"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

25 de Mayo de cumpleaños


. La querida ciudad de 25 de Mayo, casi en el centro de la provincia de Buenos Aires, celebró sus 171 años desde aquel 8 de noviembre de 1836.
. Se escribió una rica historia, cargada de altibajos al ritmo de los sucesos políticos, económicos y sociales de Argentina.
. El origen se remonta al ataque de los malones, quienes buscaban ganado para su alimentación y apresaban cautivos en la zona del "Fortín Mulitas" y otras poblaciones.
. Esto obligó al gobierno de Juan Manuel de Rosas a reforzar las guarniciones a su mando y por tal motivo ordenó una cadena de fortines (se fundaron cuatro de ellos) entre los que figuraba 25 de Mayo.
. El teniente coronel Juan Isidro Quesada -hombre de José de San Martín-, con su escuadrón "Regimiento de Dragones Nro. 1", acampó en "Mulitas" en los primeros días de noviembre de 1836 y estableció "El Cantón de las Mulitas".
. Así nos retrotraemos al bastión inicial de la ciudad, la que con los años tuvo otras denominaciones hasta el definitivo 25 de Mayo.

(Fuente: parte histórica y foto de 25virtual)