"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Más impuestos

El gobierno de Daniel Scioli prevé para el año entrante una subida generalizada de los impuestos Inmobiliario y Patentes, de acuerdo al proyecto de ley presentado ante el parlamento provincial.

Los incrementos alcanzarán a las tres categorías (Urbano, Baldío y Rural) y a todos los contribuyentes, y el incremento promedio global para ese conjunto será del 46 por ciento.

Se mantendrán las exenciones que rigen para algunos contribuyentes.

Por las reformas impositivas, la provincia de Buenos Aires prevé recaudar unos 1.900 millones de pesos más en relación al presupuesto del 2011.

Legisladores de la UCR y el Gen, propusieron evaluar aumentar más de lo previsto el Inmobiliario a los countries, para acercar sus valuaciones a las reales de mercado.

Por el contexto nacional y su implicancia en el provincial, es imposible no pensar que en 25 de Mayo también habrá incrementos impositivos.

Los efectos de la inflación con mayores costos y las necesidades de financiación son irrefutables para todos los gobiernos, sin importar el rango que tengan.

A un año

Dejó su vida por los ideales, esos legados a favor de una amplia mayoría de la sociedad aunque siempre son tardíos los reconocimientos.

Pudo no gustar la forma, pero los resultados políticos en las urnas están a la vista: su esposa termina de ser reelecta por un histórico nivel superior al 50 por ciento de la ciudadanía.

La muerte de Néstor Kirchner hace un año unificó algunos criterios dentro del siempre mutante Peronismo y del heterodoxo Justicialismo, sin el cual pareciera que es difícil gobernar en Argentina.

Construyó poder prácticamente de la nada, acomodándose a las circunstancias que más le favorecían de acuerdo al momento del país, desde la época de alcalde en la patagónica Río Gallegos hasta la que logró como respaldos para ocupar la presidencia de la Nación.

Duro de carácter para quienes lo conocieron y tozudo en momentos difíciles, demostró personalidad durante el manejo de la reestructuración de la deuda externa, el trato con los organismos internacionales y durante la tensionante crisis con el campo.

Dejó flancos abiertos, principalmente en el frente económico y social, como la inflación subyacente y la indigencia. Reconocer la realidad no es pecado, al contrario, ayuda para buscar soluciones.

Los pasos del creciente “kirchnerismo” llegaron a todos los rincones, donde por ejemplo se sintieron en 25 de Mayo durante las últimas elecciones con un Peronismo más unido, que le permitió pelear voto a voto por la Intendencia.

Otro encuentro

Organizado por la Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC), el noveno encuentro "Multimarcas" se acerca a beneficio de Cáritas.


El sábado luego del mediodía se inicia la actividad en Plaza Mitre y se extiende al domingo en el parque Laguna Mulitas hasta la tradicional marcha por la ciudad en horas de la tarde.

Por informe dirigirse al mail: avvc90@yahoo.com.ar

Escrutinio

Resultado electoral de acuerdo al conteo avanzado para Intendente en el partido de 25 de Mayo:


Fuente: www.elecciones2011.gob.ar, cuadro adaptado para "Diálogos".

Notas relacionadas:
- Victoria Borrego electa
Compromiso electoral
- Domingo histórico

Lineamiento municipal

Victoria Borrego, electa intendente (clic) en 25 de Mayo, escribió días atrás una columna especial para "Diálogos", desde donde reflejamos los puntos salientes de cara al compromiso asumido hasta diciembre del 2015:

- Creemos en un gobierno que tenga la apertura y participación necesaria para lograr una sociedad que conviva cada vez mejor y que promulga y practica la no violencia desde todo punto de vista. Pero con la firmeza suficiente para liderar día a día el avance de todo el partido de 25 de Mayo.

 - Conocemos la realidad veinticinqueña, tenemos su diagnóstico, hemos trabajado para mejorar esa realidad y seguimos haciéndolo, teniendo presente cada uno de los barrios de nuestro distrito y cada una de las localidades del interior, con sus particularidades diferentes.

- Con un programa de Gobierno que prevé todas las áreas: Salud, Servicios Públicos, Obras, Seguridad, Promoción Económica, Cultura, Deportes, Juventud, Tercera Edad, Niñez, Educación y Modernización del Estado Municipal, con mayor descentralización, planificado, de una manera realista, positiva, que resuelva las necesidades de la gente y que propone también hacia donde seguir avanzando, en base a estudios realizados de manera participativa.

