"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A los saltos


- Mientras que los perros, el ganado y otros animales también causan accidentes de tránsito, el símbolo nacional australiano y su primo menor encabezaron la lista de accidentes de tránsito entre 1996 y el 2005.

. Según un estudio difundido por la Universidad de Nueva Gales del Sur, canguros y ualabis que saltan al paso de los vehículos en carreteras y caminos son el mayor peligro planteado por la fauna australiana en las zonas rurales.

. Las señales de tráfico advierten a los conductores que presten atención a los canguros, koalas y otros animales.

. En América del Norte y Europa, el ciervo y otros animales silvestres que habitan cerca de las carreteras son la principal causa de los accidentes.

Fe de erratas

- Soy veinticinqueño, radicado en Córdoba hace mucho tiempo, y me desempeño como astrónomo.
. Trabajo en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba y le escribo porque la información que tienen de Marte es falsa.
. El engaño de Marte comenzó en 2003 cuando la Tierra y Marte realmente
tuvieron un encuentro cercano.
. El 27 de agosto de ese año Marte estuvo a “sólo” 56 millones de kilómetros de la Tierra, un record en 60.000 años.
. Alguien envió un e-mail alertando a sus amigos sobre el evento pero el mensaje contenía algunos malos entendidos y omisiones. El botón “Reenviar” hizo el resto ...
. El mensaje dice que “Marte se verá del tamaño de la Luna llena” porque se encontrará a sólo 56 millones de kilómetros.
. Sin embargo, a esa distancia el tamaño aparente de Marte es la centésima parte del de la Luna llena.
. Para que Marte pueda verse a ojo desnudo del tamaño de la Luna debería encontrarse a menos de 800.000 kilómetros de la Tierra, poco más del doble de la distancia que se
encuentra la Luna.
. Además, el 27 de agosto de 2009 Marte no estaba visible y se ubicaba a unos 250 millones de kilómetros de la Tierra.

Saludos,
Héctor Julián Martínez

NdeR: gracias por el material aportado.

Plaza Italia

Esquina 5 y 32
El paseo público está conformado por la manzana de calles 6, 31, 5 y 32, rodeado de familias que hacen a la vida de 25 de Mayo desde hace años.

La Plaza Italia comparte el nombre del club de barrio, que con el paso del tiempo tuvo mejoras, descuidadas por unos pocos vándalos en desmedro de las familias que diariamente transitan por la zona.

La foto superior está tomada desde 5 y 32, esquina de la Escuela Nro 5.

Apellidos tales como Marelli, Livi, Lanari, Torres, Carmone, Peix, Tombolato, Tufillaro, Faga, Schiavi, Selaya, Del Río, entre otros, forman el entorno de la plaza.

Juegos infantiles
Hace tiempo se agregaron juegos infantiles, para que lo disfruten los chicos del lugar. Observamos a Martina hamacada por su mamá, mientras papá esperaba con bicicleta en mano.

El busto de don Estaban Piacenza, líder de la Federación Agraria Argentina (FAA), acompaña la escenografía del lugar a mitad de cuadra por calle 6, con los signos del descuido de patotas callejeras que ensucian muros y rompen farolas.

Son los tiempos del momentos con los recuerdos del pasado entre pinos, palmeras y plátanos, para una Plaza Italia que tanto representa en la ciudad.

Busto sobre calle 6

Tragedia nacionalizada


- Una vez más 25 de Mayo fue noticia en medios periodísticos nacionales y una vez más por una ingrata noticia, un trágico acontecimiento.
. Radios, canales de televisión, diarios y sitios de internet reflejaron lo sucedido con dos o tres días de atraso, hablaron con gente del lugar e hicieron conjeturas, lo que nunca se recomienda desde un manual de estilo periodístico.
. La muerte de dos criaturas en un accidente automovilístico en plena planta urbana (27 esquina 2), el estado menos crítico de una tercera, lesiones en dos mayores y un bebé ileso, destruyeron el seno directo de una familia y de otras ligadas a los lazos del corazón.
. Las pericias, que deberán ser reafirmadas, indican inicialmente que un adolescente al volante de un auto lanzado a velocidad, con dirección a la salida de la ciudad, conforma el punto neurálgico de un grave problema de tránsito y de educación.
. Consternación y dolor, frente a tanta bronca, resignación o impotencia. Nada se justifica.

