"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

172 años


- Son 172 años de historia para nuestro terruño (1836 - 8 de noviembre - 2008), otro aniversario de Veinticinco de Mayo.
. Para hacer conocer la patria chica, queremos compartir desde "Diálogos" algunos datos básicos:

Superficie: la total del partido es de 4.769,16 km2, lo que representa un 1,5 por ciento de la superficie de la provincia de Buenos Aires.
Población: unos 35.000 habitantes, de los cuales casi 80 por ciento es urbana y un 60 por ciento es económicamente activa.
Topografía: en general llano, encontrándose en algunos lugares leves ondulaciones medanosas, características del suelo arenoso-arcilloso.
Clima: húmedo, benigno, con temperatura media anual de 15,8 grados promedio. Vientos predominantes del N, NE y SE.
Aspecto Físico: el relieve es el característico de la llanura pampeana a la que pertenece, al igual que temperaturas, lluvias y vientos. El principal recurso con que cuenta el partido de 25 de Mayo es la tierra, siendo la calidad de los campos aptos para abocarlos a la agricultura y ganadería.
Subdivisión del distrito: al margen de la cabecera, tiene pueblos satélites de relevancia como Norberto de la Riestra, Perdernales, Del Valle, Gobernador Uguarte, San Enrique, Valdés, Ernestina y Agustín Mosconi, entre otros.
Distrito de 25 de Mayo: la ciudad cabecera lleva el mismo nombre. Posee una superficie de 479.000 hectáreas, ubicado casi en el centro de la provincia de Buenos Aires.
Forma: el distrito es rectangular, posee una longitud de 130 kilómetros por unos 40 de ancho, con lo que forma cuatro puntos definidos.
Límites:
La zona uno limita al NE con Lobos, Navarro, Chivilcoy y Alberti;
la zona dos al NO con Bragado, 9 de Julio;
la zona tres al SE con Lobos, Roque Pérez, y Saladillo y
la zona cuatro al SO con Gral. Alvear y Bolívar.