"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sea por la noticia

- Por cada nota periodística publicada, hay muchos otros involucrados en la logística.
. Pocos conocen los trabajos de producción que lleva lograr una entrevista, para que se concrete algún objetivo difícil y a la vez exclusivo e informativo.
. Una agencia internacional de noticias independiente, con más de 150 años de experiencia, termina de publicar un material que demandó al menos cuatro meses de contactos.
. A la nota se puede acceder haciendo click en las palabras subrayadas en párrafos subsiguientes.
. Se involucraron desde funcionarios de alto rango a secretarias, centenares de llamadas y mensajes de texto, cartas formales de solicitud de reunión, y lo más difícil, hacer coincidir agendas.
. Las partes necesarias fueron desde una jefa de Estado hasta corresponsales y editores periodísticos, resultando realidad el encuentro en otro hemisferio y ante una estricta custodia digna del G-20 en cumbre.
. No pudo ser Buenos Aires pero sí Toronto, bajo una coordinación profesional que fue desde temario y traslado, traductores, ayuda de contactos periodísticos y compromiso de embargo por la exclusividad.
. Así se trabaja en el mundo periodístico, con la adrenalina que generan las cosas importantes, por más simpleza que puedan tener frente a las notas coyunturales.
. No siempre se concretan los anhelos, muchos se frustran por diferentes motivos, pero cuando se logran esas metas dan ganas de compartirlas.
. Una entrevista en gráfica lleva la firma de un responsable, ante el micrófono en radio queda plasmado en el conductor y en televisión es más sencillo distinguir los ámbitos. En todos los casos hay un equipo que trabaja para ello, así son las reglas del juego.
. Casi cuatro meses de preparativos para una hora de diálogo, plasmado en relativas pocas líneas versión inglés y español por cuestiones de estilo propio.
. El veinticinqueño Jorge Otaola es periodista de la agencia de noticias referenciada.
. Hay modalidades cambiantes, pero siempre con la idea de hacer "la nota" que diferencie un producto y por eso creemos válido este comentario por el compromiso que dignifica a cada periodista hecho y derecho.

Amigate con el sillón

Por Gabriela Villaverde (*)

- Te la pasas mirando el mundial en el sillón? ... Usalo!!
. Sentadillas bien fáciles y seguras.
. El sillón te puede servir de referencia para no bajar más de lo recomendado.
. Con los pies separados a la altura de las caderas y levemente girados hacia afuera bajá lento y subì como si fueras a sentarte sin hacerlo.
. Ojo, bien en el borde.
. Recordá presionar los glúteos al subir y bajando siempre muy lentamente.
. Este ejercicio es recomendado siempre y cuando no poseas algún dolor en las rodillas ya que las articulaciones se verán exigidas al igual que en las estocadas con pesas.

Estocadas sin lesiones
. Elegí un lugar donde puedas apoyarte las primeras veces y tener un punto de referencia.
. Mantené las piernas firmes y sostenè unos 5 segundos cuando las bajas y subí lo más lento posible, no te olvides que el envión te ayudará pero el trabajo se hace más efectivo cuanto más lento lo realicemos.
. Varía siempre los ejercicios y comenzá y terminá estirando cada grupo muscular.
No olvides los extremos: cuello y gemelos!
. Recordá la media hora de trabajo aeróbico por día.
. Camina 20 cuadras, nadá 1/2 hora en el horario de almuerzo, jugá al fútbol, en fin!
. Comenzá una vida más saludable.

(*) Responsable del blog "Memoria Muscular"

Pasión de multitudes

- Y Diego empieza a hacer callar a varios, muchos ahora se ilusionan y con razón.
. Lo hecho es real, lo que viene es deseo ... la selección argentina con la mano de Maradona ya está entre las mejores del Mundial de Sudáfrica.
. Las calles de 25 de Mayo, como en otros rincones del país y del exterior, se llenaron de banderas para celebrar la permanencia en tierra africana. Esto significa que el equipo sigue ganando y avanzando de ronda.


