"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Días de descuento


Se acercan las elecciones generales del 23 de octubre y la actividad política naturalmente va creciendo. Algunos con nerviosismo, otros con cautelosa tranquilidad.

Muchos vecinos agradecen algunas campañas porque los candidatos hacen anuncios o asumen compromisos como pocas veces ocurre. Habrá que ver a quien se le cree y a quien se le resta crédito.

25 de Mayo en su conjunto no es la excepción del reflejo nacional. Hay esfuerzos individuales, grupales y fondos mediante, que en algunos casos quedan sembradas dudas de sus  justificativos.

Lo bueno de la democracia es la libertad de elección, lejos de condicionamientos que se quieren imponer en diferentes estratos como el empresarial, del que no escapa el mismo ámbito periodístico.

Mientras la actual intendente y candidata Victoria Borrego lanzó una serie de medidas a concretar, el peronista Miguel Di Salvo apuntó a contactos provinciales y nacionales para desembarcar con gestión firme en caso de ser electo.

Ya habrá tiempo para encuestas, a la espera del real relevamiento que dan las urnas.

El radical Guillermo Faviano insiste en un debate con los dos nombrados previamente y el ex concejal Roberto Fantini se ilusiona en acumular cataratas de votos. En un orden relegado de acuerdo a las pasadas elecciones abiertas de agosto, Juan Bertoni, Oscar Rocco y Emiliano Marín luchan por imponer sus respectivos mensajes.

A nadie le gusta que se hable de una candidatura testimonial, pero la realidad supera la sumatoria de voluntad en algunos casos. Entonces, no sería sorpresa que alguno desista.

Habrá más propagandas y caminatas por la cabecera e interior del partido, frente al reclamo mayoritario de propuestas concretas, esas que serán visibles.

Sobran necesidades, las que no se cubren con superficialidad, previo a una coyuntura económica internacional que condicionará el accionar de quien resulte electo intendente veinticinqueño.