"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Lineamiento municipal

Victoria Borrego, electa intendente (clic) en 25 de Mayo, escribió días atrás una columna especial para "Diálogos", desde donde reflejamos los puntos salientes de cara al compromiso asumido hasta diciembre del 2015:

- Creemos en un gobierno que tenga la apertura y participación necesaria para lograr una sociedad que conviva cada vez mejor y que promulga y practica la no violencia desde todo punto de vista. Pero con la firmeza suficiente para liderar día a día el avance de todo el partido de 25 de Mayo.

 - Conocemos la realidad veinticinqueña, tenemos su diagnóstico, hemos trabajado para mejorar esa realidad y seguimos haciéndolo, teniendo presente cada uno de los barrios de nuestro distrito y cada una de las localidades del interior, con sus particularidades diferentes.

- Con un programa de Gobierno que prevé todas las áreas: Salud, Servicios Públicos, Obras, Seguridad, Promoción Económica, Cultura, Deportes, Juventud, Tercera Edad, Niñez, Educación y Modernización del Estado Municipal, con mayor descentralización, planificado, de una manera realista, positiva, que resuelva las necesidades de la gente y que propone también hacia donde seguir avanzando, en base a estudios realizados de manera participativa.

- Con mayor infraestructura en agua, cloacas, gas, pavimento, viviendas, iluminación, señalización, y mayor comunicación del partido a través de las rutas provinciales que han sido gestionadas.

- Y cuidado de los espacios públicos, espacios verdes y medio ambiente. Con especial atención a la recuperación del espejo de agua de la Laguna Mulitas, para lo que ya se suscribió convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

- Opinamos que sabemos claramente cual es el rol del Gobierno Municipal, y tenemos un concepto de la política, de la función pública y del poder, que creemos que es diferente al de los adversarios políticos de esta circunstancia electoral.



- La política es una de las herramientas para transformar la sociedad, con más libertad, y creemos que esa mayor libertad se logra con más trabajo, más educación, más respeto, fomentando y practicando el respeto a las personas.

- La función pública es una responsabilidad y una acción de servicio. De entrega. Con decisiones que afectan al conjunto y que tienen que estar orientadas al bienestar de ese conjunto.

- Y el poder, o su ejercicio, lo entendemos como la gran responsabilidad de gobernar, y hacerlo para todos y con todos, con principios y tratando de lograr la mayor equidad y justicia social, con la inclusión de todas las personas. Con reflexión, decisión y firmeza, pero con apertura y respeto.

- Tenemos la capacidad, la convicción, el conocimiento, la honestidad y franqueza, y la energía suficiente para llevarlo adelante. Y queremos a nuestro partido.

- También la capacidad para admitir el error y modificar las acciones. - Debemos ir hacia un municipio más moderno, con las modificaciones necesarias para lograrlo y dentro de la participación regional con otros municipios, como es el caso del CODENOBA.

- Debemos mantener la relación de respeto y cooperación con los Gobiernos de la Provincia y de la Nación que hemos mantenido hasta el momento. Muestra de ello son todos los programas que se trabajan en conjunto, y las obras financiadas durante estos últimos años por ambos Gobiernos, obras millonarias y los convenios para transferencias de fondos y de cooperación en diversas áreas.

- Esta relación hacia nuestro municipio, es lo políticamente correcto y habla bien, de la madurez, respeto y apertura de los tres niveles de gobierno, pero es sensato agradecerla, y nosotros la agradecemos.