Lentitud
. Era prever lo previsible, ahora ya es tarde para muchas cosas. La vida no se recupera, la herida sicológica deja profundas secuelas.
. “Picada fatal”, “Tragedia” e "Imprudencia" fueron algunos de los títulos utilizados, donde una vez más uno exige autocríticas, de la prensa y de las fuerzas vivas.
. Hemos escuchado "mentiras" en algunos medios, falta de chequeo en datos muy evidentes, periodistas que se han dejado llevar por el momento, animaciones de computación equivocadas, entre otras falacias.
. Lo decimos en la facultad, en la redacción y entre amigos: no por tener un micrófono en mano se es periodista, no por escribir u opinar automáticamente se representa al cuarto poder.
. La posición de padres es muy difícil desde ambos lados: por uno, dos niños muertos (4 y 7 años), por el otro un jovencito destruido (17 años).
. Irresponsabilidad e imprudencia se conjugaron, pero nada indica que no se vuelvan a unir en iguales o parecidas circunstancias.

Reclamos repetidos
. Marchas ciudadanas, promesas políticas, contenedores callejeros de velocidad y reclamos de justicia son parte de lo posterior al accidente en 25 de Mayo y de lo que vendrá de inmediato.
. Prosperan las críticas al intendente, a los concejales, a la policía, a la falta de ordenanzas que se cumplan y a los controles que se dejan de lado.
. Para algunos es una ofensa que justo ahora, en la calle fatídica, se estén contruyendo lomos de burro. Se debieron hacer mucho antes.
. Los excesos de velocidad en autos y motos existen, pero el problema de fondo no se resuelve. Los nenes murieron y el golpe anímico a las familias afectadas es difícil de remediar.
. Hasta cuándo se repetirán los hechos?. Más de lo mismo, con una experiencia que proyecta no ser el último gran accidente.
. Se ratifica que la vida no depende exclusivamente del cuidado personal.
. Los lamentos sinceros o protocolares son tardíos, nuevamente. La ciudad está de luto.

Tequila


- El tequila es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras.
. La introducción nos sirve para hablar de la experiencia en tierra mexicana, su gente y sus problemas.
. El Distrito Federal (DF) y sus alrededores tiene unos 22 millones de habitantes, de los 107 millones que tiene México, en su mayoría católicos.
. La capital del país norteamericano nos mostró hospitalidad, la historia en sus callejuelas y ese paso del tiempo reflejado en sus fachadas edilicias.


Similitudes
. Como toda populosa población, la inseguridad es moneda corriente, en el centro y la periferia, tomando los recaudos del caso.
. Palabras vinculadas al narcotráfico son las más comunes, lamentablemente.
. La movilidad es complicada por el caudal de tráfico, con un sistema de transporte público trabado, aunque la red de subterráneo cubre gran parte de la ciudad a un costo irrisorio.
. Barrios de alta sociedad, muy visibles en unas pocas zonas, otras de clase media y los signos de la pobreza visible en diferentes sectores.
. Los parámetros son comunes a las realidades de varias urbes populares del mundo.

Recorridas
. Plazas, parques y paseos, algunos gigantes, grandes avenidas y ritmo alocado, forman parte de la vida cotidiana para los mexicanos capitalinos.
. La historia maya y azteca se vislumbra en diferentes sectores del DF.
. Imperdibles las visitas a la magestuosa Catedral, la plaza Garibaldi con mariachis, el Zócalo (centro), un monumental Museo de Antropología y la "veneciana" zona de Xochimilco.
. Desde su histórica bandera, la cultura de México vale la pena ser conocida y compartida.

