"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Elegimos

Se develó la incógnita y Victoria Borrego gestionará en los próximos cuatro años.

Los veinticinqueños acudieron desde temprano a los establecimientos habilitados para emitir su voto (resultados), el que a nivel local adquiere una vital relevancia.

No sólo importante por el nombre del intendente elegido, sino también para quienes acompañarán como nuevos concejales, los cuales se renovaron una mitad (ocho).

En una jornada parcialmente nublada y con temperatura cambiante, el calor democrático se impuso nuevamente. Hubo normales demoras en la apertura de algunas mesas, dijeron fiscales.

Entre cinco nombres reales salió el mandatario comunal: Victoria Borrego (Coalición Cívica), Miguel Di Salvo (Frente para la Victoria), Guillermo Faviano (UDeSo), Juan Bertoni (Nuevo Encuentro) y Emiliano Marín (Frente de Izquierda). 

Roberto Fantini (Frente Popular) bajó intempestivamente su candidatura el jueves, aunque la boleta estuvo disponible para quienes buscaron apoyar a los aspirantes al Concejo Deliberante.

Sus ideas y sus propuestas fueron diferentes, como también sus contactos e influencias, pero todos esbozando el mismo paradigma: un 25 de Mayo mejor.

Escuela Nro. 5 a la mañana temprano
Hubo encuestas de dudosos orígenes, apenas con una coincidente posición: una porción importante de votantes indecisos, justo el sector que seguramente jugará un rol protagónico para definir a un ganador.

Se confirmó un alto nivel en cortes de boletas.

Las realidades y urgencias entre el interior del partido y la planta urbana están descontadas, dentro de una geografía donde quedaron habilitados para votar 28.829 ciudadanos en 90 urnas, incluída una para extranjeros.


Los resultados de las elecciones primarias (clic) de agosto mostraron una fotografía polarizada, con un alto porcentaje de voto en blanco. Se mantuvo su arrastre luego de 10 semanas entre cada convocatoria electoral.

Se pudo ejercer el voto libremente, en mesas mixtas y boletas de color con fotos de los candidatos, por primera vez en una elección general.

La apertura de las urnas concentró toda la tensión y la atención, para un domingo donde nuevamente se fortaleció la democracia.