"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Bailando con el caño

- El programa televisivo de Marcelo Tinelli, el más visto en Argentina guste o moleste, sigue dando que hablar en distintas esferas.
. En lo interno, por un previsible accionar del Comfer al no respetar ciertas reglas, y en lo externo, por las reacciones de diferentes medios a raíz del contenido de las últimas emisiones.
. El Inglaterra, por ejemplo, están escandalizándose con las coreografías subidas de tono y la poca ropa que usan las participantes de ShowMatch, principalmente en el llamativo "baile del caño".
. El diario The Sun reprodujo imágenes de Carolina "Pampita" Ardohain y tituló "Estrictamente baile del trasero", (Strictly Bum Dancing), parafraseando el nombre que el certamen tiene para los ingleses (Strictly Come Dancing).
. Es el periódico más popular de Gran Bretaña y mostró cómo el programa argentino quiebra reglas, dijo el portal Infobae. "Un concursante no puede creer su suerte al ser llevado con el paso por una belleza en tanga", refiere.
. Entre impresionantes fotos, afirma que "el sexy show está explotando las tablas de rating".

MAS ...
. El masivo Daily Mirror británico tampoco se perdió de la noticia. En una reciente versión publicó: "Esto es el Bailando por un sueño ... en versión argentina". Explica a los ingleses que "las cosas se ponen bien eróticas en la pista de baile, la respuesta de Sudamérica al Strictly Come Dancing".
. Además, el prestigioso diario The Telegraph cubrió el programa: "El Bailando ... argentino tiene bailarinas del caño y estrellas porno". Reitera que la versión deja poco a la imaginación, por los vestuarios, y que en un esfuerzo por mejorar las mediciones, este año introdujeron segmentos más osados.
. Algunas de las conjeturas que se manejan en el exterior es que el programa acude a la modalidad de chicas con escasa ropa como pantalla de distracción frente a los problemas políticos que afronta Argentina.
. En España también hubo críticas y en Latinoamérica el programa es furor, especialmente en Chile y Uruguay ya que hay modelos de esos países.
. Los uruguayos analizan el cobro de un impuesto a lo que denominan "televisión chatarra", al tiempo que las secciones de espectáculo chilenos no podían dejar al margen data de su coterránea María Eugenia "Kenita" Larraín .
. Los números de ShowMatch dan bien en todo sentido, nos lo hizo saber nuestro conocido Fabián Scoltore, director del departamento comercial de la productora Ideas del Sur, a quien tratamos desde la época de trabajos conjuntos en los inicios periodísticos en su Saladillo natal.

A todo dragón

- Por Marcelo Destefano (*)

. Plaza España se coronó campeón del torneo Apertura 2008 del fútbol de 25 de Mayo al vencer, en el segundo partido y de visitante, 1 a 0 a Valdés.
. Mucho público, aliento, despliegue periodístico y colorido en el sur veinticinqueño, una postal que contó con la presencia del árbitro internacional Gustavo Bassi (arriba derecha) -oriundo de Alberti y residente en Chivilcoy-, el ultimo responsable del superclásico Boca-River.
. Valdés rodeado de afecto y perdido entre su gente (izquierda centro).
. El equipo del presidente Abel Gallegos se impuso al del técnico Julio Funes, con la conquista de Diego Armando Rivarola, para muchos el mejor jugador del fútbol local (derecha abajo).
. Hacia las 6pm del domingo, las calles de la ciudad cabecera se tiñeron de rojo y negro, los que identifican a la entidad dragonera, una de las que mayor cantidad de torneos de primera división reune.
. Ya vendrá seguramente el torneo del Interior.
. Se cerró otro certamen, se coronó otro esfuerzo de la Liga Veiticinqueña de Fútbol (LVF).

(*) NdeR: informe especial, que mucho agradecemos, delineado por "Diálogos".