* Guía de mano:
- Noticia y estadísticas
- Nuestro equipo
- Apodo sudafricano
- La redonda
- Veinticinqueño
- El baile
- La mascota
- Vuvuzelas

Recordatorios

. Pensamos en tres personas, antagónicas, pero con parámetros en común que los distinguen frente a la sociedad.
. Hablamos de orígenes bien diferentes y con tareas comunitarias que reflejaron buena parte de sus dones.
. Por un lado, termina de cumplir 99 años el escritor Ernesto Sábato, por lo que recibió el premio José Hernández como un homenaje a su destacada trayectoria en las letras.
. Autor de reconocidas obras como "El túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1962) y “El exterminador" (1974). Su estilo literario se caracterizó por la crudeza.
. También el 24 de junio se cumplieron 75 años de la muerte de Carlos Gardel, cuya voz inigualable hizo que naciera un mito.
. El tanguero tuvo un accidente de aviación en Medellín, Colombia, en 1935, e inmediatamente ingresó a un ‘Olimpo’ reservado a unos pocos elegidos: el de la leyenda.
. La figura del llamado ‘zorzal’ tiene la virtud de mitigar algunas de las diferencias argentinas.
. Y entre las penas, nos debemos el recuerdo de luto por Amanda Bigliardi de Jousset, vecina de 25 de Mayo, ex directiva de la Escuela Normal, titular de la Asociación Sanmartiniana y ligada a la vida del Club Sportivo por esposo e hijos.
. Su reciente fallecimiento entristeció a varias familias, por su espíritu colaborativo y predisposición voluntaria, sirviendo de guía para muchos veinticinqueños.

1.000 días

- De manera casi impensada, nuestro weblog "Diálogos" arribó a sus 1.000 días de existencia, un sueño en medio de otras tantas alegrías que origina el mundo moderno.
. Nuestros sentimiento por 25 de Mayo son inconmensurables, frente a una sociedad donde destruir pareciera mucho más fácil que hacer. Y nosotros, de una u otra manera, estamos convencidos de aportar.
. "Diálogos" está realizado por gusto, no tenemos como prioridad informar, buscamos compartir cosas de la patria chica.
. No competimos con nadie ni contra nadie, por eso, salir antes o dos meses después con un hecho del lugar es meramente circunstancial.
. Si no lo sabemos, aportamos la fuente de donde lo leemos, como corresponde y aunque moleste a algunos. O sea, simplemente publicamos lo que nos complace y/o creemos le podrá interesar a cualquier veinticinqueño en su lugar o a la distancia.
. Compartimos en familia, con amigos, conocidos y lectores en general, la experiencia de escribir libremente, por más intrascendente que pudiera resultar el tema.
. Lideramos una weblog de práctica vocacional, iniciado el 29 de septiembre de 2007, con respeto a la comunicación y sin fines comerciales.

. Los canales de comunicación de "Diálogos" (http://dialogosenweb.blogspot.com) son variados y de usos constantes, con expansiones que nos gustan remarcar a favor de la intermediación de 25 de Mayo:
- Por mail: dialogosenred@gmail.com
- En Blogger: arriba de las 83.790 visitas desde 87 países
- Por Clarín: sólo notas locales
- En Facebook: superamos los 3.140 adherentes
- Por Twitter: primeras dos docenas

Por todo y para todos, seguimos ... seguimos y ... seguimos con mucho gusto !!!

Para la foto

- "Los Chicos del Cañón", así se identifican durante un paseo por el centro de 25 de Mayo ...

Galarza de Primera

.

