"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Números rebeldes

- En nuestro último paso por 25 de Mayo no fue casualidad que en dos lugares diferentes nos hablaran de un tema que preocupa a algunos ciudadanos: los números públicos.
. Sin conocer los detalles, la tendencia al déficit presupuestario municipal marcaría un camino con difíciles obstáculos, frente a coberturas indispensables como salarios, servicios y mantenimientos.
. La responsabilidad central está en el Poder Ejecutivo, pero no es menor el rol del Legislativo como unidad de contralor. Los concejales también tienen la obligación de mirar con lupa hasta el último número proveniente de cooparticipación y de recaudación de tasas municipales.
. El partido bonaerense ha caído en la porción de dinero que recibe desde lo cooparticipable, en relación a años previos, pero mantiene un alto número frente a otros distritos por el peso del Hospital Saturnino Unzué.
. Para quien tenga interés en las comparaciones, se nos dijo que 25 de Mayo está en el mismo nivel que Zárate, para tener una idea.
. Hay presupuesto para cumplir y revisiones de cuentas que hacer. No para polemizar, sino para transparentar lo que es público.