"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Respaldo para el CEV

Las gestiones de la Comisión Interna y de un grupo de becados han dado frutos para el Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en la ciudad de La Plata.

Dicha comisión -presidida por Diana Villegas y Juan Pablo Liceaga- firmó un acuerdo con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, que se efectivizó meses atrás con la entrega de un subsidio de 2.000 pesos para la adecuación de la sala de estudio que utilizan los jóvenes.

Con ese dinero, los becados compraron 20 sillas, una mesa, y tareas de electricidad, cerrajería y pintura.

Otro logro fue el comunicado hace unas semanas por el intendente de La Plata, Pablo Bruera –nacido en 25 de Mayo-, quien respondió al pedido de los estudiantes. Se recibió del municipio platense una computadora de escritorio completa, un equipo de televisión y un reproductor de DVD.

Estas son noticias alentadoras para los 33 estudiantes universitarios que viven en el CEV, institución que trata de facilitar la formación profesional para jóvenes veinticinqueños en una de las ciudades universitarias por excelencia, dada la variada gama de carreras, dijo un comunicado de prensa.



Sostuvo que siempre se tiene como trasfondo velar por la superación de los obstáculos económicos que puedan oponerse a la consecución de esa formación por parte del becado. Al mismo tiempo se promueve y fortalece un ambiente de cordialidad y solidaridad entre los asociados, generando nuevos lazos de amistad entre las comunidades de La Plata y 25 de Mayo.

El CEV cumplirá 63 años en 2011 desde su fundación, y una de las metas generacionales fundamentales seguirá siendo la adquisición de un inmueble propio en La Plata, que sirva como residencia para los estudiantes becados por la institución, de manera tal de lograr un ahorro significativo en los gastos mensuales de alquiler.