"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Colecta + x -

- Con el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir”, Cáritas Argentina realiza este segundo domingo de junio su colecta anual en todo el país.
. Pese a los números de la economía, en el territorio nacional conviven situaciones de fuerte desigualdad en las que miles de personas sufren miseria y postergación.
. Junto a la colecta con epicentro en todas las misas de las parroquias y capillas, se tienen previstas reuniones y celebraciones comunitarias mediante festivales culturales, deportivos, caminatas, entre otras actividades.
. Con el dinero que se reune, merced a la solidaridad del pueblo, Cáritas sostiene durante todo el año diversos proyectos, de los cuales se pueden compartir o disentir, pero en algunos casos es lo único a lo que acceden habitantes prácticamente marginados.
. Existen emprendimientos productivos y de autoconsumo familiares, centros de atención integral, promoción de proyectos educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado, tareas de prevención, intervención y reconstrucción en emergencias climáticas, trabajo con personas en situación de calle, entre otros.
. Se promueve el protagonismo comunitario. Mediante el compromiso de unos 32.000 voluntarios, la tarea de Cáritas llega a cerca de 3,0 millones de personas, a través de un trabajo articulado en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales, ubicados en 64 diócesis de Argentina.
. Al margen del aporte monetario en forma personal, también hay alternativas de ayuda mediante un centro telefónico y/o actividad bancaria.

NdrR: por más detalles caritas.org.ar