Liga que liga
- El equipo de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito es la estrella de América con la histórica conquista de la ansiada Copa Libertadores de fútbol, en su versión número 49.
. Hizo historia, ganó por penales la final en el emblemático Maracaná de Río de Janeiro frente al Fluminense, dejando a unas 90.000 personas enmudecidas por el acontecimiento.
. Nos alegra por el fútbol, por ser un equipo ecuatoriano y dirigido por el argentino Edgardo Bauza, donde además juegan los compatriotas Damián Manso, Norberto Araujo y Claudio Bieler.
. Pero lo que más contento nos pone es ver el festejo que continúa en distintos rincones de la región, y en especial en torno al amigo Mario Naranjo, que con sus hijos José Antonio de 9 años y Juan Francisco de 5 dan rienda suelta frente al momento especial que les toca vivir.
. Hubo llanto por la felicidad en llamados telefónicos a la distancia. Ahora los espera el Mundial de Clubes en Japón.
. Festejo sano entre los seguidores de la LDU, algo así como el River Plate de Argentina, frente al Barcelona ecuatoriano, con el perfil del Boca Juniors multicampeón en los últimos años.
(Foto diario La Hora de Ecuador)