a favor de una comunidad que busca el crecimiento lógico y el bienestar que brindan los nuevos servicios.

En este contexto supimos por el diario local que en la norteña localidad de Pedernales se inicia la construcción de una planta para el gas natural mediante la inversión de 3,5 millones de pesos (unos 850.000 dólares).

Se trata de una obra de infraestructura tan bienvenida como necesaria, que uno espera se propague a otros partidos del interior veinticinqueño.

Sin palabras

Una de las tantas cosas que identifican a "Diálogos" en cualquier latitud ... I ♥ 25 !!!

Al llegar, genera alegría ver este monolito en el acceso a la ciudad

Fatídico 5428

La muerte de 22 personas enluta a la Argentina, como consecuencia de la tragedia aérea que involucró de una empresa regional en plena Patagonia, cuyas causas son motivos de investigación.

Es el sexto mayor accidente de una nave comercial en la historia del país.



El avión siniestrado es un modelo Saab 340 de la firma Sol. Se precipitó de noche en cercanías del aislado paraje de Prahuaniyeu, a unos 35 kilómetros de la localidad de Los Menucos, una zona desértica casi en el centro de la provincia de Río Negro.

El último accidente de magnitud de una aerolínea comercial en Argentina fue en agosto de 1999, cuando un Boeing 737-204 de la extinta compañía Lapa se estrelló, tras un fallido despegue, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeropuerto doméstico de Buenos Aires, provocando la muerte de 65 personas.

También un vuelo privado cayó en el 2001 a la altura de la estancia El Socorro, a pocos kilómetros de Roque Perez –partido lindante con 25 de Mayo-, donde murieron sus 10 ocupantes, entre ellos el entonces secretario de redacción del diario La Nación, Germán Sopeña, y quien era presidente del conglomerado Techint, Agostino Rocca.

Apuntes
- Un lugareño relató que vio producirse varias explosiones en el avión de Sol antes de que el aparato cayera a tierra convertido en una bola de fuego. (Sigue)

Mate para médico

El médico veinticinqueño Enrique Otharán recibió el premio mate.ar de Plata 2011 por la excelencia de su página web "Ediciones Médicas".
Otharán y su premio


Nuestro amigo y familiar tuvo el reconocimiento durante una ceremonia realizada en el Auditorio de la Universidad del Salvador (USAL), en Capital federal, en coincidencia con el Día Mundial de Internet.


Dicho reconocimiento se otorgó en la categoría ‘Ciencia y Tecnología’.


Buen homenaje a su madre Modesta recientemente fallecida, a su padre Enrique -un histórico doctor de la ciudad-, y a su hermano César, quienes desde el cielo lo acompañan en el hermoso oficio del escribir artículos periodísticos y libros recomendables.


En más de una oportunidad hemos intercambiado ideas y consejos a favor de la página galardonada y de nuestro simple "Diálogos" Weblog.

“No me gusta” es spam

La aplicación del “No me gusta” se activa cuando hacemos clic en la invitación de un amigo de Facebook, pero cuidado, es un nuevo virus en la red.

Al igual que semanas atrás, los usuarios de dicha red social en todo el mundo están siendo afectados por una nueva aplicación que genera spam en nuestras cuentas.


Se trata de la aplicación que invita a instalar el botón "No me gusta", algo que está entre lo más pedido en Facebook.

El texto que aparece en nuestro muro, y el que tenemos que ignorar, dice: "Que bien, Facebook ha puesto por fin el boton (sic) NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien (sic) pulsa en el boton (sic) que sale aqui (sic) abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA". (foto)

Entre paréntesis escribimos (sic) para expresar que la cita es textual, incluída la falta de acentos.

Al hacer clic en ese posteo, que aparece como si fuera publicado amigablemente, se instala el virus u aplicación en nuestra cuenta y comienza a propagarse en todos los muros.

Pasos simples para eliminarlo:

ENET





Los cambios de jurisdicción producen identificaciones diferentes, pero la esencia de un establecimiento educativo perdura por la tradición que generan las crecientes promociones, profesores y personal auxiliar.