- Con mayor infraestructura en agua, cloacas, gas, pavimento, viviendas, iluminación, señalización, y mayor comunicación del partido a través de las rutas provinciales que han sido gestionadas.

- Y cuidado de los espacios públicos, espacios verdes y medio ambiente. Con especial atención a la recuperación del espejo de agua de la Laguna Mulitas, para lo que ya se suscribió convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

- Opinamos que sabemos claramente cual es el rol del Gobierno Municipal, y tenemos un concepto de la política, de la función pública y del poder, que creemos que es diferente al de los adversarios políticos de esta circunstancia electoral.

Borrego ratificada

La actual intendente de 25 de Mayo, Victoria Borrego (clic),  ratificó mediante el voto popular su triunfo en el partido bonaerense con el 43,95 por ciento de aval y así lo gobernará por los próximos cuatro años.

En una elección polarizada con el justicialista Miguel Di Salvo, la sumatoria de sufragios favoreció a la representante de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), aliada a la política kirchnerista.

El representante del Frente para la Victoria (FpV) no pudo compensar la diferencia lograda en parte del interior con los sufragios de la lista oficialista en la planta urbana.

Sobre 9.303 votos para la ganadora, la diferencia fue de 637 con el segundo, quien logró un 40,94 por ciento de acuerdo al recuento avanzado. Cifra mínima, pero suficiente para celebrar.

Esto significó el ingreso de cuatro concejales por lado: por la mayor van al Legislativo local Julieta Masagué, Emilia Fioretti, Roberto Freccero y Ernesto Ibarra, e Inés Muñoz, Horacio Gastaldi, Jorge Gallo y José Canullán por el FpV.

La nueva conformación del Concejo Deliberante habilitará la necesaria estrategia de aliados, ya que ninguna fuerza tiene mayoría propia.

Cada urna tuvo una lectura especial el domingo, donde hubo un alto porcentaje de corte de boleta, lo que demostró la intensión elaborada del elector junto a un creciente voto en blanco del 10,54 por ciento (2.510 votos).

Elegimos

Se develó la incógnita y Victoria Borrego gestionará en los próximos cuatro años.

Los veinticinqueños acudieron desde temprano a los establecimientos habilitados para emitir su voto (resultados), el que a nivel local adquiere una vital relevancia.

No sólo importante por el nombre del intendente elegido, sino también para quienes acompañarán como nuevos concejales, los cuales se renovaron una mitad (ocho).

En una jornada parcialmente nublada y con temperatura cambiante, el calor democrático se impuso nuevamente. Hubo normales demoras en la apertura de algunas mesas, dijeron fiscales.

Entre cinco nombres reales salió el mandatario comunal: Victoria Borrego (Coalición Cívica), Miguel Di Salvo (Frente para la Victoria), Guillermo Faviano (UDeSo), Juan Bertoni (Nuevo Encuentro) y Emiliano Marín (Frente de Izquierda). 

Roberto Fantini (Frente Popular) bajó intempestivamente su candidatura el jueves, aunque la boleta estuvo disponible para quienes buscaron apoyar a los aspirantes al Concejo Deliberante.

Sus ideas y sus propuestas fueron diferentes, como también sus contactos e influencias, pero todos esbozando el mismo paradigma: un 25 de Mayo mejor.

Escuela Nro. 5 a la mañana temprano
Hubo encuestas de dudosos orígenes, apenas con una coincidente posición: una porción importante de votantes indecisos, justo el sector que seguramente jugará un rol protagónico para definir a un ganador.

Se confirmó un alto nivel en cortes de boletas.

Las realidades y urgencias entre el interior del partido y la planta urbana están descontadas, dentro de una geografía donde quedaron habilitados para votar 28.829 ciudadanos en 90 urnas, incluída una para extranjeros.

Más democracia

Se terminaron las campañas políticas, las propuestas ya fueron expuestas y ahora se vienen horas de vigilia hasta conocerse la realidad en las urnas.

Varias semanas se tomaron los candidatos en todo el país para acaparar la atención con vista a los comicios generales del domingo.

