"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gigante en Nueva Zelanda

Se puso en marcha otro Mundial de Rugby, el turno en Nueva Zelanda, y los argentinos nos esperanzamos en una buena tarea de “Los Pumas”.

Pero más allá de la performance como selección, los veinticinqueños tenemos la mirada puesta en el coterráneo Mariano Galarza, quien en base a trabajo y dedicación se ganó un lugar en dicho plantel.

Sánchez y Galarza (Foto Clarín)
Al anterior evento global, con sede en Francia hace 4 años, el ahora segunda línea lo siguió como un “hincha” más, como otros 19 de los 30 jugadores que integran la actual delegación nacional en Oceanía.

La llegada de Galarza, llamado ‘gigante’ por sus 2 metros de estatura, fue nota en los últimos días en diferentes medios periodísticos, de los cuales rescatamos un material del diario Clarín.

Esta historia “es llamativa. (Galarza) Nació en 25 de Mayo, una localidad de Buenos Aires con escasa tradición en el ámbito del rugby. Jugaba en un club local, Tacuara, y lo hacía contra equipos de Saladillo, Lincoln, Junín y Bragado”, dijo el matutino mediante su enviado especial al mundial.

A los 18 años se fue a La Plata a estudiar medicina y siguió jugando al rugby, aunque apenas como hobby.



“Pero un día me llamaron del seleccionado juvenil -rememora-, luego vino Argentina A y cuando recibí la citación de 'Los Pumas', entonces cambiaron todas las prioridades”, remarcó el veinticinqueño como síntesis de su antecedente deportivo.

“Trabajé y me sacrifiqué mucho para esto -continúa-, y dejé muchas cosas de lado, pero la recompensa de estar acá (en Nueva Zelanda), como siempre lo había soñado, es realmente hermosa”, agregó.

El equipo nacional dirigido por Santiago Phelan debutó con una derrota ante Inglaterra por 13 a 9 -el sábado 10 de septiembre, un día después de la inauguración del torneo- dentro del grupo B (detalles en solapero derecho). Esta cita mundial finaliza el 23 de octubre.

Mariano Galarza, garra ‘Puma’, garra veinticinqueña !!!

NdeR: Ver programa de partidos en primera ronda y el plantel de Argentina en el blog "Seleccionados".