- El seleccionado argentino de rugby disputa una serie de 'Test Match' ante Escocia y Francia con un veinticinqueño como protagonista.
. La presencia de Mariano Tomás Galarza en 'Los Pumas' hace diferenciar al deporte de 25 de Mayo, y lo remarcamos a los cuatro vientos con su ficha personal:

Puesto: Segunda Línea
Peso: 111 kilos
Altura: 2,03 metros
Unión de Rugby: Buenos Aires
Club: Universitario de La Plata
Nacimiento: 25 de Mayo
Fecha: 12/11/1986
Años: 23
Ocupación: Estudiante
Test debut: junio de 2010 versus Escocia.
Honores: Pumas 2008; Jaguares 2009; Seleccionado de Buenos Aires.
Primera convocatoria: ante Francia, Italia e Irlanda.
Nota presentación: "Diálogos" 2008

Bafana Bafana

- Por estos días es un apodo muy escuchado.
. "Bafana Bafana" es el nombre que recibió la selección sudafricana de fútbol, la anfitriona del Mundial.
. Su eliminación no empaña lo realizado.
. En lo informativo local, Argentina se desdobla entre su avance a octavos de final, con una historia separada del goleador Martín Palermo, y las deportaciones de barrabravas por antecendes violentos.
. El presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, había pedido el cambio de nombre para su seleccionado, ya que su significado "los chicos" en zulú no era considerado como apropiado para identificar al equipo organizador del torneo.
. Con diversas denominaciones según la disciplina deportiva y distintos momentos históricos, el Congreso Nacional Africano en el poder votó a inicio de octubre una resolución para cambiar el nombre y emblema de los equipos deportivos.
. Por ejemplo, "Los Sprinboks" son los seleccionados de rubgy de la nación africana.

Palabra de periodista

- Diferentes párrafos de una nota del diario La Nación sobre la tarea de la prensa con el lenguaje, escrita por Jorge Fernández Díaz tras un reciente seminario en España:

. "Su técnica consiste en sentarse a una determinada hora sin idea ni apuntes previos y escribir en sesenta minutos lo que realmente le sale de las vísceras".
. "Cualquiera que haya protagonizado alguna vez una entrevista o haya sido objeto de una nota de ocasión ha podido constatar amargamente la inexactitud, los gruesos errores que comete el reportero de actualidad urgido por la hora del cierre".
. "Hidalguías de quienes hace años abrazamos con amor este oficio impresionante que precisa de permanentes autocríticas, pero que también, por crueles paradojas latinoamericanas, hoy tenemos que volver a defender como pilar imprescindible de la democracia".
. "Buena parte de la mejor literatura de este siglo y del pasado se está escribiendo en las columnas de los periódicos de América y Europa".
. El deficiente empleo del lenguaje en el periodismo delata "la ausencia de lecturas, el escaso sentido autocrítico, el desinterés por aprender más, el poco respeto a la calidad y la precisión, el descuido y la carencia de buen gusto".
. "Deberán acudir a las hemerotecas, a las videotecas, donde las crónicas, los reportajes, los artículos, las películas y los documentales, al fermentar bajo el polvo amarillo, habrán convertido una historia que fue real en arte, en pura ficción".
. Un periodista "ya es un escritor si en el momento de redactar una noticia se demora diez segundos para elegir o cambiar una palabra por otra" ... La sobreinformación "es la forma más moderna de estar desinformado".
. "La televisión basura es un género en expansión ... No hay maestra ni profesor de ningún colegio que pueda contra el efecto devastador de estos programas masivos y fulminantes".
. "La vulgarización de la televisión contagió a las revistas y ha creado una caterva de famosoides y famosillos".
. "Los periodistas cada vez influyen menos en el lenguaje, pero los medios de comunicación cada vez tienen más penetración y son más decisivos en el habla. Los periodistas y los medios no son lo mismo. Hay en los medios más famosos y mediáticos que verdaderos periodistas".
. "No sabemos ni siquiera que no sabemos, repetimos los errores de otros; devoramos los acentos, los puntos y las comas, los verbos y las preposiciones, y hacemos un uso tilingo del inglés".
. "Aboliendo la ortografía, estamos perjudicando a los débiles y ayudando a los poderosos".

A la mesa

.


- Fue hecha para regalar a una familia de 25 de Mayo, pasó por manos de un herrero de General Alvear que buscó algo diferente y la verdad que lo consiguió.

