"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Chau vacaciones

Terminada las vacaciones de invierno, la rutina de 25 de Mayo retoma escenario.

Fuente, monolito y alcanforero en Plaza Mitre

Con sensación térmica bajo cero y cielo ligeramente despejado, el último fin de semana de julio mostró la dinámica típica entre quienes reiniciaban actividades en la esfera local y aquellos que tomaban rumbo a diferentes sitios por cuestiones laborales o estudiantiles.

Nueva estética superior de nuestro weblog
Ahora, a terminar de pasar el invierno austral.

Futurología verde

Un goteo en la salida de capitales y la dolarización de los ahorristas previo a las elecciones presidenciales, son temas de análisis por sus consecuencias en medio de una economía dinámica por sectores y con el arrastre de una historia para nada favorable.

Algunos lo toman como moneda corriente, pero en lo profundo pueden tener consecuencias devastadoras.

No resultó casualidad que el gobierno dijera días atrás que desaconseja la compra de dólares a favor de un aliento al reducido mercado de capitales propio.

Oficialmente se trata de evitar un debate público que aumente la desconfianza sobre el futuro del peso, o como en la jerga se pregunta: qué pasará con el dólar?

Cierto aspectos políticos y económicos ocasionan desconfianzas del público y con ello la avidez de los inversionistas o ahorristas por los billetes estadounidenses.

Se genera la expectativa de un ajuste cambiario para fin de año, o sea con el resultado del acto comicial conocido.

Por cobertura previa a las elecciones hay una brisa favorable a la depreciación de la moneda argentina y esto genera una demanda de dólares adicional a la normal. Esto ocurre en medio de una incierta conducta de la economía estadounidense y la opción por el oro.

Sumatoria

Quienes estamos en "Diálogos" somos una familia, desde donde despuntamos gustos comunicacionales por el simple hecho de compartir principalmente aspectos de 25 de Mayo.

Casi con 1.400 días en la blogósfera hemos superado en las últimas horas las 140.000 visitas, antes de dos meses para celebrar el cuarto aniversario, lo que no es menos detrás de un proyecto placentero, independiente y sin fines comerciales.

http://dialogosenweb.blogspot.com

Merced a vuestro aval, vamos por más si saber hasta cuando !!!

(Estadística previa)
  

Torneo Clausura

Grilla de partidos del certamen que organiza la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) durante el segundo semestre del 2011, y del cual clasifican los cuatro primeros para definir al campeón.

Al final del cuadro, "Diálogos" te aporta los resultados al día y la tabla del momento.


Saturnino Unzué

El Hospital Saturnino Unzué ha crecido en relación a años anteriores, aunque las cuestiones de salud parecieran que nunca fueran suficiente para cubrir las necesidades de la población.

En los últimos días, el centro asistencial recibió valioso equipamiento gestionado por el director Fabián Galeano.

Fachada y acceso al nosocomio veinticinqueño

Algunos de los candidatos con serias posibilidades de acceder a la próxima gestión municipal en 25 de Mayo han comprometido esfuerzos para cubrir más áreas sanitarias que se requieren.

En ciudades como las nuestras, ante cualquier mejora, los beneficiados somos todos.  

Tecnópolis

Mucho se habla y poco se sabe, de una exposición que vale la pena ser visitada. Tecnópolis sirve para conocer el legado de la generación del Bicentenario.

Aglutina ciencia, arte y tecnología para revisar lo que se hizo en Argentina y para vislumbrar lo que somos capaces de hacer a futuro.

Logo de la muestra
Una recorrida junto al talento, la creatividad y el conocimiento de variadas generaciones, en un predio de 50 hectáreas para compartir las últimas innovaciones e ideas.

Es recomendable, aunque se advierte un alto contenido político mediante mensajes subliminales.


Buscan elegir delegados

Carta de lectores

Quienes somos del interior del partido de 25 de Mayo, conocemos la situación que se vive en la actualidad en cada una de nuestras localidades, resultando una de las tantas cuestiones que nos afectan a diario, la designación de nuestro Delegado de forma directa por nuestro Intendente.