Furia española

- Por Gastón Ignacio Otaola (*)

. Tras conseguir la Eurocopa en fútbol (organizada por Austria y Suiza) y Wimbledon en tenis (Inglaterra), los españoles festejan las victorias y dejan un camino con huellas a tener en cuenta.
. Estos logros, por equipo y en forma individual, ubican al país europeo como espejo a imitar. Está entre las primeras 15 potencias del deporte general en el mundo.
. España en fútbol fue merecedor del torneo por ser el único equipo regular en sus distintas fases, y en la final ganarle con gol de "el niño" Fernando Torres a la Alemania de Michael Ballack, a priori favorito.
. No sólo como seleccionado tiene resultados, sino que en deportes individuales también cumple objetivos importantes.
. Rafael Nadal, el número 2 del mundo en tenis y cada vez más cerca de ser el 1, ganó inobjetablemente el campeonato de césped más importante de la temporada, al triunfar frente al eterno Rogerd Federer en Londres.
. Ya lo había bajado en la final de Roland Garros, lo mejor del tenis en polvo de ladrillo desde París.
. Este mallorquí también termina de ganar el Masters de Toronto.
. Y si todo esto fuera poco, este último domingo de julio el ciclista Carlos Sastre llegó primero a los Campos Elíseos, en París, logrando la tradicional vuelta de Francia, siendo el tercer español consecutivo en obtener la casaca amarilla de líder.
. Pero a la hora de hablar del deporte español también aparecen otros nombres y disciplinas, como automovilismo, básquet y motociclismo.

CLARIN
. El suplemento deportivo del diario Clarín hizo recientemente este resumen de la furia española, con incontables festejos:
. El básquet también es una disciplina en la que se destacan los españoles. Al título del mundo en 2006 se le suma el subcampeonato 2007 europeo, en donde perdieron la final ante Rusia por sólo un punto.
. Y como si fuera poco, ya tienen un abanderado en la NBA: Pau Gasol, el primer español en jugar una final de la mejor liga de básquet en el mundo, para Los Angeles Lakers.
. El automovilismo no escapa de esta realidad. Fernando Alonso se mantiene en la elite de la Fórmula Uno, en donde consiguió los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault (aunque me moleste, soy hincha de Ferrari).
. No únicamente en los deportes más convocantes se destaca España.
. En motociclismo, por ejemplo, Dani Pedrosa es tricampeón del mundo en distintas categorías (una de 125cc y dos de 250cc). En ciclismo, Alberto Contador ganó el Tour de France en 2007. En handball, la selección española se quedó con el campeonato del mundo de 2005. Y el waterpolo obtuvo el título en el Mundial de 2001, y el bronce en el del 2007.
. Como si todo esto fuera poco, en los próximos Juegos Olímpicos, el gimnasta Gervasio Deferr, doble medallista de oro en salto masculino, será el abanderado español en Beijing.

(*) Niño amante del deporte

Siempre presente

- Este domingo 27 de julio, a dos años de su muerte, los familiares directos recordaremos la figura de Aníbal Otaola mediante una misa en la ciudad de 25 de Mayo.
. La ceremonia litúrgica se efectuará en la Capilla de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle 31 entre 17 y 18, a las 11 am.
. Lleno de atributos y caprichos, se trató de un vasco de pocas palabras, de difícil sonrisa, orgulloso por su familia, defensor de sus hijos, respetuoso del entorno y honrado ... (artículo completo desde http://dialogosenweb.blogspot.com/2007/10/otaola-el-colectivero.html)

Papelones

- Pasó una semana, pero todavía se escuchan ecos de la sacudida política generada por las discutidas retenciones agrícolas. Hubo renuncias, incluida la del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la designación de quien era intendente de Tigre, Sergio Massa.
. Hubo medios que se equivocaron con la noticia del Senado, una ofensa a la profesión, mientras que otros se adjudicaron la primicia de la salida de Fernández, cuando se debe entender que es prioritario informar bien, en lugar de rápido y mal.
. Entre las cosas de las que todavía se hablan tras la decisión del Congreso tienen que ver con el rol de la prensa argentina. Algunos medios informaban de la aprobación del proyecto oficial, cuando en realidad era rechazado por el Senado en la madrugada del jueves 17 de julio, tras 18 horas de sesión.
. Algunos lectores están al tanto de estos errores, otros ahora lo saben.

FUENTE
. "El desconcierto se quedó en el molde", tituló el diario Crítica, acotando que acostumbrados a la hegemonía K (por los Kirchner), varios medios anticiparon un inexistente apoyo de Julio Cobos al Gobierno.
. "Si el Gobierno quedó knock out con la fracasada tramitación parlamentaria de la resolución 125, los matutinos no le fueron en zaga en cuanto al desconcierto. La cobertura de la sesión (...) mostró de qué modo el acostumbramiento a la hegemonía kirchnerista había debilitado los reflejos periodísticos", dijo.

