"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nueva cosecha

El gobierno autorizó la exportación de 3 millones de toneladas de trigo del ciclo 2011/12, cuya campaña ya comenzó, al tiempo que liberó otras 200.000 toneladas de la actual temporada, ya finalizada.

La medida -que se preveía- tendería a beneficiar a productores agropecuarios de 25 de Mayo, por ejemplo, que encuentran en este cereal otra alternativa de inversión dado los altos precios de las materias primas, aunque el control a las exportaciones quita incentivos.

Las autoridades aplican restricciones a las ventas externas de trigo para garantizar el abastecimiento doméstico y controlar posibles alzas de precios locales.

Los productores argentinos comenzaron la siembra del trigo 2011/12 a inicios de mayo, cuya área está prevista por el Ministerio de Agricultura en 5 millones de hectáreas.

NdeR: En medio de la expansión de los negocios agropecuarios, el veinticinqueño Mariano Frau puso a prueba su iniciativa con cambio de local para "Repuestos MAF", ahora desde calle 25 entre 10 y 11.