"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ernesto, un grande

El escritor Ernesto Sábato falleció a unos pocos días para cumplir sus ejemplares 100 años y a escasas horas de ser homenajeado en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El afamado argentino estaba en la tranquilidad de su hogar de Santos Lugares. El deceso del autor de El túnel estuvo afectado por una bronquitis, lo que le complicó su estado de salud.

Nacido en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, el 24 de junio en 1911, obtuvo un doctorado en Física y realizó variados cursos de Filosofía en la Universidad de La Plata.

Luego de trabajar en París, abandonó definitivamente la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.

Sus tópicos más recurrentes se encargaban de la crisis del hombre en nuestro tiempo y de la reflexión sobre la propia literatura.

Sus obras más destacadas fueron El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y
Abbadón el exterminador (1974).