"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Jabulani

- Este nombre curioso es el que recibió el balón de fútbol con el que se juega el Mundial, muy lejos del legendario Tango con el que se identificó al del evento en Argentina de 1978.
. Una marca alemana puso en los pies de los profesionales una pelota con un nuevo paso tecnológico, aunque muy criticada en plena competencia.
. El término Jabulani procede de la lengua bantú, una de las 11 lenguas oficiales que se hablan en Sudáfrica.
. El significado literal de la palabra es celebrar o festejar.
. Este particular nombre representa y simboliza la apasionante fiesta futbolística que millones de aficionados viven alrededor de todo el planeta, con su primera cita en el continente africano.
. En la estética del balón Jabulani (diseño 3D) resaltan y destacan 11 colores.
. Son 11, un número en el que se basaron los técnicos para su elaboración y que tiene un valor simbólico notable.
. Cada equipo está compuesto de inicio por 11 jugadores, 11 son las lenguas oficiales de la sede del Mundial y 11 son las diferentes tribus que convierten a Sudáfrica en uno de los países globales donde conviven un mayor número de etnias diferentes.