"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Zakumi



- Sudáfrica oficializó a Zakumi, un leopardo como mascota para el Mundial de Fútbol 2010.
. El torneo ecuménico tiene su figura, diseñada y producida bajo perfiles definidos. Recibió el nombre compuesto por Za (Sudáfrica) y Kumi (una traducción de "diez" en numerosos dialectos africanos).
. Zakumi, inspirándose en sus ídolos, se tiñó el pelo de verde para camuflarse en una cancha. Además, se considera que representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricano.
. El primer mundial que tuvo mascota fue el de Inglaterra 1966, con el Gauchito en Argentina 1978 y el león Goleo en el último Alemania 2006.
. Algunos retractores iniciaron la pelea por el mundo animal de las mascotas. Zakumi como leopardo y Goleo como león tienen similitudes extrañas, por lo que se abre una duda de zoológica entre ellos.