"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tequila


- El tequila es un destilado originario de la ciudad del mismo nombre en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras.
. La introducción nos sirve para hablar de la experiencia en tierra mexicana, su gente y sus problemas.
. El Distrito Federal (DF) y sus alrededores tiene unos 22 millones de habitantes, de los 107 millones que tiene México, en su mayoría católicos.
. La capital del país norteamericano nos mostró hospitalidad, la historia en sus callejuelas y ese paso del tiempo reflejado en sus fachadas edilicias.


Similitudes
. Como toda populosa población, la inseguridad es moneda corriente, en el centro y la periferia, tomando los recaudos del caso.
. Palabras vinculadas al narcotráfico son las más comunes, lamentablemente.
. La movilidad es complicada por el caudal de tráfico, con un sistema de transporte público trabado, aunque la red de subterráneo cubre gran parte de la ciudad a un costo irrisorio.
. Barrios de alta sociedad, muy visibles en unas pocas zonas, otras de clase media y los signos de la pobreza visible en diferentes sectores.
. Los parámetros son comunes a las realidades de varias urbes populares del mundo.

Recorridas
. Plazas, parques y paseos, algunos gigantes, grandes avenidas y ritmo alocado, forman parte de la vida cotidiana para los mexicanos capitalinos.
. La historia maya y azteca se vislumbra en diferentes sectores del DF.
. Imperdibles las visitas a la magestuosa Catedral, la plaza Garibaldi con mariachis, el Zócalo (centro), un monumental Museo de Antropología y la "veneciana" zona de Xochimilco.
. Desde su histórica bandera, la cultura de México vale la pena ser conocida y compartida.