En 25 de Mayo se elegirá intendente para que ocupe y se preocupe por su cargo entre el 10 de diciembre próximo e igual día del 2015.

Lamentablemente nuevamente hubo chicanas políticas, destrozos de cartelerasoperaciones mediáticas e infiltrados fantasmas que mancharon la esencia democrática.

Hasta último momento hubo ardua actividad en los locales partidarios, doblando boletas, dosificando la entrega del material casa por casa y viendo cualquier flanco descubierto. 


La llegada de los militares como fuerza de seguridad es otro dato color. Incluso, las llaves de los establecimientos que se usarán para las elecciones fueron entregadas este sábado.


Lo importante está por venir, sólo horas para que la gente se exprese libremente y el voto soberano arroje resultados.

Los veinticinqueños tendremos la posibilidad de sufragar entre cinco candidatos reales, quienes escribieron sus ideas de gestión (clic) en nuestro blog. Sólo es necesario leer posteos previos de “Diálogos”.

ELECCIONES - Propuestas de Miguel Di Salvo (Frente para la Victoria)

(Columna solicitada por nuestro weblog para conocer los principales lineamientos de cada candidato a intendente en 25 de Mayo)



Aprovecho la oportunidad de pluralismo e independencia que brinda “Diálogos” para centrar compromisos asumidos.

Previamente quiero recordar que nací en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 30 de Julio de 1949. Hijo de Edilio Di Salvo y Elsa Otonello, tengo una hermana, Marisa. Estoy casado con Noralí Tourón, tengo 4 hijos -Paulo, Diego, Romina y Julio- y 9 nietos.

Cursé mis estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal de 25 de Mayo y me gradué de Medico Veterinario en la Universidad Nacional de La Plata.
Miguel Di Salvo

Fui electo concejal, ejercí la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, con el voto de la gente llegué a Intendente Municipal de 25 de Mayo y luego resulté distinguido  Senador Provincial por la Séptima Sección.

Soy presidente del Partido Justicialista local desde hace 15 años y nuevamente candidato a Intendente.

No puedo hablar en primera persona, porque somos un “gran equipo” y es eso lo que le ofrezco a los veinticinqueños, un verdadero equipo que nace en el Gobierno Nacional, continúa en el Gobierno Provincial y es imprescindible guardar una coherencia de ideas y manera de trabajar a nivel Municipal.

Desde el Peronismo estamos llevando adelante de una forma cabal un Proyecto Nacional y queremos recuperar municipios, como el de 25 de Mayo, que desde hace años no entiende que el país crece y se desarrolla desde un trabajo en equipo.

Es evidente que no hay gestión,  se está haciendo mejorado en pleno centro mientras muchos distritos que se integraron y trabajan con verdadero compromiso hacen acceso, rutas, autopistas y asfalto para sus calles.

ELECCIONES – Citas de Juan Bertoni (Nuevo Encuentro)

Posturas esgrimidas por Juan Carlos Bertoni, docente y candidato a intendente en 25 de Mayo:

"Tiene que haber un municipio, activo y partícipe de la intervención de la producción porque es mucho lo que se produce en este distrito que tiene medio millón de hectáreas y queda en muy pocas manos”, dijo en un reciente debate público.

“Para que 25 de Mayo se inserte en el siglo XXI, no podemos dejar de estar presentes ante un modelo agro exportador esta dimensión. Para eso necesitamos un Estado que regule entre la eficiencia financiera y la eficiencia social, y por lo tanto ponga límites constantes. Desde la relativa autonomía que tiene un municipio creo que estos límites se pueden poner, y debe intervenir", sostuvo.
Juan Bertoni

Al hablar de la perspectiva de una sociedad integrada, indicó que "se habla continuamente de la ciudad y de los barrios, y los pueblos por otro lado. Creo que hay que integrar esa forma de pensar y programar una forma de vida única para todos los vecinos”.

“Acá se presenta el problema de vivienda, y ese inconveniente se soluciona con políticas activas, pero el problema no radica ahí, sino en el espacio. ¿Dónde vamos a sacar los espacios para hacer esas viviendas?. Sabemos que la lógica ha elevado tanto los precios, que es imposible para una familia alcanzar un espacio. Por lo tanto la otra perspectiva es buscar el espacio en las zonas suburbanas y ganarle ese lugar a la explotación agropecuaria, y eso se puede hacer", enfatizó.

