"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Estanflación

- Los argentinos hemos aprendido mucho de teoría micro y macro económica con el transcurso de los años, aunque con cambiantes resultados en la práctica por los constantes altibajos de la realidad contemporánea.
. Y seguimos sumando palabras con el transcurrir del tiempo, un léxico que lentamente iremos escuchando desde la prensa por el contexto actual.
. Hablamos de la "estanflación", nada más ni nada menos que la traducción de su inglesa "stagflation", o sea la carretera paralela del estancamiento de la economía y el proceso inflacionario.
. Se dice oficialmente que la recaudación fiscal de mayo resultó una cifra récord de casi 24.260 millones de pesos, unos 7.680 millones de dólares, pero no se reconoce que es producto de una mayor facturación con menores ventas producto de la presión inflacionaria mas la desaceleración económica en algunos sectores o el estancamiento en otros rubros.
. Entramos, por ende, en un proceso de estanflación, que de no tomarse iniciativas convincentes pueden derivar en el lamentable sendero de la recesión, que tantos perjuicios acarrea.
. Por eso, en Argentina seguimos aprendiendo de economía, lástima que muchas de las prácticas sean puestas en marcha con un pueblo necesitado de estabilidad prolongada, que por irresponsabilidad o falta de voluntad de gestiones gubernamentales van dejando secuelas difíciles de remontar.