"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Internas y largas filas

El calor por las internas partidarias y la falta de combustible son una constante por estos días en 25 de Mayo.

Dentro del peronismo hay un activo movimiento porque entre cuatro aspirantes (Gloria Argañaráz, Luis Buenaventura, Miguel Di Salvo y Omar Livi), el 14 de agosto se definirá quien será el representante para las elecciones de octubre.
Urnas, bendito proceso

También con locales propios, preparados para la oportunidad, habrá interna entre la gente enrolada en el acuerdo Ricardo Alfonsín-Francisco De Narváez (Guillermo Faviano y Federico Tonelli).

O sea, de los actuales 13 precandidatos (clic) quedarán 9 con aspiraciones para llegar al sillón municipal como jefe del Ejecutivo, aunque no se descarta en el ámbito político que alguno abandone la carrera.

Toda la potencia que buscan demostrar los políticos parece ser contrarrestada por el faltante de nafta y gasoil (clic), con largas filas de hasta casi 300 metros en el caso del ACA en 27 esquina 4.

Algunos “vivos” que quisieron quitar lugares en la conformación de la fila, hicieron que existieran discusiones entre automovilistas el fin de semana. El malhumor llevó a que se reclamara la presencia policial.

Y hablando de sequía energética, pajonales en la impresentable Laguna Mulitas (clic) se prendieron fuego el sábado, dejando altas estelas de humo y recuerdos de un pasado natural que parece muy alejado.



En lo deportivo se destacó un festival de patín artístico en Argentinos, el primer encuentro nacional de escuelas y minibasquet en Plaza Italia (incluída la visita de Rosco, la mascota de la selección nacional de la especialidad) y el recibimiento en caravana de Daniel Castro tras su campeonato (clic) en el torneo atlético de California.

Dentro del campo judicial, el diario “La Mañana” informó que la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento de Mercedes, revocó la absolución de Matías Galende y lo condenó por los delitos de doble homicidio culposo, lesiones graves y leves culposas, a raíz del accidente de tránsito (clic) en agosto de 2009 en calles 2 y 27 donde murieron dos niños.

El veredicto es remitido al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1, para una evaluación relativa a la pena que pueda corresponderle al imputado, quien al momento del accidente tenía 17 años (menor de edad). Ahora, estaría en condiciones de recibir una condena penal, aunque no iría preso, agregó el diario.