ELECCIONES – Propuestas de Victoria Borrego (Coalición Cívica)

(Columna solicitada por nuestro weblog para conocer los principales lineamientos de cada candidato a intendente en 25 de Mayo)

Agradezco el ofrecimiento de “Diálogos” y el aporte que hacen para difundir e informar para estas elecciones del 23 de octubre a nivel distrital en 25 de Mayo.

Soy actual Intendente de 25 de Mayo, y nos proponemos a consideración de los electores de nuestra comunidad para gobernar el partido por 4 años, con la lista Nº 47 de la Coalición Cívica, lista federal por la participación, con personas jóvenes que ingresan a la participación política y personas de experiencia, tanto para el Concejo Deliberante como para el Consejo Escolar.
Victoria Borrego

Tengo origen radical y soy candidata extrapartidaria de la Coalición Cívica, a quién le agradezco el ofrecimiento.

Agradecemos también a la comunidad el apoyo brindado en la elecciones primarias que nos permitió obtener la mayor cantidad de votos y esperamos que nos acompañen más aún en estas elecciones generales.

Nuestra campaña está orientada en cuestiones que estamos convencidos y que son hechos reales y con sumo respeto, hacia los otros candidatos, los espacios públicos, la ley y sobre todos a las personas.

Manifestado en toda oportunidad posible y practicado en los hechos.


ELECCIONES– Propuestas de Emiliano Marín (Frente de Izquierda)

(Columna solicitada por nuestro weblog para conocer los principales lineamientos de cada candidato a intendente en 25 de Mayo)

Mi nombre es Emiliano Marín, tengo 30 años, profesor de historia recibido en el ISFDyT Nº28 de 25 de Mayo y albañil.

Fui vicepresidente del centro de estudiantes del ISFDyT Nº28 y fundador de la agrupación obrero estudiantil Líneas Rojas. También fui candidato del Frente de Izquierda en 2007, mismo cargo para el que me postulo en esta oportunidad.
Emiliano Marín

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores en un frente político conformado por casi la mayoría de los partidos y agrupaciones de izquierda de todo el país, de los que se destacan el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas , Izquierda Socialista y el recientemente creado Partido Socialista de los Trabajadores Unificado.

En 25 de Mayo somos la continuidad de este espacio político que lleva como candidato a presidente a Jorge Altamira y de vicepresidente a Cristian Castillo. Y que en provincia de Buenos Aires lleva como candidato a gobernador a José Montes.

En el ámbito nacional, desarrollamos un programa que gira en torno a la defensa de los derechos de los trabajadores y de los sectores populares. En ese sentido exigimos el 82 por ciento móvil para los jubilados y un salario para cada trabajador igual a la canasta básica de alimentos.


ELECCIONES – Propuestas de Guillermo Faviano (UDeSo)

(Columna solicitada por nuestro weblog para conocer los principales lineamientos de cada candidato a intendente en 25 de Mayo)

Guillermo Horacio Faviano
Nacido el 27-12-55
Casado con Susana Minnino.
Tres hijos.
Estudió en Escuela Normal y Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.
Militante desde el secundario en la Juventud Radical y en el Movimiento de Renovación y Cambio. Diputado provincial por la UCR en el reinicio de la democracia. Presidente del Comité Radical y Presidente del H. Concejo Deliberante por la Alianza hasta el 2001. Actualmente preside el Comité UCR de 25 de Mayo.
Es candidato a Intendente Municipal por Unión para el Desarrollo Social.

Guillermo Faviano
Síntesis del Programa consensuado por las dos listas que participaron en las elecciones primarias, las que tienen concejales con mandato hasta el 2013 y presentan candidatos a concejales y a consejeros escolares de ambos sectores para el período 2011-2015.

ADMINISTRACION: reducir drásticamente los cargos políticos del municipio y racionalizar el gasto que ocasionan la gran cantidad de funcionarios. Estricto control de gastos. Premiar a los empleados más eficientes y trabajadores.
    
SALUD PUBLICA: promover la provincialización del hospital y de todo el sistema de salud. Promover la jerarquización y el respeto para el personal médico y no médico. Fomentar la radicación de médicos en el interior del partido mediante alicientes económicos especiales.

