"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Recordatorios

. Pensamos en tres personas, antagónicas, pero con parámetros en común que los distinguen frente a la sociedad.
. Hablamos de orígenes bien diferentes y con tareas comunitarias que reflejaron buena parte de sus dones.
. Por un lado, termina de cumplir 99 años el escritor Ernesto Sábato, por lo que recibió el premio José Hernández como un homenaje a su destacada trayectoria en las letras.
. Autor de reconocidas obras como "El túnel" (1948), "Sobre héroes y tumbas" (1962) y “El exterminador" (1974). Su estilo literario se caracterizó por la crudeza.
. También el 24 de junio se cumplieron 75 años de la muerte de Carlos Gardel, cuya voz inigualable hizo que naciera un mito.
. El tanguero tuvo un accidente de aviación en Medellín, Colombia, en 1935, e inmediatamente ingresó a un ‘Olimpo’ reservado a unos pocos elegidos: el de la leyenda.
. La figura del llamado ‘zorzal’ tiene la virtud de mitigar algunas de las diferencias argentinas.
. Y entre las penas, nos debemos el recuerdo de luto por Amanda Bigliardi de Jousset, vecina de 25 de Mayo, ex directiva de la Escuela Normal, titular de la Asociación Sanmartiniana y ligada a la vida del Club Sportivo por esposo e hijos.
. Su reciente fallecimiento entristeció a varias familias, por su espíritu colaborativo y predisposición voluntaria, sirviendo de guía para muchos veinticinqueños.