"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

ELECCIONES – Propuestas de Roberto Fantini (Frente Popular)

IMPORTANTE ACLARACION: Roberto Fantini bajó imprevistamente su postulación para intendente, dejando a los candidatos a concejales del Frente Popular en una incómoda situación.
Las boletas igualmente estarán el domingo en los cuartos oscuros, y en caso de resultar ganadores, el cargo pasa a quien figura en el primer lugar en camino al Concejo Deliberante.

(Columna solicitada por nuestro weblog para conocer los principales lineamientos de cada candidato a intendente en 25 de Mayo)

Propuestas del Frente Popular que consideramos prioritarias para el partido de 25 de Mayo:

El Frente Popular lleva como candidato a presidente de la Nación a Eduardo Duhalde, como primera candidata a diputada nacional a Graciela Camaño, como gobernador al economista Eduardo Amadeo y en nuestro pago chico como candidato a intendente a Roberto Fantini.

Roberto Fantini
Lo acompañan en la lista local Walter Tosoniero, Mauricio Medina como concejales y Tina Bagaloni y Juan Castelluccio como consejeros escolares.

A nivel nacional los ejes de la campaña son: la seguridad pública, una convivencia democrática con todos los argentinos unidos, sin exclusiones ni descalificaciones. La diversificación productiva, como herramienta para lograr progreso y mejorar nuestro futuro.

A nivel local proponemos tres temas fundamentales y tres complementarios y son:

a) Lograr para todo el distrito el funcionamiento de una salud pública municipal con mayor cobertura horaria en las localidades del interior, mejorando los salarios de enfermeras y mucamas en todo el partido. Lograr a mediano o largo plazo una Salud Pública de excelencia para todo el municipio de 25 de Mayo.


b) Fomentar, acompañar, respaldar toda actividad productiva para generar nuevos puestos de trabajo especialmente en la agroindustria. Estamos proponiendo una diversificación productiva a nivel local acompañada por el municipio, el apoyo no será financiero sino técnico-legal (un determinado grupo de veterinarios, ingenieros agrónomos, contadores y abogados aportados por el Estado durante los dos primeros años acompañarán a todos los emprendimientos nuevos) hasta que logren ser autosuficientes o se agrupen en cooperativas o cámaras de producción especializadas como criaderos de aves, de porcinos, horticultores, fruticultores, floricultores, apicultores, etc.

El mismo asesoramiento podrán solicitarlo durante un tiempo menor a establecer empresas ya existentes pero con dificultades determinadas para su desenvolvimiento.

c) Mejorar las vías y medios de comunicación del distrito de 25 de Mayo. En la actualidad todo el partido sufre carencias para traslado de un punto al otro del mismo, proponemos mejorar el sistema vial, incorporar el dilatado proyecto del ferrobús, con la solicitud o gestión para lograrlo del mejoramiento de vías férreas.

Las propuestas complementarias a estas ideas son:

1) Gobernar determinada cantidad de días al año desde cada una de las localidades del interior, para acompañar los diversos intentos de proyectos productivos de cada localidad y mejorar los servicios públicos que el estado allí presta.

2) Que los delegados municipales sean elegidos por cada una de las poblaciones de una lista propuesta por el intendente.

3) Mejorar la recaudación de tasas municipales, ya que hoy en día los porcentajes de contribuyentes que pagan son bajísimos en las áreas urbanas. Hacer más eficientes los servicios prestados por el municipio, controlando los costos y mejorando la calidad de la prestación.

Finalmente una propuesta que no debería ser tal sino algo normal en cualquier administración estatal, pero que lamentablemente no vemos hace tiempo: tolerancia cero con los actos de corrupción pública. Castigar por todos los medios legales permitidos imaginables y existentes a quienes roben fondos públicos o bienes del Estado.

Creemos que tanto la gestión de Duhalde como gobernador y presidente y la de Fantini como comisario y concejal merecen que medites, sopeses y evalúes acompañarlos con tu voto.