ELECCIONES – Propuestas de Roberto Fantini (Frente Popular)

IMPORTANTE ACLARACION: Roberto Fantini bajó imprevistamente su postulación para intendente, dejando a los candidatos a concejales del Frente Popular en una incómoda situación.
Las boletas igualmente estarán el domingo en los cuartos oscuros, y en caso de resultar ganadores, el cargo pasa a quien figura en el primer lugar en camino al Concejo Deliberante.

(Columna solicitada por nuestro weblog para conocer los principales lineamientos de cada candidato a intendente en 25 de Mayo)

Propuestas del Frente Popular que consideramos prioritarias para el partido de 25 de Mayo:

El Frente Popular lleva como candidato a presidente de la Nación a Eduardo Duhalde, como primera candidata a diputada nacional a Graciela Camaño, como gobernador al economista Eduardo Amadeo y en nuestro pago chico como candidato a intendente a Roberto Fantini.

Roberto Fantini
Lo acompañan en la lista local Walter Tosoniero, Mauricio Medina como concejales y Tina Bagaloni y Juan Castelluccio como consejeros escolares.

A nivel nacional los ejes de la campaña son: la seguridad pública, una convivencia democrática con todos los argentinos unidos, sin exclusiones ni descalificaciones. La diversificación productiva, como herramienta para lograr progreso y mejorar nuestro futuro.

A nivel local proponemos tres temas fundamentales y tres complementarios y son:

a) Lograr para todo el distrito el funcionamiento de una salud pública municipal con mayor cobertura horaria en las localidades del interior, mejorando los salarios de enfermeras y mucamas en todo el partido. Lograr a mediano o largo plazo una Salud Pública de excelencia para todo el municipio de 25 de Mayo.

Respiro

Plaza España y Argentinos jugarán la final del fútbol veinticinqueño para el segundo semestre:

Tierno beso


16 de octubre, celebración en Argentina
Un abrazo en vida, un recuerdo en el cielo
"Diálogos" está con vos !!!

Propuestas electorales

Para tratar de publicar material diferenciador en la recta final hacia las elecciones venideras, desde "Diálogos" hemos invitado a cada candidato a intendente de 25 de Mayo a que esgriman sus propuestas.

La idea surgió a raíz de diferentes consultas recibidas por parte de lectores que buscaban conocer los compromisos que asumen aquellas personas que pretenden dirigir políticamente el destino veinticinqueño desde diciembre hasta igual mes del 2015.

Mediante nota electrónica, la propuesta fue cursada a los siete nombres proclamados en las primarias, de quienes recibimos la respuesta de compromiso o el material específico en la mayoría de ellos. Sólo uno no cursó recibo, pero su lista no está oficializada.

Ser intendente es importante porque sus decisiones nos involucran a todos los habitantes o domiciliados en el  terruño bonaerense, por su significado político, económico y social.

Sin compromisos de ninguna naturaleza con los candidatos en cuestión, consideramos oportuno recalcar la libertad esgrimida a cada uno a la hora de preparar el texto, el que será publicado sucesivamente en las próximas horas en nuestros diferentes canales de expresión.

Defendemos la pluralidad con nombre y apellido. Por eso, desde el lunes 17 de octubre y hasta el jueves como tope cada columna de manera aleatoria.

Por eso queda en  Juan Bertoni (Nuevo Encuentro), Victoria Borrego (Coalición Cívica), Miguel Di Salvo (Frente para la Victoria), Roberto Fantini (Frente Popular), Guillermo Faviano (UDeSo), Emiliano Marín (Frente de Izquierda) y en Oscar Rocco (Partido Auténtico) la última palabra, para que cada ciudadano opte por la boleta que más lo represente.

Vale aclarar que la lista de Rocco no está incluída por la Junta Electoral, lo que inhabilita su postulación.


Asamblea de Mujeres

Se conformó en Facebook un grupo denominado “Asamblea de Mujeres” (link), el que tiene objetivos concretos para defensa del género.

“Esta asamblea fue conformada por mujeres de la ciudad de 25 de Mayo, con el fin de reivindicar nuestra lucha y hacer respetar nuestros derechos. Desde este espacio nos proponemos ofrecer información sobre todo tipo de opresión y violencia hacia nuestro género, generando un intercambio de experiencias e ideas”, dice la presentación del grupo.