ERROR
. "Si bien algunos medios advirtieron a tiempo sobre la velocidad con que la tendencia había comenzado a invertirse, otros, como Infobae o Página/12, cegados por la cercanía oficial, habían preparado de antemano su edición y anunciaron un prematuro triunfo K", sostuvo el diario de Jorge Lanata.
..........
. Agregó que así, mientras el olfato centenario de La Nación ponía el acento en el presidente de la Cámara alta (Julio Pichetto) y usaba el potencial en el titular, que decía “Dramático debate en el Senado: habría empate y definiría Cobos”, Clarín optó por colgar la crisis de los hombros del mendocino y anunció: “Crisis política: Cobos votó `no´ y fracasó la ley”.
..........
. Las dificultades para explicar lo que no podía explicarse, al menos sin dejar mal parado al kirchnerismo, obligó a Infobae a ofrecer un muestrario de opciones, dijo Crítica.
. El título, formulado con criterio conservador, afirmaba que “El Senado se disponía a sancionar el proyecto oficial de retenciones”. Debajo se leía: “En una pelea cabeza a cabeza, los legisladores votaron la iniciativa. Los dirigentes de las entidades (agropecuarias) habían reconocido la derrota temprano”.
. Incluso, hubo análisis al respecto.

INTERESES
. Infobae pasó hace poco tiempo a manos (Sergio Szpolski) de quien tiene la responsabilidad sobre el diario platense Diagonales, que no se diferenció a la hora de equivocar el diagnóstico: “Definía Cobos por sí”. La bajada aclaró que, ante la disyuntiva del 36-36, “el vicepresidente optaba por la disciplina institucional”, subrayó Crítica.
. El matutino Página/12 dio el presente muy temprano, aunque a las 5 de la mañana aún podía leerse en la página web lo que no iba a pasar de ser una expresión de deseos. “Últimas noticias.” Eran las 2.40. “Desempató Cobos”, “Las retenciones ya son ley”.
. “Después de más de 16 horas de debate, el Senado convirtió en ley el régimen de retenciones a las exportaciones de granos enviado por el Poder Ejecutivo por 37 votos a favor y 36 en contra. Fue decisivo el voto afirmativo del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien mantuvo en secreto su decisión hasta último momento”, dijo Página/12 de acuerdo al reporte en cuestión.
. Ese mismo jueves, para los lectores que madrugaron o para quienes terminaban parte de la tarea del día previo, conseguir un diario bien temprano en la Capital Federal fue una odisea, ya que los más importantes debieron recurrir a una segunda o tercera edición.
. O sea, al interior del país llegaron con una tapa, y para Buenos Aires y sus alrededores con otra. Muchas veces la rapidez ocasiona dolores de cabeza.

Comunidad Clarín para "Diálogos"


- Por una invitación de periodistas conocidos, en los últimos días quedó habilitada la versión de "Diálogos" en la comunidad blogs de Clarín, lo que nos alegra y nos ayuda a sumar lectores a nuestra simple iniciativa casera.
. Desde la nueva dirección web se podrá acceder a notas puntualmente seleccionadas y al directorio mensual de lo volcado a Blogger, ya que se trata de un anexo paralelo.
. Además, en los buscadores pregonamos por la ubicación de nuestra entrañable ciudad de 25 de Mayo, como decimos que se escribe habitualmente, o Veinticinco de Mayo, como se la suele distinguir oficialmente.
. El link adicional de acceso, para compartir con todos, es http://blogs.clarin.com/dialogos

The Economist

- Editorial (*)

. Cuando Cristina Fernández eligió a un vapuleado miembro de la oposición del partido opositor del radicalismo, como su compañero de formula en su exitosa campaña presidencial del año pasado, pareció una táctica astuta para ganar votos fuera del peronismo.
. Pero ahora, esa idea que asumió la señora Fernández de que el vicepresidente le sería más fiel a ella que a sus partidarios radicales, parece haberse convertido en un acto de suicidio cercano.
. La Presidenta Fernández ha pasado los últimos cuatro meses en una batalla encarnada con los ruralistas argentinos que lanzaron una masiva campaña de protesta con paros, y cortes de ruta luego de que el Gobierno aprobara un incremento de los impuestos a la exportación de soja y otros productos del campo, cerca del 40 por ciento.
. Pero Fernández y su combativo esposo, Néstor Kirchner, anterior mandatario a la presidencia de ella y presidente del Partido Justicialista, rechazaron la baja de dichos impuestos en orden de alcanzar el compromiso contraído con el pueblo.