. La parrilla que vemos en fotos tiene todo lo necesario: menos la comida, diría un humorista, cuenta con asador, parrilla, brasero, hornalla y ruedas para hacerla móvil.

. Da gusto verla, pero mucho más, cuando se la está usando !!!


Jabulani

- Este nombre curioso es el que recibió el balón de fútbol con el que se juega el Mundial, muy lejos del legendario Tango con el que se identificó al del evento en Argentina de 1978.
. Una marca alemana puso en los pies de los profesionales una pelota con un nuevo paso tecnológico, aunque muy criticada en plena competencia.
. El término Jabulani procede de la lengua bantú, una de las 11 lenguas oficiales que se hablan en Sudáfrica.
. El significado literal de la palabra es celebrar o festejar.
. Este particular nombre representa y simboliza la apasionante fiesta futbolística que millones de aficionados viven alrededor de todo el planeta, con su primera cita en el continente africano.
. En la estética del balón Jabulani (diseño 3D) resaltan y destacan 11 colores.
. Son 11, un número en el que se basaron los técnicos para su elaboración y que tiene un valor simbólico notable.
. Cada equipo está compuesto de inicio por 11 jugadores, 11 son las lenguas oficiales de la sede del Mundial y 11 son las diferentes tribus que convierten a Sudáfrica en uno de los países globales donde conviven un mayor número de etnias diferentes.

Cingolani en C5N

.

- El periodista veinticinqueño Rodolfo Cingolani trabaja en la pantalla de C5N TV durante la cobertura del Mundial de Sudáfrica.
. Nuestro querido amigo, apodado "Gringo", aparece en vivo comentando los partidos de la jornada, tarea que con soltura avala su trayectoria.
. La actividad de Cingolani lo encuentra cubriendo informaciones deportivas en diferentes programas de Radio 10 y en el relato de fútbol para las transmisiones de Radio La Red.
. Con él, 25 de Mayo tiene un digno referente de la comunicación en medios periodísticos de relevancia a nivel nacional.

Waka Waka

- Desde su elección como tema oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la canción Waka Waka (Le toca a Africa o Esto es Africa) ha generado muchas críticas.
. Aunque muchos han bailado con este nuevo ritmo de la colombiana Shakira y la banda sudafricana Freshlyground, pocos saben cuál es su verdadera historia.
. El término Waka Waka pertenece al canto popular Zangalewa de las tropas y grupos de jóvenes marchistas de Camerún.
. Se desconoce con exactitud su lengua originaria, aunque algunos afirman que la palabra puede pertenecer a la lengua fang o ewondo del sur de Camerún y del Africa central.
. Zangalewa quiere decir ¿Quién te ha llamado? o ¿Quién te ha enviado? y era la respuesta que recibían los reclutas de la guardia camerunesa cuando se quejaban del rigor de la vida militar.
. Las reacciones en las radios sudafricanas a Waka Waka fueron mayormente negativas, especialmente por ser Shakira la responsable de la edición mundialista de fútbol (video).
. La mascota Zakumi (historial), mientras tanto, sigue facturando junto al Waka Waka y al enorme montaje contable realizado cada cuatro años por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

A mi Pueblo

.


- Natal de 25 de Mayo, estudiante de música y simpatizante de San Lorenzo, Lisandro Andrés Fenoy escribió su sentir por lo pueblerino nuestro.
. También le puso música, para que junto a su padre Daniel y a su hermana Laureana se escuche a los cuatro vientos.

A MI PUEBLO

COMO OLVIDARTE MI PUEBLO QUERIDO
SI EN TUS CALLES APRENDÍ A QUERER,
TUS BELLOS CARNAVALES Y AQUELLAS LARGAS NOCHES
DE FARRAS INTERMINABLES.

CUANTO TE EXTRAÑO MI PUEBLO QUERIDO
HOY ME TOCA LEJOS DE TI,
LEJOS DE ESOS LUGARES Y DE TODA ESA GENTE
CON LA QUE YO CRECÍ.