En busca de ayuda


- La tarea docente no siempre se circunscribe a la noble tarea de enseñar, porque los tiempos modernos obligan a los maestros a suplir diferentes roles, desde lo familiar a lo estructural.
. La mayoría de las escuelas públicas reciben desde la comunidad una ayuda necesaria para formar a esos chicos del futuro, pero no siempre alcanza toda la bondad que se manifiesta.
. La Escuela Nro. 25 "Sargento Juan Bautista Cabral", emplazada en el Barrio Obrero de 25 de Mayo (BA), cumple funciones diferenciales, con la idea integradora para grandes y chicos que recorren sus pasillos a diario.

Búsqueda
. En el año de su centenario, el colegio necesita de personas interesadas en colaborar con el envío de guardapolvos, zapatillas, libros, útiles, pinturas, juegos y materiales didácticos, entre otras cosas.
. Supimos de ello gracias a la docente bibliotecaria Adriana Pestilli, quien nos comunicó que desde el blog de la escuela (http://escuelacentenaria.blogspot.com/) se dan a conocer tareas y urgencias del momento.
. Por simple que pareciera un aporte, toda clase de donación será bienvenida para la Escuela Nro. 25, ubicada en calles 12 y 301.
. También se pueden hacer las averiguaciones del caso mediante correo electrónico (mcbarnachea@yahoo.com.ar) o telefónicamente al (02345) 46-4699.
. Gracias por todo lo que se pueda hacer.

NdeR: para agendar, los festejos del centenario se concretarán el 27 de noviembre.

Volviendo al Pago

- Los veinticinqueños solemos buscar diferentes maneras de hacer trascender al pago.
. Defender el partido como cuna, en la facultad rivalizar sanamente con los compañeros del interior y en el trabajo hacer de nuestro "25" un lugar casi incomparable.
. Frente a este panorama, Jorge Dimuro encontró desde la ciudad de Quilmes -sur del Gran Buenos Aires- la realización de un programa radial dedicado exclusivamente al partido de 25 de Mayo.
. Se emite los sabados de 13 a 15 por la quilmeña 106.1 FM, y tiene su llegada ilimitada desde http://www.paraisomultimedios.com/ que brinda internet.
. El programa se llama "Volviendo al Pago", el cual tiene canción propia escrita por el Jorge Lozano, musicalizada e interpretada por Juan Cruz Varela.
. Para los interesados, la comunicación con la radio se puede lograr mediante el teléfono (54 11) 4200-7148.
. Don Jorge, reconocemos tu elogioso correo electrónico hacia el blog "Diálogos", tu decisión por unirte a nuestra presencia en Facebook y tus ganas por ayudar a hacer conocer o recordar a 25 de Mayo en su conjunto.

Apunten, pero no disparen

Aaaapunte ..., diiiisparen ..., fuuuuegoooo ... !!!. Remanida frase de la historia y películas contemporáneas.

El debate quedó abierto, una vez más, luego que la presidenta argentina Cristina Fernández usara la cadena nacional para hacer anuncios y política partidaria.

A favor o en contra, cada opinión debería tener su sustento.

Lo que pareció fuera de foco fue el paralelismo utilizado por la mandataria entre el 'fusilamiento real' del militar y político Manuel Dorrego, en febrero de 1828, con el 'fusilamiento mediático' al que hizo referencia y se puso en la condición de víctima.

Suena a desmesura semejante comparación.

La prensa, y por ende el periodismo, tiene el derecho a informar, pero más allá todavía, tiene la obligación de decir la verdad.

Que hay medios y periodistas urgidos por otros intereses a dejar de lado el principio básico de la información no es novedad, pero desde la dignidad de la profesión uno defiende la objetividad como bien común.

Como meros ciudadanos, es difícil diferenciar libertad de prensa con libertad de empresa.

Gordini clásico



- El flamante Club Renault Gordini & Clásicos eligió a la ciudad de 25 de Mayo para realizar su primera exposición y oficializar el padrinazgo con un referente automovilístico del lugar.
. Hablar de Emilio Parisi es identificar al clásico auto Gordini, y por todos sus laureles, los miembros del club decidieron otorgarle al veinticinqueño el rol de padrino.
. Mientras que Parisi fue ganador, entre otras varias carreras, en la legendaria Vuelta de la Manzana, y fue un puntal del automovilismo nacional en las décadas del 60 y 70, la entidad en cuestión nació para recorrer el país mostrando parte de la historia.
. El Club Renault Gordini & Clásicos está lanzado sin barreras para que los fanáticos de la firma francesa se puedan deslumbrar aún más con los vehículos de época, dijeron a "Diálogos" parte de sus miembros.