. Fernández claramente sobrestimó la presión ejercida en sus legionarios partidarios en las provincias del interior, cuyos distritos estaban en abierta oposición a los nuevos impuestos.
. A pesar de la abultada mayoría de legisladores en ambas cámaras, sus diputados debieron establecer nuevos beneficios a los pequeños agricultores en orden de poder ser aprobada la ley en la Cámara baja.
. La cuenta pasó luego al Senado donde un torrente de defectos de la presidenta Fernández produjo un empate en 36 votos.
. La decisión final cayó sobre Cobos, cuya relación con la Presidenta estaba congelada. Hacía un mes que prácticamente no hablaban por la presunción de Fernández que Cobos había actuado en forma independiente durante el conflicto, tratando de brindar un acercamiento con el campo.

. Mientras Cobos votaba, se disculpaba: "La Presidenta me va a entender, porque creo que esta ley que se busca aprobar no brinda una solución al conflicto".
. La presidenta Fernández sufrió un golpe al aura invencible que heredó de su esposo. Ahora deberá empezar a gobernar como alguien que desea salvar su presidencia. Tiene un número de opciones para reestablecer la credibilidad con sus votantes. Para empezar podría ella misma reducir el monto de los impuestos, sin esperar que una corte judicial lo determine, luego del rechazo en el Congreso.
. Otras medidas populares a seguir podrían incluir el corregir el nivel de inflación oficial, manipulado por su esposo en más de la mitad de los índices y reemplazando algunos de sus flexibles ministros heredados por el ex presidente Kirchner por algunos tecnócratas independientes.
. Cristina Fernández tiene todavía tres años y medio más en su cargo y es demasiado temprano como para que firme su obituario político. Pero si falla en el aprendizaje de sus errores, fracasará como una de las servidoras más incapaces o inútiles en la historia de la democracia reciente.

(*) Editorial de la revista inglesa "The Economist", publicada el viernes 18 de julio y traducida por La Nación

link en español:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1031541
link en inglés:
http://www.economist.com/world/la/displayStory.cfm?story_id=11772229&source=features_box_main

Hoy ...

.


- Para celebrar la amistad, se instauró el 20 de julio como "Día del Amigo" en homenaje a que en esta fecha el hombre llegó a la luna.
. La celebración tuvo origen en Argentina, siendo su creador el multifacético Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo. Este hombre también fue nominado al premio Nobel de la Paz.
. Antes de que la Apollo XI regresara a la Tierra, Febbraro envió 1.000 cartas a 100 países, de las cuales recibió 700 respuestas. Esto resultó el punto de partida para desear un feliz "Día del Amigo".

Futuro inmediato

- Lo que pasó, ya está, a favor o en contra de los intereses de cada uno. Importa lo que viene en Argentina luego de la derrota del Gobierno en el Senado, donde no logró aumentar los impuestos a las ventas de granos al exterior.
. El voto en contra del propio vicepresidente Julio Cobos marca un límite y esto se debería interpretar.
. Para muchos de los argentinos este momento histórico se entiende como una "vasta" experiencia, que tuvo réditos para el Gobierno y para el sector agropecuario en algún momento.
. Se siente alivio y pensar que no se solucionó nada de fondo. Es un buen momento de relanzar gestiones a favor de objetivos comunes.
. Son momentos de reflexión para todos y en especial para la presidenta Cristina Fernández, quien enfrenta ahora una crisis interna en su partido, pero de ninguna manera una crisis de gobernabilidad.
. Se debe aprovechar la circunstancia y aprender de errores propios y ajenos.
. El Gobierno tiene el legítimo derecho a ejercer poder hasta el 2011. Se necesita que le vaya bien, se necesita que sea con fortaleza y sabiduría para entender la presente realidad.