Entre las tareas actuales, está la de tratar de colaborar con un preocupante suceso.

”Queremos manifestar el repudio por el aberrante episodio sufrido por una adolescente de 25 de Mayo en la madrugada del domingo (9 de octubre), en el que un grupo de jóvenes - adultos la retuvieron en un vehículo contra su voluntad, abusando de ella”, dijo una nota recibida en nuestro perfil.

Agregó que “sabemos que dos chicos le brindaron su ayuda y sería sumamente importante que se comuniquen con los familiares o con nosotras para poder dar toda la información de la que tengan conocimiento. Es necesario que desde la sociedad en conjunto se desprecien este tipo de actos”.

Según la exposición realizada por la madre de la joven, están identificados cuatro varones de apellidos conocidos de nuestra ciudad. En un principio, no se habría querido tomar la denuncia pertinente.

Eticamente incorrecto


La campaña política tiene como base la transmisión de mensajes para atrapar la atención del votante.

El militante suele seguir convicciones, mientras que el vecino común busca defender principios y votar por las propuestas de los candidatos.

En ciudades como 25 de Mayo, se agrega el conocimiento personal de quien se postula para un cargo, lo que hace más profunda la decisión cívica.
Mirada con humor

En este contexto, el rol del periodista es informar, más allá de su ideología, la que puede mantener y hacer pública, pero separando en todo momento noticia de opinión.

Especialmente en la actual etapa se intensifican conductas periodísticas que laboralmente no corresponden: omitir candidatos, hacer campaña encubierta y/o recibir favores económicos.

Publicitariamente es correcto que un medio paute con el candidato, pero no es leal inclinar la balanza para un mismo lado por conveniencia a futuro.

Que se haga no significa que esté correcto. La independencia de criterios es la base de toda sana comunicación.

Momentos

Lucía y familia
Lucía Graduazzo (foto 1), oriunda de 25 de Mayo y madre de la bebé Pía recuperada en Chacabuco, se reunió junto a su esposo Guillermo Sala con un funcionario bonaerense.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, les entregó una medalla de San Benito, el santo protector, para que la acompañe y cuide a la nena en su vida tras el rapto de unas seis horas.


Fernando en el podio
El atleta Fernando Castro (foto 2) ganó su primer maratón, destacándose que era su primera incursión en la especialidad.

 Junto a su entrenador, Daniel Castro, fueron programando los entrenamientos con la idea de participar en los 42 kilómetros en 2012, pero los tiempos y sus resultados se adelantaron (Ver detalles).

Fernando se ha convertido en ejemplo para muchas cosas, pese a que las ayudas recibidas parecieran no alcanzar nunca.


Chango y acordeón
Pese a las trabas del clima, se pudo desarrollar la 74ta. Exposición Rural de 25 de Mayo con buena dinámica en los stands interiores y menor concurrencia en los exteriores por las lluvias intermitentes en la zona durante este fin de semana largo de octubre.

El evento tuvo su cierre con el sonido del Chango Spasiuk (foto 3), como músico destacado y en medio de una evidente falta de luz.

Rumbo a Brasil

Las Eliminatorias Sudamericanas se pusieron en marcha y los equipos de la Conmebol tienen un motivo extra para festejar: no participa Brasil, por ser el país organizador de la futbolística Copa del Mundo 2014.

Los cupos siguen fijos para el Mundial. Es que la FIFA mantuvo por presiones los cuatro boletos directos más el repechaje entre nueve equipos.

La selección de Argentina debutó con un contundente 4 a 1 ante Chile, de local en el semivacío estadio de River Plate. Al equipo de Alejandro Sabella se le avecina una clasificación que en los papeles pareciera dura, pero que en la práctica no debería generar dolores de cabeza.

Una vez más la gente le brindó su apoyo al equipo, ese calor que contagia al vivirlo en pleno escenario, el que tuvo a varios veinticinqueños en las plateas y populares, tal lo comprobado por “Diálogos”.

Peregrinos

Grupo veinticinqueño

Un nutrido grupo de 25 de Mayo participó en la última peregrinación a Luján, esa conmovedora caminata de fe entre San Cayetano en el capitalino barrio de Liniers y la Basílica de la ciudad bonaerense.

