- El programa televisivo de Marcelo Tinelli, el más visto en Argentina guste o moleste, sigue dando que hablar en distintas esferas.
. En lo interno, por un previsible accionar del Comfer al no respetar ciertas reglas, y en lo externo, por las reacciones de diferentes medios a raíz del contenido de las últimas emisiones.
. El Inglaterra, por ejemplo, están escandalizándose con las coreografías subidas de tono y la poca ropa que usan las participantes de ShowMatch, principalmente en el llamativo "baile del caño".
. El diario The Sun reprodujo imágenes de Carolina "Pampita" Ardohain y tituló "Estrictamente baile del trasero", (Strictly Bum Dancing), parafraseando el nombre que el certamen tiene para los ingleses (Strictly Come Dancing).
. Es el periódico más popular de Gran Bretaña y mostró cómo el programa argentino quiebra reglas, dijo el portal Infobae. "Un concursante no puede creer su suerte al ser llevado con el paso por una belleza en tanga", refiere.
. Entre impresionantes fotos, afirma que "el sexy show está explotando las tablas de rating".
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. El masivo Daily Mirror británico tampoco se perdió de la noticia. En una reciente versión publicó: "Esto es el Bailando por un sueño ... en versión argentina". Explica a los ingleses que "las cosas se ponen bien eróticas en la pista de baile, la respuesta de Sudamérica al Strictly Come Dancing".
. Además, el prestigioso diario The Telegraph cubrió el programa: "El Bailando ... argentino tiene bailarinas del caño y estrellas porno". Reitera que la versión deja poco a la imaginación, por los vestuarios, y que en un esfuerzo por mejorar las mediciones, este año introdujeron segmentos más osados.
. Algunas de las conjeturas que se manejan en el exterior es que el programa acude a la modalidad de chicas con escasa ropa como pantalla de distracción frente a los problemas políticos que afronta Argentina.
. En España también hubo críticas y en Latinoamérica el programa es furor, especialmente en Chile y Uruguay ya que hay modelos de esos países.
. Los uruguayos analizan el cobro de un impuesto a lo que denominan "televisión chatarra", al tiempo que las secciones de espectáculo chilenos no podían dejar al margen data de su coterránea María Eugenia "Kenita" Larraín .
. Los números de ShowMatch dan bien en todo sentido, nos lo hizo saber nuestro conocido Fabián Scoltore, director del departamento comercial de la productora Ideas del Sur, a quien tratamos desde la época de trabajos conjuntos en los inicios periodísticos en su Saladillo natal.