TE PROMETO QUE POR SIEMPRE
TE GUARDARÉ EN MI CORAZÓN
Y CUANDO SE RINDA MI VIDA
ESPERO MORIRME EN VOS.

COMO OLVIDARTE MI PUEBLO QUERIDO
SI HOY ME INVADEN RECUERDOS DE AYER,
FUISTE UNICO TESTIGO DE TANTAS ALEGRIAS
Y DE TRISTEZAS TAMBIÉN.

CUANTO TE EXTRAÑO MI PUEBLO QUERIDO
JAMÁS QUISIERA DEJAR DE VOLVER,
NO QUIERO IMAGINARME MI VIDA SIEMPRE LEJOS
DE DONDE ME TOCÓ NACER.

TE PROMETO QUE POR SIEMPRE
TE GUARDARÉ EN MI CORAZÓN
Y CUANDO SE RINDA MI VIDA
ESPERO MORIRME EN VOS.

(Sonido)

Multimedios

- La palabra es abarcativa, pero en diferentes escalas, un multimedios busca la cobertura de cómo llegar con una noticia por métodos diferentes.
. Y en éste ámbito, 25 de Mayo tiene en marcha una iniciativa elogiable frente a desafíos tecnológicos y presupuestarios.
. El periodista Guillermo Andrada encabeza la responsabilidad de mantener con vida a FM Unica, al diario vía web Unica Digital y al nuevo Canal 10 Unica Televisión Abierta.
. Se trata de un emprendimiento en momentos donde dos de las mayores trabas están en la financiación de iniciativas y en el compromiso por la verdad informativa.
. En tiempo del Bicentenario "apostamos" al espacio comunicacional "con la finalidad de llevar nuestro diario acontecer muchas veces pueblerino, otras no tanto, a todos los rincones de la tierra, para que donde un veinticinqueño habite, sepa que sucede en su terruño y para que también aquellos ávidos de saber que sucede en distintos lugares puedan ver lo nuestro", se publicó en la versión digital.
. Entre muchachos conocidos como Lucas Volonté y Martín Gutierrez, con ganas de hacer cosas diferentes, la idea del multimedios aparece apetecible.
. Si algo debería lograr la multiplicidad de opiniones es arribar más rápido a la verdad y en información no deja de ser un hecho menor, por lo que celebramos la puesta en escena de los nuevos canales comunicacionales.
. Sus respectivos links aparecen también en el solapero izquierdo de "Diálogos". La responsabilidad tiene nombre y eso lo hace creíble.

Vuvuzelas !!!


- Colorido, baile, sonrisas, cánticos y ¡vuvuzelas!, así se vive el Mundial en Sudáfrica.
. Estas trompetas alargadas, que imitan el barritar de un elefante o el zumbido de una abeja, son un símbolo del país africano, anfiteatro del fútbol.
. El uso de las vuvuzelas está tan extendido que, incluso, existen bocinas personalizadas.
. Sin embargo, su utilización a nivel internacional es bastante controvertido. Durante la Copa Confederaciones 2009, las cadenas de radio y televisión solicitaron a la FIFA la prohibición de las vuvuzelas, ya que eran perjudiciales para la retransmisión de los encuentros.
. Estas quejas también la realizaron algunos jugadores y entrenadores.

Albiceleste

- Con toda la ilusión que significa pensar en ganar un nuevo campeonato mundial de fútbol, o al menos estar cerca, alentamos a la selección ... Vamos Argentina !!!


Plantilla designada

De medios

- 'Canal 10 Unica Televisión Abierta' es otra alternativa que tenemos los veinticinqueños, en un inicio con baja potencia pero suficiente para alentar la iniciativa liderada por Guillermo Andrada.
. Al margen de la programación propia, especialmente ligada a los programas radiales de la FM 102.5, el canal también transmitirá los partidos del mundial a modo de alternativa.

