"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Plaza Italia

Esquina 5 y 32
El paseo público está conformado por la manzana de calles 6, 31, 5 y 32, rodeado de familias que hacen a la vida de 25 de Mayo desde hace años.

La Plaza Italia comparte el nombre del club de barrio, que con el paso del tiempo tuvo mejoras, descuidadas por unos pocos vándalos en desmedro de las familias que diariamente transitan por la zona.

La foto superior está tomada desde 5 y 32, esquina de la Escuela Nro 5.

Apellidos tales como Marelli, Livi, Lanari, Torres, Carmone, Peix, Tombolato, Tufillaro, Faga, Schiavi, Selaya, Del Río, entre otros, forman el entorno de la plaza.

Juegos infantiles
Hace tiempo se agregaron juegos infantiles, para que lo disfruten los chicos del lugar. Observamos a Martina hamacada por su mamá, mientras papá esperaba con bicicleta en mano.

El busto de don Estaban Piacenza, líder de la Federación Agraria Argentina (FAA), acompaña la escenografía del lugar a mitad de cuadra por calle 6, con los signos del descuido de patotas callejeras que ensucian muros y rompen farolas.

Son los tiempos del momentos con los recuerdos del pasado entre pinos, palmeras y plátanos, para una Plaza Italia que tanto representa en la ciudad.

Busto sobre calle 6