"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gesto reconfortante

Hay simples historias con agradecimientos infinitos.

Podría ser un cuento donde la directora de una escuela rural le comenta a un conocido -también ligado al arte de la pintura- algunas urgencias del lugar, como por ejemplo la necesidad de contar con banderas nuevas.

Pero a veces esa ficción alcanza a la realidad.

La docente Verónica Pirotta nos contó que en el establecimiento que conduce desde junio de 2008, en el paraje “El Chimborazo” ubicado a 15 kilómetros de 25 de Mayo, ahora se podrán lucir las flamantes banderas obsequiadas por Canal 3 Fortín Mulitas.

La empresa, mediante el periodista Jorge Manrique y el camarógrafo Carlos Mansilla, hizo llegar a la escuela la enseña argentina y otra bonaerense, para reemplazar a las que estaban ajadas por el paso del tiempo y su uso.

“Hoy recibimos este hermoso gesto siendo visitados por Jorge y “Cali”, fue una linda sorpresa. Nuevamente gracias ... !!!. Desde mañana lucirán orgullosas en el mástil de la escuela”, dijo Verónica en nombre de los alumnos y en el propio como directora.

Mediante el mensajero de Facebook, agregó en material enviado a “Diálogos” que ahora “estoy gestionando la construcción del mástil, porque el que tenemos está en muy mal estado”.



A la Escuela Primaria Nro. 33 se llega por la ruta 46 hasta el cruce de la 51 y luego por camino real a Lucas Monteverde, donde actualmente cursan dos niñas y un varón, hijos de trabajadores de estancias de la zona.

Para quienes viven en el ritmo alocado de las urgencias impostergables, una historia de esta naturaleza no deja de ser un remanso y una reflexión.