"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Torta electoral

Escrutadas la mayoría de las mesas habilitadas en 25 de Mayo, la alcaldesa Victoria Borrego aventajó al peronista Miguel Di Salvo por casi 7 puntos en las debutantes primarias en Argentina, habilitando una interesante disputa en los próximo dos meses.

Esta proyección diferencial se mantendrá con el resultado final, donde la representante de la alicaída nacional Coalición Cívica-ARI rondará los 5.300 votos, con una rápida lectura desde cada agrupación que llevó a iniciar estrategias vitales de cara a las generales del 23 de octubre.

"Diálogos" tuvo la data exclusiva de tendencia final el domingo apenas superada las 9 de la noche.

El peronismo se entusiasma ahora en recuperar el municipio porque en el total de la interna superó los 8.500 votos y la dispersión que se avecina a la hora de elegir al intendente le podría jugar a favor.


Sobre casi 20.000 votos positivos, los 'en blanco' rondaron un alto 11,5 por ciento y los 'nulos' apenas el 0,8 por ciento.


Entre las mesas registradas en base a telegramas contabilizados, el cuarto lugar lo ocupó Guillermo Faviano (UDeSo-10 pct), el quinto Roberto Fantini (7,1 pct), noveno Juan Bertoni (2,7 pct), décimo Oscar Rocco (2,2 pct) y undécimo Emiliano Marín (1,6 pct).

Estos dos últimos estuvieron pendientes hasta último momento para ver si alcanzaban el nivel mínimo exigido por ley como respaldo popular en las primarias.

Quedaron eliminados de la carrera a intendente los peronistas Luis Buenaventura (tercero-12,7 pct), Omar Livi (sexto-7,1 pct) y Gloria Argañaráz (octava-4,9 pct), el desarrollista Federico Tonelli (séptimo-6 pct), y Miguel Jamut (1 pct) y Angel Sequeiros (0,1 pct) por no alcanzar el piso del 1,5 por ciento.

Los porcentajes tendrán una muy leve variación con el escrutinio final de los votos.

# Fuente gráfico
# Ganadores
# Primarias abiertas