"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Día de la Independencia

- Pasaron 192 años desde aquel 9 de julio de 1816 cuando Argentina consiguió su Independencia de España mediante un Congreso celebrado en San Miguel de Tucumán.
. La "Casita" histórica del lugar, los "héroes" del momento, la "visión" de futuro y los "engaños" circunstanciales son conocidos, o caso contrario, hay escrito material en abundancia.
. Esta fecha fue declarada fiesta nacional por la celebración del "Día de la Independencia".
. Sin embargo, los hilos de la dependencia del primer mundo nunca se cortaron. Esas influencias se pueden analizar desde pequeñas escalas.

EXTRA
. Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre, modificó circunstancialmente la apariencia de la página principal de la versión local para incluir la bandera nacional y la norteña Casa de Tucumán, cuna de la Independencia.
. Se trata de la primera vez que Google, la empresa estadounidense fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin -dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford-, incluyó un logotipo conmemorativo en Argentina.
. En países de habla hispana, la única ocasión similar fue en España en octubre de 2006.