Salida de la Virgen
Fuerza, promesa, ruego, oración, convicción, necesidad, gratitud, lista interminable para entender lo movilizante del suceso, que dos veces por año cubre unos 60 kilómetros hasta las manos de la Virgen de Luján.

Indumentaria alegórica
La fe mueve montañas y contra esa fortaleza no hay excusas que se interpongan para frenar las hermosas sensaciones de caminar el trayecto.

Por eso, en la foto superior está parte de los veinticinqueños que hicieron la caminata o al menos lo intentaron, que no es un hecho menor. Hubo remeras identificatorias, como lo muestra Gisela a la derecha.

Felicitaciones y gracias, porque en el momento de agruparse, alguien dijo "saquemos la foto para el diario (La Mañana) y para Diálogos". Se puede ampliar cada foto haciendo 'doble clic' sobre ellas.

Padrón final


La Justicia Nacional Electoral recordó que se encuentra a disposición de los electores la información relativa a los lugares de votación para las elecciones generales del próximo 23 de octubre.
Se recuerda a la ciudadanía que se votará en los mismos locales asignados para las elecciones primarias del pasado 14 de agosto. Sin embargo, en algunos casos, debido a razones de fuerza mayor, han cambiado los locales de votación asignados en esa oportunidad, por lo que resulta imprescindible que se realice una nueva consulta.
Aquellas personas que hayan realizado reclamos y figuren en la consulta como agregados deben requerir a las autoridades de mesa que revisen todas las hojas del padrón que se les entregan ya que se encuentran incorporados en hojas complementarias.
Las modalidades de consulta son:
1) Secretarías electorales de todo el país
2) Ingresando a los sitios web www.padron.gob.ar o www.cij.gov.ar
3) Consulta telefónica al 0800-999-PADRON(7237)
4) Enviando un SMS al 64646 con la palabra “VOTO” espacio “N° de documento” espacio “M” o “F” según el sexo

De manera local:
5) Oficina del Correo Argentino (calle 11 entre 27 y 28 en 25 de Mayo)
6) Sede de las principales representaciones políticas

Calculadora

Cómo va el partido?. Qué diferencia de gol tiene?. Falta mucho para que termine?.

Estas fueron algunas de las tantas preguntas que se hicieron en la tarde soleada y ventosa de 25 de Mayo para definir a los semifinalistas del torneo "Clausura" de primera división.

Guardada la calculadora, Sportivo hará de local ante Plaza España y Plaza Italia jugará con Argentinos, o sea que los conjuntos de la planta urbana definirán el campeonato.

Los "Dragones" ya había asegurado su lugar de líder y nada cambió con la derrota 1 a 0 ante Alumni, a quien no le alcanzó para seguir. El primero dejó su invicto.

Argentinos y Pedernales protagonizaron un emotivo encuentro, ya que el ganador avanzaba y el 4 a 3 de los "Decanos" demostró la búsqueda constante del arco contrario.

En su estadio, Plaza Italia debía triunfar y así lo ratificó con una goleada por 7 a 1 ante Valdés, al tiempo que Sportivo sufrió por mantener el 0 a 0 en su visita a Norberto de la Riestra.

Esta novena ronda se completó con el intrascendente 3 a 0 de Juventud Unida ante Del Valle, conjunto que cerró el año sin sumar puntos, pero con ejemplo de responsabilidad y tesón a ser imitado.

Febatur

En la Feria Buenos Aires Turismo (FEBATUR), el carnaval de 25 de Mayo estuvo presente con algunos pasistas y responsables de comparsas para adelantar características de la edición 2012.

Material de Marcelo Destefano
El predio Rural de Palermo, en Capital Federal, fue epicentro de la promoción.

Destacados previos

- Cuarto año (Diálogos)

- A quién votamos? (Política)

- Puro dolor (Policial)

Mariano "Puma" Galarza (Deportes)

- Más visitas (25 de Mayo)

- Por su hermana (Solidaridad)

"Piky" al descubierto (Entrevista)

- Costumbres (Sociedad)

- Flameando (Regalo)

- Grafitis (Humor)

- Listado mensual (Grilla)