"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A ti 25 ...

Por Claudia Bécquer, desde Lima, Perú (*)

Cada vez que recuerdo como te conocí se me llena el alma de nostalgia,
tus callecitas, tus olores, ese verdor hermoso que te envuelve, tu atardecer, tu viento, tu lluvia intensa, acompañada de fuertes truenos,
que aunque lograban asustarme, eran algo tan sorprendente y nuevo para mi.

Parece que aún una parte de mi se hubiera quedado contigo, hasta ahora no logro recuperarme de haberte dejado, solo fueron dos semanas y antes un poco más.

¿Por qué extraño tanto tu suelo?. ¿Por qué siento que te quedaste con mi otra mitad?.
Siento que lo tienes todo y yo no puedo volverte a mirar, pero tampoco, yo no puedo olvidarme de ti.

Cada vez que mi mente viaja en el tiempo, recordándote vuelvo a vivir, te siento, te sueño, vuelvo a vivir en ese cielo tan hermoso, ese cielo que hasta da envidia de tan solo verlo, esa paz que tanto necesita mi alma, que tanto anhela, esa voz que nadie más la tendrá, porque tu tierra vio nacer al hombre que tanto amo, porque por ti lo conocí.

No puedo dejar de pensar en ti, y se hace inevitable el hacerte conocer. Cuento de tus calles, de tu escuela Normal, de tu teatro, de tu iglesia, de los momentos tan agradables que me hiciste pasar.

Cierro mis ojos y te vuelvo a recordar, paseando por tu laguna, recorriendo tu ciudad. Cierro mis ojos, y me veo otra vez entre ti, cierro mis ojos y me es imposible llorar.

Buenos Aires tiene ese no se qué que me envuelve, pero tú, ciudad de 25 de Mayo, tienes esa palabra que le falta, tienes paz, tienes ternura, tienes el amor que yo soñé.

Una niñita me robó mil sonrisas y el corazón, una niñita de tu ciudad, una niñita llamada Yazmín, su ternura me envolvió, mi voz la entrecortó.

Ahora cada vez que te recuerdo, las lágrimas viajan a través de mi memoria, es bonito recordarte pues hacerlo borra mi dolor, ojalá un día te pueda volver a ver,
y ese día me pueda quedar para contemplarte, para volverte a escuchar.

Tu ciudad lo tiene todo, no necesita de nada mas, tiene al hombre que yo amo, tiene la paz en su aire, tiene la niña a quien quiero, tiene la luz que necesito para poder caminar.

(*) Peruana e hija de padre argentino. Ha viajado a  25 de Mayo y escribió estas líneas para compartir con la gente de "Diálogos".