- Hablando de la atención del fútbol, Mauricio Mússari está en Sudáfrica como camarógrafos de Fox Sport para cubrir el torneo, dijo el diario local La Mañana.
. Agregó que el profesional veinticinqueño de 32 años viajó en el mismo avión que la selección argentina, contando "su alegría por la designación, la emoción de la despedida, el viaje y sus primeros días en Pretoria".

- Con la emoción como intermediaria, tres trabajadores del hoy Banco Credicoop de 25 de Mayo tuvieron su reconocimiento por 30 años de labor en lo que naciera como Cooperativa de Crédito, publicó en la web Carlos Lance.
. Las felicitaciones para Roberto Roger, Rubén Tellechea y Daniel Parisey.

- Y sobre "laburante", nos enteramos por el blog de Sebastián Damiano de la muerte de Jorge Tomás López, aquel que supo tener su local de artesanías en Galería Cristal.
. "Más allá de ser un artesano que hacía maravillas con el cuero, fue uno de los gestores de las ferias de manualidades. Te vamos a extrañar (...) con el carrito de golosinas en el parque de la Laguna Mulitas", acotó la nota.

- Por la consideración, desde "Diálogos" vaya el reconocimiento por los mensajes a propósito del Día del Periodista, en defensa de la pluralidad y la credibilidad con responsables identificados en la comunicación, junto al normal disenso constructivo.

Réditos


- Los efectos y las conclusiones de los masivos festejos del Bicentenario pasaron y creemos que algunos políticos parecen no entender el mensaje de la ciudadanía.
. No hubo celebraciones políticas, hubo acompañamiento a iniciativas para recordar la historia y sus consecuencias, donde la familia se volcó a las calles de tantas ciudades argentinas para exponer en algo el orgullo nacional.
. Hacía años que no veíamos ese arraigo a la bandera y a la escarapela, esa identificación pública y manifiesta de amor por lo nuestro.
. La organización nacional del mega evento demandó unos 160 millones de pesos en total (41 millones de dólares) y logró movilizar unas 10 millones de personas en lo largo de cuatro días, en una semana de mayo diferente.
. Diferente a la altura de 200 años de historia, que ahora pareciera ser absorbida en unos pocos días por políticos que quieren su trampolín para las elecciones del 2011.

Distancias
. No importa si esa ambición desmedida, en la mayoría de las circunstancias, se genera en la carrera presidencial, para gobernador o de intendente, importa no comprender el mensaje silencioso de una sociedad que busca renovar comprensión, seguridad y tranquilidad con el ejemplo.
. La habitual violencia que se puede comprobar en cualquier acto masivo quedó en el olvido, la gente misma puso sus límites y el ambiente percibido era diferente, como lo comprobamos personalmente en Capital Federal o en nuestra ciudad de 25 de Mayo, simplemente a modo de ejemplo.
. Sin embargo, algunos caminan tras el rédito político de esos festejos del Bicentenario, en búsqueda de plafón para objetivos personales, cuando la gente necesita proyectos colectivos consolidados.
. Una pena que no se aprenda con la realidad, porque en definitiva, después de todo lo vivido, el pobre volvió a su pobreza y el rico con su riqueza.

Legado

.

- Entre las múltiples vocaciones que el hombre ha desarrollado en la sociedad moderna, el oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad.

Quienes desempeñan tal tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes, empresas, entidades y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público.

Semejante responsabilidad necesita también de un compromiso acorde por quienes la ostentan, así como de un profundo respeto por parte de los poderes de turno.

El 7 de junio fue elegido en Argentina como "Día del Periodista" porque en aquella fecha de 1810, pocos días después de finalizada la Revolución de Mayo, Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres, semanario que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente.

Aunque dejó de publicarse en 1821, desde su primer número marcó un camino que aún es un ejemplo a seguir, pues en su primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar: "Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente".

Saludo cordial desde "Diálogos" a todos los periodistas que ejercen tan linda profesión.

