"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Una entrevista sobre ruedas

- Por Gastón Otaola

Hemos conversado con Claudina Tellechea Herrera, una adolescente que estudia en la Escuela ESB 301, noveno primera, de la ciudad de 25 de Mayo, para que nos cuente su lindo momento deportivo.
La charla con “Diálogos” nos dejó este resultado:

- De dónde son los trofeos?
Somos alumnas de patín y estamos en la época de competencia para adquirir experiencia. Por eso viajamos para conocer otros grupos y estoy contenta con los resultados. Las invitaciones surgen gracias a que una de las profesora estudia en Buenos Aires.

- Cómo saliste en los torneos?
Ya participamos en tres eventos: el primero en Moreno, el segundo en Hurlingham y el tercero en Caseros. En cada lugar logré el primer puesto para mi categoría. Antes de fin de año uno de los torneos será en 25 de Mayo, importante porque será el clausura.

- Hay categorías?
Sí, participamos de acuerdo a los años de cada una de las chicas. Yo lo hago en el grupo de 14 años, clase 1994. En nuestro grupo participan chicas desde 6 a los 17 años. En nuestro grupo hay 2 varones.

- En qué consiste el concurso?
Hay rutinas que tenemos que respetar, son movimientos con pasos y figuras obligatorias, incluidos saltos. Todo esto tiene que estar mezclado en coreografías de no mas de 1,30 minutos, porque si te pasas te descuentan puntos. Es importante adaptarnos a cada pista.

- A la música, la podés elegir vos?
Si, incluso la podemos editar. Es la que más me gusta y las profesoras luego te ayudan a armar todo el trabajo. Así se unen los pasos.

- Qué pasa con el vestuario?
Hicimos un modelo con las profesoras para todo el grupo y son con lo colores representativos del club. En nuestro caso son los de Sportivo de 25 de Mayo. Consiste en una malla manga larga con un pollerín, en la tonalidad de negro y blanco.

- Cuántas chicas participan por torneo?
En mi categoría son unas 10 chicas, donde las tres primeras reciben trofeos y después menciones. Los jurados son personas que nosotros no conocemos.

- Quién solventa los gastos?
Tratamos de achicar gastos con distintas ayudas, pero como no alcanza siempre está lo que pagan nuestros padres.

- Cómo son los entrenamientos?
Entrenamos tres veces por semana, alrededor de 60 a 90 minutos, los días hábiles por la tarde y los sábados a la mañana.

- Cuánto hace que practicás patín?
Yo practico desde los 8 años. Nos hemos basado más en figuras y eso me ha permitido lograr una mayor elongación, lo que me brinda mejor postura y hacer los ejercicios con más elegancia.

- Qué te dejan los concursos?
Nos incentivan para mejorar, ya que aprovechamos para agregar cosas con el paso del tiempo.

- A quién quisieras agradecer?
A mis compañeras por el apoyo de siempre, al Club Sportivo por su aporte, a mis profesoras Marina y Melisa García, y a mi familia por dejarme practicar patín que tanto me gusta.