"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Furia española

- Por Gastón Ignacio Otaola (*)

. Tras conseguir la Eurocopa en fútbol (organizada por Austria y Suiza) y Wimbledon en tenis (Inglaterra), los españoles festejan las victorias y dejan un camino con huellas a tener en cuenta.
. Estos logros, por equipo y en forma individual, ubican al país europeo como espejo a imitar. Está entre las primeras 15 potencias del deporte general en el mundo.
. España en fútbol fue merecedor del torneo por ser el único equipo regular en sus distintas fases, y en la final ganarle con gol de "el niño" Fernando Torres a la Alemania de Michael Ballack, a priori favorito.
. No sólo como seleccionado tiene resultados, sino que en deportes individuales también cumple objetivos importantes.
. Rafael Nadal, el número 2 del mundo en tenis y cada vez más cerca de ser el 1, ganó inobjetablemente el campeonato de césped más importante de la temporada, al triunfar frente al eterno Rogerd Federer en Londres.
. Ya lo había bajado en la final de Roland Garros, lo mejor del tenis en polvo de ladrillo desde París.
. Este mallorquí también termina de ganar el Masters de Toronto.
. Y si todo esto fuera poco, este último domingo de julio el ciclista Carlos Sastre llegó primero a los Campos Elíseos, en París, logrando la tradicional vuelta de Francia, siendo el tercer español consecutivo en obtener la casaca amarilla de líder.
. Pero a la hora de hablar del deporte español también aparecen otros nombres y disciplinas, como automovilismo, básquet y motociclismo.

CLARIN
. El suplemento deportivo del diario Clarín hizo recientemente este resumen de la furia española, con incontables festejos:
. El básquet también es una disciplina en la que se destacan los españoles. Al título del mundo en 2006 se le suma el subcampeonato 2007 europeo, en donde perdieron la final ante Rusia por sólo un punto.
. Y como si fuera poco, ya tienen un abanderado en la NBA: Pau Gasol, el primer español en jugar una final de la mejor liga de básquet en el mundo, para Los Angeles Lakers.
. El automovilismo no escapa de esta realidad. Fernando Alonso se mantiene en la elite de la Fórmula Uno, en donde consiguió los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault (aunque me moleste, soy hincha de Ferrari).
. No únicamente en los deportes más convocantes se destaca España.
. En motociclismo, por ejemplo, Dani Pedrosa es tricampeón del mundo en distintas categorías (una de 125cc y dos de 250cc). En ciclismo, Alberto Contador ganó el Tour de France en 2007. En handball, la selección española se quedó con el campeonato del mundo de 2005. Y el waterpolo obtuvo el título en el Mundial de 2001, y el bronce en el del 2007.
. Como si todo esto fuera poco, en los próximos Juegos Olímpicos, el gimnasta Gervasio Deferr, doble medallista de oro en salto masculino, será el abanderado español en Beijing.

(*) Niño amante del deporte