Arreglos

- La Plaza Mitre tuvo recientemente una serie de trabajos centralizados en la zona del mástil central, desde donde compartimos una de las vistas más hermosas que se ofrecen en la ciudad cabecera de 25 de Mayo.



Además, se levantó un monolito en homenaje al Bicentenario por porte de la Sociedad Italiana

Mezcolanza

- En periodismo siempre decimos que no hay buenas o malas noticias, simplemente hay noticias, y 25 de Mayo acapara la atención en algunos hechos puntuales que queremos remarcar.
. Se termina de efectuar una marcha para reclamar por la libertad del teniente Julio Toledo, detenido en una comisaría del interior del partido por la investigación que lo involucra en una acusación tras la muerte de Roberto Montesinos en el Parque Mulitas.
. A nivel impacto periodístico, en la edición impresa del diario Clarín de martes 2 de junio, en su página 55, se hizo referencia al ascenso del Club Argentinos al torneo 'Argentino B', junto a Sarmiento de la santiagueña La Banda y al cordobés Complejo Deportivo Teniente Origone de la ciudad de Justiniano Posse.
. El fervor deportivo generado está en línea con refacciones encaradas en los estadios de Plaza España, Norberto de la Riestra y en el del propio campeón.
. La puesta en marcha de un canal de aire, de corto alcance y gratuito, también está pasando por pruebas satisfactorias para la planta cabecera.
. Y hablando se avances, se aproxima el Congreso Pedagógico del Bicentenario los días 10 y 11 de junio, organizado por el Instituto de Formación Docente Nº28 y el Centro de Actualización e Investigación Educativa (CAIE) de 25 de Mayo, con una inscripción virtual que ronda en los 2.400 participantes.
. Quien termina de visitar la ciudad es la escritora Adela Basch, quien en la Biblioteca Ibarra convocó a gente de todas las edades, con importante presencia de niños sorprendido con la lectura de cuentos.
. Y hablando de presencias en la ciudad, se postergó para agosto la conferencia del periodista, escritor y analista político Joaquín Morales Solá, por cuestiones de agenda personal.
. Como siempre, y dada la distancia en kilómetros que nos separan físicamente de 25 de Mayo durante buena parte del mes, rescatamos temas de medios locales tales como Revista Renovación, Diario La Mañana y la nueva página Unica Digital, más los aportes del blog Vórtice Periodístico.

A puro Mundial

- Video y letra original del magno encuentro futbolístico con sede en Sufáfrica



En el solapero izquierdo de "Diálogos" están disponible, sobre el logo del Mundial, las noticias actualizadas del campeonato.

Salvada

- La cocinera Jimena Monteverde fue salvada por el voto de los televidentes en la segunda ronda de eliminaciones del programa de baile que concentra “Showmatch”, el cuestionado programa de Marcelo Tinelli.
. La mediática participante está ligada con 25 de Mayo por ser la esposa de Mariano Monteverde, integrante de una familia tradicional del lugar, a donde viaja con frecuencia junto a sus hijos, tanto al campo como a la ciudad.
. Para sorpresa de muchos, en ésta votación del "Bailando 2010" se impuso con el 61,2 por ciento, por lo que la potencial embajadora veinticinqueña 'cocinó' a la modelo Victoria Vanucci.
. Reconocida por Jimena misma ante cámaras, sabe que sus dotes de bailarina son limitados y complicados para las próximas coreografías. Lo dijo con toda su simpatía.
. En un programa previo, su esposo habló telefónicamente con Tinelli a raíz de las chanzas recibidas entre amigos y conocidos dada la popularidad del programa, el de mayor audiencia en Argentina pese a las críticas de los especialistas.

Destacados previos

- Bicentenario puro (Sociedad)

- Orgullo para 25 de Mayo (C.A.Argentinos)

- Sumamos visitantes (Diálogos)

- Luchas desparejas (Periodismo)

- Respondemos inquietudes (Diálogos)

- Desde Lima por 25 de Mayo (Lectora)

- Volamos a Twitter (Diálogos)