Ante tal circunstancia, consideramos que los propios vecinos en ejercicio de sus derechos deben tener la posibilidad de elegir a su Delegado, lo cual permitiría que los mismos se vean realmente representados por éste, el cual cumpliría la función de gestor de la localidad.

Por tal motivo presentamos un proyecto de Ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de nuestra localidad el cual hace referencia a la elección del Delegado mediante consulta popular no vinculante, permitiendo así un funcionamiento más participativo a la comunidad, el fortalecimiento del sistema democrático, una mayor participación ciudadana en las políticas públicas locales, y que el Delegado, no sea un empleado más del municipio, y que se enrole en el verdadero lugar que ocupa que es el de representante de su pueblo.

Internas y largas filas

El calor por las internas partidarias y la falta de combustible son una constante por estos días en 25 de Mayo.

Dentro del peronismo hay un activo movimiento porque entre cuatro aspirantes (Gloria Argañaráz, Luis Buenaventura, Miguel Di Salvo y Omar Livi), el 14 de agosto se definirá quien será el representante para las elecciones de octubre.
Urnas, bendito proceso

También con locales propios, preparados para la oportunidad, habrá interna entre la gente enrolada en el acuerdo Ricardo Alfonsín-Francisco De Narváez (Guillermo Faviano y Federico Tonelli).

O sea, de los actuales 13 precandidatos (clic) quedarán 9 con aspiraciones para llegar al sillón municipal como jefe del Ejecutivo, aunque no se descarta en el ámbito político que alguno abandone la carrera.

Toda la potencia que buscan demostrar los políticos parece ser contrarrestada por el faltante de nafta y gasoil (clic), con largas filas de hasta casi 300 metros en el caso del ACA en 27 esquina 4.

Algunos “vivos” que quisieron quitar lugares en la conformación de la fila, hicieron que existieran discusiones entre automovilistas el fin de semana. El malhumor llevó a que se reclamara la presencia policial.

Y hablando de sequía energética, pajonales en la impresentable Laguna Mulitas (clic) se prendieron fuego el sábado, dejando altas estelas de humo y recuerdos de un pasado natural que parece muy alejado.

360 horas

Actividad en vacaciones de invierno organizada por la Secretaría de Cultura, Deporte y Comunicación del municipio veinticinqueño.

clic para ampliar

Fiscales y calabozos

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso la creación de 10 cargos de agentes fiscales y 12 de ayudantes fiscales para aquellos departamentos con mayor densidad de población y litigiosidad.

En este sentido, la jurisdicción Mercedes es el que más ayudantes fiscales recibirá: Carmen de Areco, General Rodríguez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Veinticinco de Mayo con uno en cada caso.

La medida se conoció a los pocos días de que la cartera dispusiera el cierre de 90 calabozos ubicados en las comisarías de la provincia, con la finalidad de "mejorar las condiciones de detención" y seguir "reasignando recursos" para tareas de prevención.

Organismos de Derechos Humanos habían lanzado fuertes críticas por el maltrato a los presos, que en este caso de traslado abarca a unas 2.120 personas.

La medida alcanza a comisarías de las departamentales de Azul, Almirante Brown, Bahía Blanca, Veinticinco de Mayo, Chascomús, Conurbano Norte, Coronel Suarez, Dolores, Junín, La Plata, La Matanza y Lanús.

También comprende a Mar del Plata, Moreno, Morón, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Quilmas, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Zárate-Campana.

CADPI

El Club Atlético Defensores de Plaza Italia (CADPI) es otra de las instituciones que hacen grande a la vida social y deportiva de 25 de Mayo.

Sede social en 6 entre 31 y 32
Fundada el 8 de mayo de 1940, la entidad lleva el nombre por la plaza del barrio (clic), creciendo al ritmo de los  esfuerzo propios de sus dirigentes, socios, simpatizantes y de los sinsabores naturales del país.


PDF

Hay pequeñas cosas que a la distancia nos hacen dibujar una sonrisa.

Como veinticinqueños de cepa, y sin estar cotidianamente en el lugar, todos los días recorremos los diferentes sitios webs y blogs que hablan de nuestro terruño bonaerense.

Y en una esas visitas virtuales, terminamos de encontrar en formato PDF la tapa del diario La Mañana que anexamos.