Triste alegría


- Pasaron 30 años y algunos días, todavía retenemos en nuestras retinas los festejos callejeros de un torneo de fútbol ganado, aunque la cruel realidad superaba lo que la gente demostraba con la bandera de Argentina en la mano.
. La conquista de la selección nacional del Mundial de 1978 ya es historia, esa escrita originalmente por los ganadores, pero de la cual involuntariamente miles de habitantes fuimos usados para que se taparan horrores.
. Las Juntas Militares que gobernaron al país entre 1976 y 1983 cometieron todo tipo de atropellos contra los derechos humanos, repudiables desde todo punto de vista, pero las nuevas generaciones van reforzando conciencia de los errores cometidos y la manera de dignificar a los que sufrieron.
. Fueron miles de personas las desaparecidas, hasta 30.000 se denunciaron, pero la dureza de la crueldad hace que la cifra se multiplique. Eran y serán genocidas quienes arrebataron la propiedad individual.
. Secuestros, torturas, robos de bebes, muertos, son palabras que forman nuestro vocabulario para tener memoria de quienes fueron los grandes responsables de una época olvidable en lo práctico, pero inolvidable por tanta arrogancia.
. Valen los actos de recuerdo para quienes no están, para quienes padecieron, a favor de quienes descubren a diario cosas de ese pasado prepotente y autoritario.
. El "Nunca Más" pasa los límites de un libro de época, sirve como plataforma para que nuestros queridos abuelos y padres no olviden que sus descendientes tienen mucho para transmitir, con el objetivo que las nuevas camadas de jóvenes tengan poder de decisión desde la honra, la seguridad y el protagonismo democrático que se merecen para bien de todos.

El otoño argentino

- Mucha agua pasó por el arroyo en cuatro meses de conflicto entre el Gobierno argentino y los ruralistas, por la imposición de un tributo a la venta externa de granos que tiende a perjudicar a la mayoría de los hombres del campo a futuro y les quita rentabilidad en lo inmediato.
. Tras incontables forcejeos de poder, el tema llegó al lugar natural de una discusión de esta naturaleza, el Congreso Nacional.
. Pero cierto es que algunos tienden a olvidar los motivos reales que dispararon uno de los peores conflictos políticos de los últimos años, con consecuencias que todavía no se alcanzan a dimensionar en su totalidad.
. Para ello, existe una alternativa que nos propone el periodista veinticinqueño Carlos Lance (foto), quien tuvo la idea de recopilar diferentes artículos publicados en su web de Revista Renovación (http://www.revistarenovacion.com.ar/).
. "El otoño argentino" es un resumen artesanal del conflicto en sus orígenes de marzo, publicado mediante una editorial española que brindó la oportunidad, en un desafío valedero mientras renunciaba el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, a finales de abril.
. "Si el lector quiere, puede comenzar a ver este trabajo que no es de ningún catedrático, apenas de un simple observador que intenta mostrar un otoño argentino inédito, por lo que desde las últimas páginas hacia las primera la lectura puede ser más comprensible", dice Lance en uno de los párrafos del libro virtual.
. Preparado desde 25 de Mayo, zona cerealera por excelencia, el trabajo en cuestión se puede recorrer desde la página de "Bubok" mediante el link http://lancecarlos.bubok.com/, donde se accede a un resumen sin cargo y al material completo pagadero en euros.
. Todo pasa en la vida, pero siempre es bueno recordar los comienzos de toda etapa.
. Humildemente desde "Diálogos", el reconocimiento a Carlos por su esfuerzo e intención, y -nobleza obliga- las disculpas del caso a él por no haber escrito estos simples párrafos semanas anteriores.

