"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desde la entraña

La madre naturaleza todo lo puede: desde el corazón de la montaña a a unos 1.800 kilómetros de distancia al patio de tu casa en 25 de Mayo, la ceniza volcánica es noticia por el pago.

Rodado en 25 de Mayo
La fuerza de los vientos hizo que los problemas cruzaran la cordillera y diferentes zonas argentinas se vean afectadas de acuerdo a cambiantes magnitudes.

El escurrimiento de lava y desprendimiento de roca por la erupción de un volcán en el sur de Chile (clic) obliga a mantener la alerta y seguir las labores de evacuación cerca del epicentro, mientras una columna de cenizas provocó la suspensión de vuelos aéreos.

La situación no ha cobrado víctimas pero sí augura daños a corto plazo sobre la economía, consecuencia de la expulsión de material piroclástico del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Ceniza recogida en S.M.Andes
Veredas, automóviles, rejas, patios, árboles, todo lo expuesto a la intemperie (foto superior, capot de camioneta) fue afectado en las últimas horas en territorio veinticinqueño y alrededores, con la aclaración de los profesionales que la nube volcánica no es tóxica.

El grosor de las cenizas (foto inferior) cerca del volcán (San Martín de los Andes) es muy diferente al constatado tres años atrás cuando entró en erupción el Chaitén, el que lanzó un polvillo muy fino semejante a la harina.