"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Triste alegría


- Pasaron 30 años y algunos días, todavía retenemos en nuestras retinas los festejos callejeros de un torneo de fútbol ganado, aunque la cruel realidad superaba lo que la gente demostraba con la bandera de Argentina en la mano.
. La conquista de la selección nacional del Mundial de 1978 ya es historia, esa escrita originalmente por los ganadores, pero de la cual involuntariamente miles de habitantes fuimos usados para que se taparan horrores.
. Las Juntas Militares que gobernaron al país entre 1976 y 1983 cometieron todo tipo de atropellos contra los derechos humanos, repudiables desde todo punto de vista, pero las nuevas generaciones van reforzando conciencia de los errores cometidos y la manera de dignificar a los que sufrieron.
. Fueron miles de personas las desaparecidas, hasta 30.000 se denunciaron, pero la dureza de la crueldad hace que la cifra se multiplique. Eran y serán genocidas quienes arrebataron la propiedad individual.
. Secuestros, torturas, robos de bebes, muertos, son palabras que forman nuestro vocabulario para tener memoria de quienes fueron los grandes responsables de una época olvidable en lo práctico, pero inolvidable por tanta arrogancia.
. Valen los actos de recuerdo para quienes no están, para quienes padecieron, a favor de quienes descubren a diario cosas de ese pasado prepotente y autoritario.
. El "Nunca Más" pasa los límites de un libro de época, sirve como plataforma para que nuestros queridos abuelos y padres no olviden que sus descendientes tienen mucho para transmitir, con el objetivo que las nuevas camadas de jóvenes tengan poder de decisión desde la honra, la seguridad y el protagonismo democrático que se merecen para bien de todos.