Algido momento

- El matutino veinticinqueño "La Mañana" publicó en su edición dominical una entrevista en la que se habla de la álgida coyuntura argentina.
. Al material periodístico, que tuvo su introducción en la tapa del diario, se puede acceder mediante la versión digital http://www.lamanana.com.ar/14-07-08/notaintgrl.html

Pensamiento adolescente

- Por Mariana Belén (*)

. No es fácil vivir como adolescente en la actualidad ya que la mayoría de los adultos recriminan todo el tiempo las acciones de los jóvenes, sin tener en cuenta que las actividades de la juventud dependen de sus ideales.
. Por ejemplo, los mayores se quejan de los horarios de entrada a los boliches siendo ellos quienes en algún momento impusieron esta modalidad.
. Es por esto que nos parece injusto que los adultos nos prohíban muchas veces de este tipo de salidas y remarquen como se divertían en su juventud, ya que nosotros no tenemos la culpa de estos cambios.
. Nos acostumbramos a vivir permanentemente con las posibilidades que nos otorga la sociedad para divertirnos y poder disfrutar de esta etapa de nuestras vidas, siendo ésta una de la más lindas y muchas veces no nos permiten que nos demos cuenta.
. Es muy diferente la adolescencia que pudieron haber vivido nuestros padres.
. En cuestión, nos gustaría que todos los mayores recapacitaran en este asunto y nos ayudaran a formar una juventud más derecha, organizada y prolija para que se pueda aprovechar mejor este momento en nuestras vidas.
. Que juntos logremos terminar con los numerosos casos de drogadicción, alcoholismo, bulimia, anorexia, entre otros, que son los resultados que se obtienen en los jóvenes de hoy, tras recibir permanentes prejuicios por parte de los adultos.
. Esto es algo que no sólo nos beneficia a nosotros sino que a toda la sociedad, ya que estas modalidades se continuarán en las próximas generaciones.

(*) Reflexión de una joven de 15 años

Tragedias

- Fueron cuatro muertes en escaso tiempo, por motivos diferentes, pero todas con un fondo en común. Cada hombre se movilizaba por un acto político en donde la mandataria argentina Cristina Fernández era la oradora principal.
. La mala racha se inició el 25 de mayo en Salta, con dos personas que fallecieron en un accidente automovilístico cuando iban hacia la capital de esa provincia.
. El 17 de junio siguió con un joven tucumano de 21 años que fue víctima de la caída de un farol en la legendaria Plaza de Mayo.
. Y la lista se agrandó este 9 de julio en la histórica capital de Tucumán, con un hombre muerto de 54 años -oriundo de esas tierras- al desarmarse una tribuna en un hipódromo epicentro de la convocatoria pública.
. Demasiadas coincidencias trágicas en apenas un mes y medio, demasiadas desgracias juntas.

Números rebeldes

- En nuestro último paso por 25 de Mayo no fue casualidad que en dos lugares diferentes nos hablaran de un tema que preocupa a algunos ciudadanos: los números públicos.
. Sin conocer los detalles, la tendencia al déficit presupuestario municipal marcaría un camino con difíciles obstáculos, frente a coberturas indispensables como salarios, servicios y mantenimientos.
. La responsabilidad central está en el Poder Ejecutivo, pero no es menor el rol del Legislativo como unidad de contralor. Los concejales también tienen la obligación de mirar con lupa hasta el último número proveniente de cooparticipación y de recaudación de tasas municipales.
. El partido bonaerense ha caído en la porción de dinero que recibe desde lo cooparticipable, en relación a años previos, pero mantiene un alto número frente a otros distritos por el peso del Hospital Saturnino Unzué.
. Para quien tenga interés en las comparaciones, se nos dijo que 25 de Mayo está en el mismo nivel que Zárate, para tener una idea.
. Hay presupuesto para cumplir y revisiones de cuentas que hacer. No para polemizar, sino para transparentar lo que es público.

Día de la Independencia

- Pasaron 192 años desde aquel 9 de julio de 1816 cuando Argentina consiguió su Independencia de España mediante un Congreso celebrado en San Miguel de Tucumán.
. La "Casita" histórica del lugar, los "héroes" del momento, la "visión" de futuro y los "engaños" circunstanciales son conocidos, o caso contrario, hay escrito material en abundancia.
. Esta fecha fue declarada fiesta nacional por la celebración del "Día de la Independencia".
. Sin embargo, los hilos de la dependencia del primer mundo nunca se cortaron. Esas influencias se pueden analizar desde pequeñas escalas.

EXTRA
. Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre, modificó circunstancialmente la apariencia de la página principal de la versión local para incluir la bandera nacional y la norteña Casa de Tucumán, cuna de la Independencia.
. Se trata de la primera vez que Google, la empresa estadounidense fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin -dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford-, incluyó un logotipo conmemorativo en Argentina.
. En países de habla hispana, la única ocasión similar fue en España en octubre de 2006.