Por ello, la escuela que sigue ayudando a la formación de oficios en 25 de Mayo mantiene su historial mas allá de la ubicación: por siempre será "Industrial" o simplemente "ENET Nro. 1", en la época de la calle 10 o ahora en la avenida 18.




Esa espectacular etapa de la adolescencia es una marca indeleble, con un módulo particular en cada institución donde hemos cursada la llamada "secundaria".


Galarza campeón


Por primera vez en la historia, un equipo argentino se consagró campeón de la Vodacom Cup, de Sudáfrica: Pampas XV, el segundo seleccionado argentino, compuesto en su mayoría por rugbiers del medio local, venció en la final a Blue Bills por 14-9 y culminó el torneo de forma invicta.



El veinticinqueño Mariano Galarza integró el conjunto campeón y le hacemos llegar nuestras felicitaciones en nombre de todos quienes sentimos un profundo respeto por su logros.


Después de 82 días de concentración, el conjunto dirigido por Daniel Hourcade superó a los últimos campeones, para convertirse en el mayor éxito para el rugby argentino tras el tercer puesto del Mundial 2007.

Obras a mano


Los concejales de 25 de Mayo decidieron reclamar ante Vialidad Provincial, diferentes tareas sobre deteriorados caminos de asfalto y de tierra del partido.

Mientras tanto, los accidentes son moneda corriente.

Las iniciativas se refieren a la necesidad de un mejorado en el camino que une la ruta nacional 205 y Del Valle, la reparación del paso a nivel de la ruta provincial 51 y las vías del Ferrocarril Roca, y arreglos impostergables sobre las peligrosas rutas provinciales 30 y 46, informaron medios locales.

Como lo advirtió “Diálogos” en un reciente reporte, el exceso de carga en camiones de transporte es uno de los principales problemas, que deriva en accidentes totalmente evitables.

Mientras tanto, se trabaja a nivel municipal en una nueva red de agua corriente a la vera del acceso Arturo Illia, desde el Parque Industrial hacia el creciente sector de quintas que hay en la zona cercana a la ruta.

Irresponsabilidad

Un gran revuelo causó el accidente carretero protagonizado por Manuel Ramírez y su familia, a quien acompañaba Marcela Gamarra, personas conocidas e identificados con Canal 3 de 25 de Mayo.

Por "suerte" las consecuencias sanitarias fueron mínimas, pero el choque en que se involucraron no sólo pudo ser evitado, sino que una vez más pone en relieve la falta de responsabilidad de algunos a la hora de moverse en la ciudad o en la ruta.

Gigante cosechadora en plena ruta provincial
Según las versiones periodísticas, el problema habría sido causado por una maquinaria rural sin luces en la cerrada noche sobre la ruta 46.

Pero lo que a título noticioso se define vulgarmente como una "desgracia favorable", no deja de ser llamativa la cantidad de serios detalles de tránsito que involucran a la ciudad y sus alrededores, los que en una suprema mayoría son evitables.

Insider


Reuters Insider es una experiencia informativa en video con el respaldo de una de las agencias internacionales de noticias más importantes del mundo.

Contenido en la red de Reuters, el material periodístico está destinado a profesionales de las finanzas, el que se integra a los tradicionales aportes de la TV tradicional, textos, fotos y gráficos.

Es lo que se llama multimedia de avanzada y a modo de ejemplo, adjuntamos un reciente trabajo para dicha plataforma (click) por parte del veinticinqueño Jorge Otaola, periodista corresponsal de Reuters.

El innovador reproductor de Thomson Reuters integra video directos para ser visto en el escritorio o a través de un dispositivo móvil, permitiendo acceder a alertas y crear canales personales para ver solo lo que le interesa al suscriptor.

Corren feriado

El gobierno oficializó el traslado al lunes 22 de agosto el feriado que conmemora la muerte del libertador José de San Martín, previsto originalmente para el 15 de ese mes.
Con la medida se busca "favorecer y garantizar la asistencia" a las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo 14 de agosto, las primeras de esta naturaleza que se realizarán en Argentina.
"Trasládase, con carácter excepcional, sólo para el corriente año, el feriado nacional establecido para el día 17 de agosto de 2011, al día 22 del mismo mes", dijo en su primer artículo el decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial.
La medida tuvo diferente reacción entre veinticinqueños que viven  en otras jurisdicciones pero sin cambio de domicilio, ya que mientras para algunos es una excusa obligatoria viajar hasta la ciudad para cumplir con el voto, otros aprovecharán ahora también el nuevo fin de semana largo. 


