"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nevada histórica


- Los porteños y los habitantes de alrededor de la Capital Federal comienzan a hacer memoria de lo vivido un año atrás, cuando el 9 de julio del 2007 se registró un fenómeno muy poco usual: la nieve en abundancia.
. La situación se debió a la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera. La sensación térmica llegó a 1,2 grados bajo cero en la zona.
. La gente armaba muñecos de nieve por la intensidad de la misma, las familias jugaban en las plazas y los recuerdos de videos y fotografías están intactos.
. La noticia de una Buenos Aires nevada dio vuelta al mundo.
. Todo comenzó esa madrugada con una nevisca en las localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires, y continuó durante la mañana y las primeras horas de la tarde hacia la Capital Federal, el norte bonaerense y el conurbano. Pero después del mediodía, cuando el frío se intensificó, se convirtió en nieve.
. La anterior vez que nevó en la capital argentina y sus alrededores fue en junio de 1918.