Nevada histórica


- Los porteños y los habitantes de alrededor de la Capital Federal comienzan a hacer memoria de lo vivido un año atrás, cuando el 9 de julio del 2007 se registró un fenómeno muy poco usual: la nieve en abundancia.
. La situación se debió a la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera. La sensación térmica llegó a 1,2 grados bajo cero en la zona.
. La gente armaba muñecos de nieve por la intensidad de la misma, las familias jugaban en las plazas y los recuerdos de videos y fotografías están intactos.
. La noticia de una Buenos Aires nevada dio vuelta al mundo.
. Todo comenzó esa madrugada con una nevisca en las localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, y continuó durante la mañana y las primeras horas de la tarde hacia la Capital Federal, el norte bonaerense y el conurbano. Pero después del mediodía, cuando el frío se intensificó, se convirtió en nieve.
. La anterior vez que nevó en la capital argentina y sus alrededores fue en junio de 1918.

Liga que liga


- El equipo de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito es la estrella de América con la histórica conquista de la ansiada Copa Libertadores de fútbol, en su versión número 49.
. Hizo historia, ganó por penales la final en el emblemático Maracaná de Río de Janeiro frente al Fluminense, dejando a unas 90.000 personas enmudecidas por el acontecimiento.
. Nos alegra por el fútbol, por ser un equipo ecuatoriano y dirigido por el argentino Edgardo Bauza, donde además juegan los compatriotas Damián Manso, Norberto Araujo y Claudio Bieler.
. Pero lo que más contento nos pone es ver el festejo que continúa en distintos rincones de la región, y en especial en torno al amigo Mario Naranjo, que con sus hijos José Antonio de 9 años y Juan Francisco de 5 dan rienda suelta frente al momento especial que les toca vivir.
. Hubo llanto por la felicidad en llamados telefónicos a la distancia. Ahora los espera el Mundial de Clubes en Japón.
. Festejo sano entre los seguidores de la LDU, algo así como el River Plate de Argentina, frente al Barcelona ecuatoriano, con el perfil del Boca Juniors multicampeón en los últimos años.
(Foto diario La Hora de Ecuador)

Ingrid Betancourt

- La ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, fue liberada esta semana por las Fuerzas Armadas de Colombia, en la noticia destacada de los últimos tiempos por su implicancia humanitaria y por el duro golpe a la logística guerrillera de las locales Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).
. Su causa representa un alo de relajación para la enorme cantidad de rehenes todavía en poder los guerrilleros, que desde hace más de 40 años son insurgentes en el país caribeño, poniendo en riesgo a las instituciones, a la población y a la seguridad territorial.
. Hay sangre derramada durante las largas cuatro décadas, muchos muertos inocentes y demasiados sufrimientos.
. La preciada libertad de Ingrid ya es una realidad, aunque se trata del comienzo de un largo proceso para buscar que las FARC revean su postura y acepten una paulatina integración societaria.

Objetivo
. "Es una señal de paz para Colombia", dijo la política, madre de familia (foto) con la ciudadanía también francesa, para una mujer de 46 años que se la registró con una inusual fortaleza tras algo más de seis años de cautiverio.
. Aferrada a su rosario y la invocación a Dios en todo momento.
. Muchos gobiernos ayudaron a encontrar una salida. Se involucraron los presidentes de Francia, Venezuela y Argentina, entre otros, pero fue una audaz operación de inteligencia militar del ejército colombiano que sorprendió con el objetivo logrado.
. Deja alguna duda tan impecable operación, pero el resultado valió la intención.
. También recuperaron su libertad otros 11 militares y policías colombianos y tres ciudadanos estadounidenses.
. Ver las imágenes televisivas de la llegada de Betancourt y del resto de los ex rehenes de las repudiables FARC, resultó emocionante, como fueron los momentos del reencuentro con sus hijos que volaron rápidamente desde París a Bogotá.
. Más allá del respaldo político que representa el hecho para la gestión del presidente colombiano Alvaro Uribe, uno festeja la libertad de esas personas, pero no olvida que son decenas los que todavía quedan privados de sus derechos en las selvas del país.
. Que lo de Ingrid y sus compañeros sea un gigante paso más para una solución concreta al terror de la guerrilla y la inseguridad en la hermosa Colombia.

