"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Irresponsabilidad

Un gran revuelo causó el accidente carretero protagonizado por Manuel Ramírez y su familia, a quien acompañaba Marcela Gamarra, personas conocidas e identificados con Canal 3 de 25 de Mayo.

Por "suerte" las consecuencias sanitarias fueron mínimas, pero el choque en que se involucraron no sólo pudo ser evitado, sino que una vez más pone en relieve la falta de responsabilidad de algunos a la hora de moverse en la ciudad o en la ruta.

Gigante cosechadora en plena ruta provincial
Según las versiones periodísticas, el problema habría sido causado por una maquinaria rural sin luces en la cerrada noche sobre la ruta 46.

Pero lo que a título noticioso se define vulgarmente como una "desgracia favorable", no deja de ser llamativa la cantidad de serios detalles de tránsito que involucran a la ciudad y sus alrededores, los que en una suprema mayoría son evitables.


Hemos repetido que pese a los esfuerzos por controlar el cumplimiento de las normativas, la infracción proviene del descuido o desinterés del ciudadano, ya que el circular sin documentación, sin luces, a contramano, a exceso de velocidad, sin casco, entre otras, son temas que se puede solucionar partiendo de la responsabilidad individual.

Se producen luego hechos impensados como el desafortunado incidente entre los hermanos Cometto en el acceso Arturo Illia, a quienes debieron trasladarlos desde el Hospital Unzué, o una falla mecánica en un rodado inspeccionado.

Genera impotencia ver como se marcan tantas vidas humanas, porque los problemas de fierros sólo pasan por un costo económico de segunda instancia.