Encuentro
. Este 17 de agosto quedará para la historia por el nombramiento de Parisi y por el primer encuentro cumplido del club, dando gusto ver a los Gordini por las calles de 25 de Mayo y por las rutas de acceso, como en tiempos pasados.
. En la foto lateral, el homenajeado (centro) aparece rodeado por parte de los integrantes del club, junto a sus fieles colaboradores Juan José Bisso (izq) y Abel Barrena (der).
. Se cumplieron los fines solidarios, se compartieron momentos de recuerdos, se realizaron nuevos contactos y quedó plasmada la idea de hacer respetar el pasado.
. Los Gordini de calle y otros deportivos fueron observados frente al Palacio Municipal, merced a una iniciativa gestada por el también veinticinqueño Matías Galende.
. Nos complace el gesto hacia Parisi, bien merecido, y deseamos los mejores augurios para la entidad que se identifica con el rombo.


Página web: http://www.clubgordini.com/
Correo: info@clubgordini.com

Arte fotográfica

- La fotografia es arte, expresa una forma de ser y de ver lo que nos rodea desde otra óptica.
. Editor de video, profesor de colegio secundario y pasista de comparsa, tuvimos el permiso de Eduardo Caramés para bajar de Facebook parte de su arte.
. Veinticinqueño, gracias por dejarnos compartir tu material:



Efecto consecuencia

- Por Nicolás Cachanosky (*)

. Los servicios públicos juegan un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo económico.
. Servicios como electricidad, agua potable, gas, infraestructura de transporte, etcétera, son necesarios para poder crecer y desarrollarse.
. Del mismo modo que un zapatero no puede terminar de armar su zapato si no tiene los cordones necesarios, un país no puede crecer si no tiene la infraestructura de servicios públicos necesaria.
.....
. No es de extrañar, entonces, que cuando los controles de precios o subsidios son discontinuados haya movimientos bruscos de precios; el proceso de evolución del sector, que tendría que haberse dado paso a paso debe darse ahora todo junto. El sector no estuvo creciendo, se estuvo consumiendo a sí mismo.
.....
. Debe separarse gobierno de turno de la institución Estado. El primero administra un poder del segundo, pero no es lo segundo.
. Un estado que no respeta las instituciones, ahuyentando inversores en busca de negocios, difícilmente pueda aspirar a proyectos de ambiciosas dimensiones que requieran un horizonte estable a largo plazo.
. No es sólo una cuestión de que el gobierno tenga respeto por las instituciones, sino que el Estado en su conjunto debe tenerlo.

(*) Economista amigo, columna del diario "El Cronista".

Guitarra en mano

- Se hizo esperar pero valió la pena.
. Su espectáculo debió postergarse en julio para agosto por la pandemia gripal, lo que ayudó involuntariamente a aumentar la expectación entre los amantes de la música folclórica.
. En la noche del primer viernes del mes subió al escenario del Teatro Español de 25 de Mayo el cantautor Argentino Luna, merced a una invitación del amigo veinticinqueño Daniel Fenoy.
. Identificado como representante de un estilo sureño propio, el artista desplegó repertorio y talento, acostumbrado a las tablas sobre centenares de lugares en el país y en el exterior.
. Unido a una amistad de años, Luna y Fenoy conjugaron gustos para hacer posible el espectáculo catalogado de alto vuelo por los conocedores del rubro.
. La ronda musical tuvo otra sorpresa, a nivel familiar.


. Liderado por el propio Daniel con su hija Laureana haciendo voces, su hijo Lisandro en techados, más Enzo Corbalán y Rubén Faraone en guitarras y Gerardo Roldán en percusión, el conjunto expuso públicamente semanas de trabajo.
. Congratulaciones para la familia Fenoy, por la idea del espectáculo, sus resultados y el compromiso demostrado desde cada uno de los asistentes.