En voz alta

- Seguimos inmersos en un ámbito político que daría vida a una obra de grotesco. Peleas, ambiciones, avaricias, desubicaciones, acusaciones, en medio de ciudadanos argentinos que clamamos por una necesaria tranquilidad social.
. Los puntos extremos del oficialismo y del campo demostraron no dar resultados, pero de ambas partes se insiste en quedarse con el botín de guerra del triunfalismo, aunque todos vayamos perdiendo, aunque más no sea tiempo.
. Que las retenciones a los cereales son altas, que no corresponden por los niveles de rentabilidad, que la famosa resolución 125 del Gobierno de Cristina Fernández debe ser derogada, que las chicanas se agrandan con el correr de los días, que queda al descubierto que muchos legisladores no están preparados para afrontar la circunstancia, que ... que ... que ... muchas otras cosas.
. Hay cargadas humorísticas con mascotas estilo hombre-huevo, desde el ingenio de un toro inflable bautizado "Alfredito" -que tuvo un costo de 15.000 pesos- hasta un pingüino apodado "Nestor". Ahora, la zona del Congreso en Buenos Aires es centro de manifestaciones y de atracción turística.
. No se discute por la redistribución de la riqueza, se discute por la caja que sumarían unos 1.500 millones de dólares atados principalmente a la comercialización externa de la soja.
. Desde costosas carpas públicas al descrédito externo por tanto atropello interno, desde los cacerolazos a los cortes de rutas, desde la mentira a la deslealtad, desde los compromisos incumplidos al protagonismo mediático.
. Incluso, en medio de esta escena se lo observó al intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau, avalando al campo -guste o no, tiene derecho político-, participando de reuniones en el Congreso y haciendo declaraciones a medios de prensa nacionales. Un diario líder le cambió de apellido por Brown.
. Demasiadas cosas pasamos los argentinos para tan poco espacio cronológico del 2008, mucho oído sordo cuando urge la necesidad de soluciones para bien de un país que viene de fuertes tropiezos en las últimas décadas.
. Todo pasa. La intriga en este conflicto, alentado políticamente y sectorialmente, ronda por saber el hasta cuándo seguirá.

Sumario de solapas

- Dentro del esquema del crecimiento normal de cada emprendimiento, le ayudamos a recordar la sumatoria de datos y acceso que posee como lector de "Diálogos", desde la idea base de tener una comunicación simple para compartir sin fronteras.
. Es por eso que con el planeta tierra girando como bienvenida, y siendo todos nosotros parte de su vida cotidiana, le brindamos la lista de accesibilidad desde la solapa izquierda de vuestro weblog:

- Foto veinticinqueña de portada
- Referencia de editores
- Correo electrónico del weblog
- Nacionalidad
- Bienvenida en su idioma
- Descripción del blog
- Imagen 3D
- Acotaciones
- Cantidad de días en la blogósfera
- Cantidad de visitas
- El blog en el mundo
- Traductores
- Notas del mes y previas
- Etiquetas
- Adhesión al día mundial del Blogger
- Reloj
- Recomendaciones
- Imágenes móviles
- Sitios web ligados a 25 de Mayo
- Recuerdo de radio
- Rutas argentinas
- Meteorología
- Buscadores webs
- Correos electrónicos
- Descanso visual
- Sitios periodísticos
- Sitios educativos
- Diccionario
- Frases online
- Blogs amigos
- Ayuda a niños
- Ocio
- Fantasía
- Buscador Blogbar
- Monedas
- Noticias de La Nación
- Noticias de Clarín

. El cuerpo central del weblog "Diálogos" reúne el material cotidiano, más la posibilidad de compartirlo con quien usted considere y las etiquetas referenciales para facilitar la diferenciación de temas.
. Este contexto se cierra con una nota de redacción genérica.

Gracias por acompañarnos en los primeros nueve meses en la blogósfera !!!

Destacados previos

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/06/no-se-olviden-de-reynoso.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/06/las-cosas-por-su-nombre.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/06/estanflacin.html

http://dialogosenweb.blogspot.com/2008/06/una-entrevista-sobre-ruedas.html