"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ganadores

La intendente Victoria Borrego lideró los cómputos en las elecciones abiertas por 25 de Mayo, Miguel Di Salvo se impuso en las internas del peronismo y Guillermo Faviano ganó las ligadas al radicalismo.

Las tendencias marcaron que la actual mandataria encabezó las intenciones de votos en nombre de la Coalición Cívica-ARI, el ex senador provincial pasó a ser el candidato del "Frente para la Victoria" (FPV), y el ex concejal radical irá en nombre de la Unión para el Desarrollo Social (UDeSo).

La diferencia entre los dos primeros (ver gráfico) promedió unos 7 puntos, con un 26 a casi 19 por ciento sobre unos 20.000 votos positivos finales. El desafío está abierto para las generales de octubre.

Los votos en blanco rondaron el 11,5 por ciento, peleando proporcionalmente el tercer lugar de acuerdo a cifras parciales.

Di Salvo (foto izq.) declaró que confía recuperar el municipio con la unión del peronismo, al superar en las internas a Luis Buenaventura, Omar LiviGloria Argañaráz. En conjunto, lograron alrededor del 44 por ciento de los votos generales.

Por su parte, Borrego (foto der.) se comprometió a más gestión, y en la UDeSo, Faviano dejó en el camino a Federico Tonelli.aunque intercalarán candidatos a concejales.

Quienes siguen en carrera son Roberto Fantini, Juan BertoniOscar Rocco y Emiliano Marín. O sea, 25 de Mayo tendrá 7 candidatos a ocupar el principal sillón del Ejecutivo en 9 esquina 27, aunque igualmente falta la oficialización.



Entre los 13 precandidatos que no llegaron al piso del 1,5 por ciento de los votos, se encontraron Miguel JamutAngel Sequeiros.

Los veinticinqueños vivieron una soleada jornada democrática, sobre la que "Diálogos" te aportó informes actualizados cronológicamente.