NdeR: listado de feriados 2011

Cartelera

Las obras de la futura ruta 40 marchan pese a algunos contratiempos que generan productores agropecuarios urgidos por movilizar la cosecha de soja.

La pavimentación tan requerida como desarrollo para 25 de Mayo tiene avances en el acceso a la planta urbana.


Bajada a Berraondo por ruta 51
Obrador sobre acceso
Viejo letrero de compromiso oficial

Preferible saberlo

Dos hechos de diferente repercusión acaparan la atención, una a nivel mundial y otra para determinados lectores argentinos. 

La noticia de la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda y proclamado responsable de los atentados a las Torres Gemelas en 2001, fue tomada con euforia en occidente pero también con cautela y temor.

Ante la posibilidad de que los seguidores del llamado terrorista tomen represalias para vengar su muerte, se desató la alerta mundial, y varios gobiernos reforzaron la seguridad en embajadas, aeropuertos y en tropas en el exterior.

Muerto un perro, no desaparece la rabia. Además, es indigno el atributo de justiciero con el que se autoproclaman algunos.


VUELTA DE HOJA

En otro plano totalmente opuesto, ya están en la calle los flamantes diarios “Muy” (del Grupo Clarín) y “Libre” (de Editorial Perfil) para competirle el nicho ‘amarillista’ al Diario Popular y a Crónica.

Ambas diagramaciones son de fácil lectura, dirigidos a una franja de público con rapidez para conocer noticias generales, variados chimentos y nivelados con toques de  sensacionalismo.

Solamente por ahora, será difícil conseguir en 25 de Mayo estos nuevos diarios.

El beato

La crónica pura indica que el fallecido Papa Juan Pablo II ya fue proclamado beato en el marco de una hermosa ceremonia en El Vaticano.

Luego de la masiva convocatoria pública, los tribunales eclesiásticos ahora tendrán que comprobar “un milagro” de su autoría para la canonización.

Ya hay casos concretos que servirían para certificar el futuro paso.

Pero más allá de lo meramente informativo, para muchos, la persona de Juan Pablo II fue la del Papa carismático y convocante, a tal punto –y sin faltar la consideración- que “todavía” cuesta ver a su sucesor, Benedicto XVI, en su lugar.

Obviamente, no queremos desconocer la jerarquía católica, simplemente volcar en palabras la inmensa identificación para algunas generaciones que significó el religioso polaco como ser atractivo.

Ese fue el cariño especial que supo ganarse y el lugar particular en millones de corazones que lo recordarán por siempre.

Codo a codo

Superada la mitad del Apertura futbolístico veinticinqueño, todos los equipos tienen chances de ser los primeros cuatro que definirán el torneo.

Goleadas, sorpresas y dudas dejaron las primeras 5 fechas, con otras 4 por determinar muchas cosas, o sea un final abierto en todos los frentes.


Equipos que comenzaron arrasando y que ahora se frenaron, contra otros que no levantaban cabeza y triunfos seguidos los reposicionaron, con una realidad de 10 equipos separados por apenas 6 puntos.

Todo puede pasar, nada está definido, los números coloridos de la nueva tabla de "Diálogos" así lo demuestran.

Los detalles de cada ronda están disponibles en nuestro solapero izquierdo, con detalles, posiciones y fixture. Un click y lo más importante del fútbol de 25 de Mayo a tu alcance rápidamente.

Destacados previos

- Varios nombres para octubre (Política veinticinqueña)

- PyMes veinticinqueñas (Industria)

- Macroeconomía concentrada (Perspectiva)

- Al fin !!! (Acceso)

- Fracasó el "Decano"? (Deportes)

- Sábato, el literato (Homenaje)

- Aunque te cueste creerlo (Diálogos)

- Esquivando pozos (Ruta 51)

- Fotografía seriada (Arte)

- Listado completo del mes anterior (Grilla)