Un mundo difícil

- Por Fernando Almirón

No se crean que es tan fácil andar por estas ciudades italianas de calles angostas y serpenteantes (cuando no inundadas), altas murallas, llenas de palacios y monumentos ...
... que hay que recorrer caminando !!!
. No saben como tengo los pie, las piernas, los dedos, las orejas, todo me duele, estoy destruido, creo que voy a rendirme en cualquier momento.
. Claro, ustedes me van a decir que soy un caradura, que estoy de vacaciones y que más difícil es trabajar de basurero o limpiar los vidrios de los grandes edificios.
. Bueno, si algo los caracteriza a mis amigos italianos es ser bastante quejosos así que esto demuestra que me estoy adaptando más que bien a la bella Italia.
. Antes que nada quiero hacer un promesa cuasi un juramento.
. Cuando vuelva a Buenos Aires y también pase por 25 de Mayo voy a pasar meses sin probar una pizza, lo juro.
. Entre las que he comido y las que me ofertan por las calles creo que estoy haciendo un tratamiento tipo 'La Naranja Mecánica' pero con las pizzas.
. Es que acá, comer es bien caro, entonces todo el mundo come una pizza de parado, un panini o un helado o café con masas y sigue viaje. Hasta ahora, solo un par de veces me he sentado a comer en un restaurante.
. Resumiendo, después de mi periplo español por Madrid, que terminó de maravillas en el bar de siempre y tras haber andado todo un día por el Museo del Prado, emprendí vuelo a Milán.
. La primera impresión fue totalmente diferente a la de Madrid. Pareciera que los tanos ni se enteraron que llegué, ni Aduana, ni pasaporte, ni revisar equipaje, nada. Salí del avión como de mi casa.
. No quiero ni acordarme del aeropuerto de Barajas.
. Y al llegar a la Estación de Milán, mientras esperaba a un amigo que me pasaba a buscar, la emprendí contra una focaccia, haciendo el debút cuasi pizzero del periplo.
. Después, una recorrida por Milán, cena en una pizzería y a descansar.
. Acá los días han estado bien feos, con lluvia y frío, por lo cual me he perdido de hacer algunos recorridos, como al Lago di Como, que solo se puede apreciar en un día soleado.
. Demás está decir que mis amigos me atendieron como un duque, que hablamos todo el fin de semana de fútbol, que comimos de primera y que me enseñaron un montón de cosas para sobrevivir en el viaje.
. Recorrimos el centro de Milán viendo las casas de moda, con la ñata contra el vidrio. Indefectiblemente, somos pobres !!!
. Si vieran que lindo se ve el mundo desde el otro lado, las cosas que hay para comprar acá. No me alcanzarían ni 10 sueldos juntos, desde autos hermosos hasta ropa y departamentos, quiero comprarme todo.
. También seguimos a la selección celeste y blanca por Internet, leímos los diarios de Argentina y nos enteramos de todas las cosas que pasan por allá.
. Llegué a Venecia, adelantando el viaje debido al mal tiempo.
. Que lindo es Venecia, no voy a descubrir nada con esto, pero es un lugar tan maravilloso, que por supuesto necesitaría días para conocer bien (y eso que me caminé todo). Me faltó llegar a Murano, será para otra vez.
. El día que sea millonario me compro una casa en Venecia. Me encantó. No se si viviría ahí, estás rodeado de turistas.
. Es el lugar ideal para invitar a una señorita a pasar un fin de semana. Si con eso no cae rendida a mis pies, me dedico a otra cosa.
. Y por si esto fuera poco, caí en Florencia, que también es hermosísima, con esos palacetes, esas calles que destilan cultura, los museos (visité dos museos en un día y eso que hay que hacer largas filas), sus tratorías, sus cafés al paso.
. Estoy parando en una posada a la vuelta del Palacio Uffici y la piazza principal, para los que conocen, un lugar supercéntrico, que está muy bueno. Hasta me dieron la llave para que entre y salga cuando quiera.
. Los tanos son simpáticos pero hasta ahora no me he hecho amigos por el viaje, es que estos lugares están llenos de turistas y ellos trabajando.
. Las italianas parecen lindas, pero abajo de tanta ropa (hace frío y llueve) hay que ser adivino para distinguir si son hombre o mujer.
. Acá todos hablan a los gritos y no sabes si se están saludando u otra cosa.
. Corto acá el relato, pero lo seguiré en breve mediante uno de mis blogs favoritos: “Diálogos”.
. Gracias por los mensajes, los saludos y los buenos augurios. Nos vemos, pronto.

