"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Café veloz

El siempre polémico Diego Maradona deslizó recientemente que en el partido clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, entre las selecciones de fútbol de Argentina y Australia, no hubo control antidóping para supuestamente favorecer el rendimiento de algunos jugadores.

Logo Emisora 25
Este encuentro tuvo algo en común del Maradona jugador y la ciudad de 25 de Mayo: el equipo "Deporterama" Transmisiones Deportivas y "Emisora 25" lo llevaron en directo para miles de oyentes que glorificaban ese despliegue periodístico.

Las explosivas declaraciones del eterno "10", dando a conocer que algunos protagonistas habrían bebido un "café veloz", provocaron reacciones entre ex compañeros, dirigentes y prensa internacional, al tiempo que refrescó la memoria en algunos veinticinqueños por la proeza radial.

Oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que hubo común acuerdo entre ambas federaciones involucradas y que dejaba a salvo el honor de los involucrados.

Tan candente y emotivo partido, en aquella noche del 17 de noviembre de 1993, se disputó en la cancha de River Plate y dejó al combinado nacional con el pasaporte al Mundial estadounidense por ganar 1 a 0 con la conversión de Gabriel Batistuta a los 17 minutos del segundo tiempo -arco del Río de la Plata-, luego de la igualdad en el marcador que se había registrado días antes en suelo australiano.

Ese partido cobra ahora más importancia histórica, y tuvo a ese grupo de veinticinqueños involucrados en el espectáculo popular de las tribunas y palcos: el recordado equipo periodístico "Deporterama" transmitió en vivo desde el "Monumental" de Núñez con una llegada radial pocas veces registradas.



Maradona en acción

Con el emblemático Eberto Canteli en los comentarios, Jorge Otaola en el relato y el aporte de Rodolfo Cingolani, Carlos Spinelli, Fernando Almirón, Guillermo Morales, Antonio Martelli y Alejandro Cardozo, la histórica "Emisora 25" marcó un hito radiofónico por la magnitud de la cobertura y el despliegue periodístico.

Valió la ocasión de tener a un auténtico Maradona a la hora de hacer relucir secretos, para rememorar la insignia de "Deporterama" que en otro momento nos explayaremos.