"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fiscales y calabozos

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso la creación de 10 cargos de agentes fiscales y 12 de ayudantes fiscales para aquellos departamentos con mayor densidad de población y litigiosidad.

En este sentido, la jurisdicción Mercedes es el que más ayudantes fiscales recibirá: Carmen de Areco, General Rodríguez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Veinticinco de Mayo con uno en cada caso.

La medida se conoció a los pocos días de que la cartera dispusiera el cierre de 90 calabozos ubicados en las comisarías de la provincia, con la finalidad de "mejorar las condiciones de detención" y seguir "reasignando recursos" para tareas de prevención.

Organismos de Derechos Humanos habían lanzado fuertes críticas por el maltrato a los presos, que en este caso de traslado abarca a unas 2.120 personas.

La medida alcanza a comisarías de las departamentales de Azul, Almirante Brown, Bahía Blanca, Veinticinco de Mayo, Chascomús, Conurbano Norte, Coronel Suarez, Dolores, Junín, La Plata, La Matanza y Lanús.

También comprende a Mar del Plata, Moreno, Morón, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Quilmas, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Zárate-Campana.