Dos lunas?

- Dos lunas? ... estamos locos? ... obviamente es un imposible.
. Sucede que el 27 de agosto es la fecha que muchos esperan, porque el planeta Marte tendrá casi el mismo tamaño que la luna.
. Esa noche, Marte será el más brillante en el cielo por aproximación y se asemejará en grande a una luna llena a simple vista.
. Hay críticos que desacreditan la información, de la cual no podemos dar veracidad.
. Los especialistas calculan que ese día será cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra y aparentará que nuestro planeta tiene dos lunas.
. Los que avalan la teoría sostienen que la próxima vez que sucederá será en 2287, por lo tanto se aconseja -si el clima ayuda- a compartir el fenómeno.
. Los planetas Marte y Tierra se aproximan cada dos años y dos meses, cuando la Tierra pasa entre el Sol y Marte.
. Como las órbitas de los dos planetas no son exactamente circulares, la distancia de máxima aproximación varía de una vez para otra, entre 56 y 100 millones de kilómetros.

NdeR: El astrónomo veinticinqueño Héctor Julián Martínez nos escribió sobre la fecha para decirnos que el tema no era verdadero.

Misioneros


- Con la peregrinación anual a la Basílica de Luján, el 6 de septiembre la Diócesis de 9 de Julio -a la que pertenece el partido de 25 de Mayo- dará comienzo a la llamada 'Misión Continental'.

. Para dicha celebración serán enviados dos representantes por parroquia, quienes luego se encargarán de la formación de otros agentes de pastoral en sus respectivas comunidades.

. La información se reportó en 'La Buena Noticia Diocesana', publicación que se distribuye gratuitamente en todas la parroquias mediante una tirada de 10.500 ejemplares mensuales.

. El territorio diocesano que abarca a 25 de Mayo comprende además a General Villegas, General Pinto, Rivadavia, Lincoln, 9 de Julio, Bragado, Trenque Launquen, General Viamonte, Pellegrini, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Hipólito Irigoyen, Pehuajó, Salliqueló y Ameghino.

La pelota se mancha

- La pelea de intereses por la transmisión del fútbol argentino por televisión muestra un único rehén: el televidente.
. Unos pocos se han hecho millonarios en los años pasados por falta de licitaciones para la comercialización de los derechos.
. Mientras tanto, el aficionado amante del deporte más popular del país debe pagar a su empresa de cable para ver en vivo los partidos más importantes.
. Se produce un circuito vicioso, donde también las firmas de televisión por cable del interior tienen la presión entre ofrecer el servicio o perder clientes.
. Por más de una década un solo grupo empresarial manejó las imágenes con derechos exclusivos, asociado con la casa matriz del fútbol, dejando a millones de espectadores y periodistas marginados en todo sentido.
. Ahora que se metió a terciar el Gobierno, con evidentes fines políticos, parece que los que eran malos pasan a ser dadivosos, los que no escuchaban reclamos se quieren convertir en más auxiliadores y todos juntos parecen que se dan cuenta de un reclamo vigente por años.

Habrá respuestas?
Qué pasó para que de la noche a la mañana todo cambiara?
A quién se le escapó la tortuga para que nadie la alcance?
Habrá realmente cambios de fondos para bien de la mayoría?
No dejará de ser ruido de fondo para que nada cambie?