Portada del miércoles 13 de julio

El afecto que sentimos por 25 de Mayo hace que desde "Diálogos" tengamos disponible, en una de las pestañas superiores del blog (clic), todos los links a sitios de la planta urbana y del interior que conocemos.

Simplemente es poner en práctica lo que dice un conocido refrán: "una mano lava a la otra y las dos lavan la cara".

Globo

Ayer Argentina, hoy Grecia, mañana?


La crisis de la deuda pública griega tiene en vilo al mundo financiero por sus efectos sobre la eurozona.

Lo vivido en nuestro país a finales del 2001 e inicios del 2002 es una réplica social parcial de la actualidad en Grecia y por eso el interrogante del globo cuya foto gira por el mundo.

Pese a la ayuda comprometida desde el FMI y la Unión Europea, los temores a una cesación de pagos griega sigue latente con sus inimaginables consecuencias en las economías del viejo continente.

Por arraigos de ancestros, preocupa de sobremanera la suerte para España e Italia.

Mosquito volador

Una excelente performance logró el atleta veinticinqueño Daniel “Mosquito” Castro al coronarse campeón mundial Master de los 5.000 metros llanos en suelo estadounidense.

Daniel Castro (izq.) Foto El Depornauta
Referente del atletismo nacional tanto en pruebas de pista como de calle y todo terreno, Castro subió a la cima del podio entre los 27 competidores de la categoría de 40 a 44 años.

En la pista californiana de Sacramento logró un tiempo de 15 minutos, 22 segundos y 30 centésimas, superando por apenas 34 centésimas a su escolta y compatriota, el rionegrino César Troncoso.

“Mosquito” obtuvo además las medallas de bronce en las pruebas de 1.500 y de 8.000 metros. (Fuente: El Depornauta)

Opiniones

Estas son algunas de las opiniones inmediatas de nuestros lectores en Facebook, revalidando los logros de Castro:

- “Felicitaciones Daniel por lo obtenido, gracias por dejar en lo más alto a Argentina y más todavía a 25 de Mayo” (Daniel G.)

- “Sabemos todo el esfuerzo que fue llegar hasta ahí” (Mariela Q.)

- “Una vez más demostraste lo grande que sos y (…) Nuevamente gracias por dejarnos tan bien representados” (Juan C.)

- “Te lo mereces por el sacrificio que hacés, por eso tenés tus frutos” (Guillermo G.)

¡Chist!

Sintetizamos en ‘sutileza e ironía’ el nuevo espectáculo del quinteto “Les Luthiers”, donde en algo más de 90 minutos uno disfruta de la sonrisa como expresión de relax.

¡Chist!” permite destacarse una vez más a Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortéz, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

La madurez del grupo en décadas sobre el escenario sirve para recomendar la recopilación de ocurrentes cuadros.

El Gran Rex porteño es epicentro del buen humor y la música que reúne hasta 3.500 espectadores por función. Cuando acudimos al show, divisamos al menos a tres veinticnqueños, en este mundo chico !!!

Les Luthiers

Acta histórica

A 195 años de la Independencia de Argentina.


”Nos los representantes de las Provincias Unidas de Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al eterno que preside el Universo, en nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo. A las naciones y hombres todos del globo, la justicia que regla nuestros votos, declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de los que fueron despojados, e investirse del alto carácter de nación libre e independiente del rey Fernando VII, sus sucesores y metrópoli ...”

1816 - 9 de julio - 2011


Los actos celebratorios en tierra veinticinqueña tuvieron como epicentro a Norberto de la Riestra.

Losas

Los trabajos de refacción del acceso Moisés Lebensohn finalizaron en sus diferentes tramos del primer sector, mediante el levantado selectivo de pavimento rajado.

Dicho recorrido está habilitado, aunque hay un compromiso oficial para hacer otras tareas ya que es un camino de ingreso-egreso municipal.

Sinceramente nos imaginábamos una mejor terminación, porque el acceso mantiene tramos de carpetas viejas y rotas, y otras nuevas y onduladas.