. Las próximas horas tendrán la respuesta, pero es un buen momento para que el televidente común pueda tener algún beneficio, y no solo quede para los pudientes la posibilidad de ver fútbol en vivo.
. En muchos rincones de Argentina no hay otra manera de acceder a la televisión si no es por cable, o sea partimos de una falencia a considerar.
. No olvidemos que hay millones de hogares sin televisión, con otras urgencias básicas, donde el habitante simplemente observa la actual pelea de intereses como algo secundario.
. Una vez más queda al descubierto como los íntimos amigos del negocio en el pasado, ahora son acérrimos enemigos hasta que el dinero los vuelva a convocar.

Esquivando baches

- El relleno de baches es bueno por parte de la Municipalidad de 25 de Mayo en la planta urbana, pero la forma en que se realiza deja mucho que desear.

Cuadrillas de trabajadores recorren calles asfaltadas levantando partes rotas, colocando un elemento de contacto y cubriendo de pedregullo que en principio pareciera dar poco resultado (fotos adjuntas).

Arreglos hechos en la calle 9, la principal de la ciudad, ya muestran roturas nuevamente, y otros sitios arreglados siguen por el mismo camino.

Es obligación del Poder Ejecutivo hacer mantenimiento, pero el control debería ser exhaustivo porque hasta los escombros quedan en los cordones.

Varios vecinos terminan haciendo la limpieza, tarea que en realidad le corresponde a los municipales.

Meta de 50.000


- En 57 días agregamos 10.000 visitas y arribamos a las primeras 50.000 de nuestro "Diálogos" en 22 meses.
. Crecemos en el promedio diario. Sabemos que son números frío, de humilde estadística, pero lo suficientemente importante para quienes hacemos este blog.
. En la corta historia, alguien o algunos nos han leído, por orden alfabético desde Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia y Brasil.
. Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Arabes, Escocia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia y Francia.
. Georgia, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Italia, Irlanda, Israel, Jamaica, Japón, Kazajistán, Letonia, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Mónaco y Montenegro.
. Nicaragua, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Senegal, Singapur, Suiza, Turquía, Uzbekistán, Uruguay y Venezuela integran la lista.
. Dentro del planisferio descripto, el corazón late desde la ciudad argentina de 25 de Mayo (Bs.As.) como epicentro de "Diálogos" ... para la región, el país y el mundo.
. Son más de 70 países gracias a vos, gracias a usted, gracias a la interacción que alentamos a diario desde Blogger, Clarín y Facebook, con el gusto de escribir en libertad de temas primordiales o secundarios.

Secuelas incalculables

- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó a inicio de mes que alrededor de 2.000 millones de personas podrían haber contraído la influenza H1N1 cuando finalice la pandemia de gripe.
. La estimación llega con una gran advertencia sanitaria: nadie sabe cuántas personas se han infectado hasta el momento con la nueva cepa, y la cantidad definitiva nunca se sabrá porque muchos casos son muy leves y pasan inadvertidos.
. Hacia el final de la pandemia, entre el 15 y el 45 por ciento de la población mundial habrá estado infectado por el nuevo virus.
. El 30 por ciento es una estimación media, lo que en porcentaje equivale a unos 2.000 millones de habitantes en el mundo.

Pandemia
. La OMS, que elevó su alerta global al máximo nivel el 11 de junio al declarar la pandemia, dijo desde entonces que la cepa se está expandiendo más rápido que ninguna otra en la historia.
. Dado que la mayoría de los infectados padecen síntomas leves, se ha indicado a los países que ya no era necesario intentar informar sobre cada caso, sino concentrarse en los más extraños y en las muertes.
. Sólo en Argentina, habría más de 700.000 casos hasta inicio de agosto.
. La OMS está trabajando con los laboratorios para asegurar que estén disponibles las vacunas para combatir tanto a la cepa H1N1 como a las de la influenza estacional.

Sexagésimo

- Miguel Di Salvo, ex intendente de 25 de Mayo y ex senador provincial, reunió a familiares, amigos y conocidos con motivo de sus 60 años, cumplidos el 30 de julio.
. Anfitrión junto a su esposa Noralí en una cena de gala, el encuentro sirvió para el retrato con sus hijos Romina, Paulo, Diego y Julio, sus siete nietos e hijos políticos.
. Felicidades -independientemente de la ideología- para el médico veterinario de profesión y portador de un apellido tradicional de la ciudad bonaerense con profunda estirpe política.

Oídos sordos

- Todo nuevo diálogo genera expectativas de renovación, porque desde la palabra se produce una movilización de hechos, que en la práctica debería llevar a nuevos horizontes.
. La voluntad es primordial entre las partes para lograr consenso, situación imprescindible a favor del beneficio colectivo .
. No siempre se logran resultados, pero vale la pena cada intento.
. Una nueva mesa de conversaciones entre el gobierno argentino y sectores del agro termina de arrojar muy escasos avances, porque el oficialismo defiende el superávit y el campo los intereses empresariales.
. Parecieron compartir diferentes mesas.
. Ambas partes tiene razón, al mismo tiempo que los dos bandos siguen cometiendo errores.
. El gobierno tiene razón cuando resguarda los números fiscales, pero se equivoca cuando desconoce una dura realidad entre la gente rural, que se anexa al desempleo y la pobreza.
. Los dirigentes agropecuarios tiene razón cuando reclaman por la difícil situación de la lechería, de la ganadería y del sombrío futuro de las cosechas, pero se equivocan en la manera de comunicar sus enormes problemas.

IDA Y VUELTA
. Está demostrado que desde la presidencia argentina no se dará marcha atrás con las retenciones agropecuarias, que han demostrado un gran beneficio para las grandes firmas administradoras de campos en desmedro de miles de campesinos que trabajan hasta a pérdida.
. Pero el resultado electoral de junio sirvió para abrir un nuevo escenario, el del diálogo, el que quizás no sea fructífero en una instancia pero aventura decisiones legislativas que se esperan alentadoras en los meses cercanos.
. La realidad del interior argentino difiere, y en mucho, de los grandes centros poblacionales. La primera instancia de desaceleración económica, el posterior estancamiento y los evidentes signos de recesión urgen medidas de fondos.
. Que el diálogo sea verdadero, que no desaparezca, que la palabra se respete y prospere.

Woodstock

- Hacia mitad de agosto se cumplen 40 años del festival de 'Woodstock', que congregó a 1,0 millón de personas con ideas de cambio.
. Fue uno de los festivales de música y arte más famosos de la historia. El repudio mayor era contra de la guerra de Vietnam, con el objetivo de pregonar la paz y el amor.
. Tuvo lugar en una granja de Nueva York del 15 al 17 de agosto de 1969. A pesar de no ser celebrado en el pueblo de Woodstock, el festival conservó su nombre original.
. Años posteriores también tuvo celebraciones.
. El evento cuenta con un famoso documental. La película dirigida por Michael Wadleigh y montada por Martin Scorsese fue estrenada en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.
. 'La Heroína del Blues', banda tributo a Janis Joplin -una de las artistas que se presentaron en el festival-, busca homenajear las cuatro décadas y sus valores mediante una gira nacional.
. Junto a Chuck Mool (Jimi Hendrix) y Seventies 70 (Creedence), iniciará una recorrida por diferentes lugares de Argentina.

Gira
. Capital Federal, Rosario, Córdoba, Necochea, 25 de Mayo (Bs.As), Baradero, Concordia, Chascomús, La Plata, Luján, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Río Cuarto figuran en la agenda.
. La información nos fue aportada por la veiticinqueña Mariángeles Cuevas Otonelli, quien coordina una agrupación de artistas independientes (http://www.harvestmoon.com.ar/) que el 21 de agosto hará el tributo en el Club Argentinos de 25 de Mayo.
. El homenaje a 'Woodstock' (http://www.woodstock40.blogspot.com/) en tierra veinticinqueña tendrá epicentro ese día en calles 7 esquina 30 a partir de las 19 horas, con un costo de 12 pesos para las entradas anticipadas.

Destacados previos

Nieve en 25 de Mayo (video)

Diferencias gripales (H1N1)

Laguna seca (video)

No sólo inflación (economía)

"La Vidria" (entrevista)

Suman 189 años de vida (sociedad)