Tramo de losa nueva en ingreso a 25 de Mayo
La senda abierta une la finalización de la Avenida 36 y el cruce de la ruta 46, lo que permite centralizar ahora los mayores movimientos del segundo sector hasta la ruta 51.

Este arreglo forma parte del acuerdo con las empresas constructoras de la futura ruta 40


Y las tapitas?

La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan presentó su “EcoKit”, compuesto por un balde, una palangana y una pala para juntar la basura; realizado íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral producto de su campaña solidaria de reciclado de plástico.

Elementos a la venta
Miles de esas tapas llegaron como ayuda desde 25 de Mayo.

Con el “Ecokit”, producto ecológico, la Fundación Garrahan colabora preservando los recursos naturales. De esta forma contribuye con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente.

Ya se han juntado gracias a la colaboración de todo el país casi 700 millones de tapitas desde fines del 2006.

El “Ecokit” está a la venta en 39 locales de la cadena Easy y Jumbo al precio de 17,95 pesos. Dichas empresas distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación Garrahan.

Respaldo para el CEV

Las gestiones de la Comisión Interna y de un grupo de becados han dado frutos para el Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en la ciudad de La Plata.

Dicha comisión -presidida por Diana Villegas y Juan Pablo Liceaga- firmó un acuerdo con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, que se efectivizó meses atrás con la entrega de un subsidio de 2.000 pesos para la adecuación de la sala de estudio que utilizan los jóvenes.

Con ese dinero, los becados compraron 20 sillas, una mesa, y tareas de electricidad, cerrajería y pintura.

Otro logro fue el comunicado hace unas semanas por el intendente de La Plata, Pablo Bruera –nacido en 25 de Mayo-, quien respondió al pedido de los estudiantes. Se recibió del municipio platense una computadora de escritorio completa, un equipo de televisión y un reproductor de DVD.

Estas son noticias alentadoras para los 33 estudiantes universitarios que viven en el CEV, institución que trata de facilitar la formación profesional para jóvenes veinticinqueños en una de las ciudades universitarias por excelencia, dada la variada gama de carreras, dijo un comunicado de prensa.

Roqueperense

Germán Giles logró con este inicio de julio su primera victoria en el TC Pista, tras 10 carreras, en el veloz autódromo santafesino de Rafaela al comando de un Dodge.

El piloto de la vecina Roque Pérez pasó a encabezar el campeonato con buen perfil para la decisiva “Copa de Plata”, donde en las fechas finales se consagra el mejor del año.

Imagen TV 
En el equipo del creciente piloto colaboran los veinticinqueños Juan José Bisso y Abel Barrena.

La categoría sirve de telonera del clásico Turismo de Carretera (TC) argentino.

Giles es un conocedor de 25 de Mayo, ya que en los inicios dentro del regional 'Promocional 850' su auto fue preparado por el grupo liderado por el histórico Emilio Parisi.

Un julio especial

Iniciamos un julio de esos que reúne características especiales.

Este séptimo mes tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos, que a decir de los cabuleros le llaman “saco del dinero”.


Pero el 2011 también tiene otros detalles que los jugadores de quiniela le prestan atención.

Son 4 las fechas para remarcar: 1/1/11 (1 de enero), 11/1/11 (11 de enero), 1/11/11 (1 de noviembre) y 11/11/11 (11 de noviembre).

Pero como si esto fuera poco, seguí el consejo de “Diálogos” (http://dialogosenweb.blogspot.com) y hacé rápidamente una cuenta … tomá los 2 últimos dígitos del año en que naciste y sumale la edad que cumplís este año.

El resultado será 111 para todos.

Por todo esto, se dice que el 2011 es el año del dinero !!!. Si te parece, una buena idea es pasar esta nota entre tus amigos.

Destacados previos

- Seguirá faltando combustible (Opinión)

- Maradona y Emisora 25 (Historia)

- Buscando firmas (San Enrique)

- Ejemplo de esfuerzo (Trasplantado)

- Será uno de ellos (Política)

- Campeón del Apertura (Fútbol)

- Los Roldán (Veinticinqueños)

- Liberan poco trigo (Economía)

- Ceniza sin polvillo (Naturaleza)

- Listado completo mensual (Grilla)