"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A festejar

Los "decanos" del fútbol veinticinqueño se quedaron con el torneo "Apertura" y disfrutaron de la suprema vuelta olímpica, tras el esfuerzo denodado de los ristrenses.

Mediante un contundente triunfo de local en el estadio de 27 y 101, frente a una aceptable concurrencia de público y con el arbitraje del conocido internacional Pablo Lunati, los campeones festejaron otros laureles.

El equipo del norte se convirtió en digno adversario y cerró un buen certamen.

# Síntesis:
Ida el 22 de julio
Norberto de la Riestra 1 - Argentinos 1

Revancha el 29 de julio
Argentinos - Norberto de la Riestra 1


Argentinos de esta manera se convierte en tricampeón de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

En el primer campeonato del año, el repetido ganador bajo la responsabilidad del técnico Luis Verdun disputó 13 cotejos con siete victorias, cinco empates y apenas una derrota, esa que le propinó Plaza España en el inicio de las semifinales.

Por su parte, la reserva de Gobernador Ugarte celebró el título en su divisional.

- Data de semifinales (clic)

Para juicios

La ingeniería de mucha obra pública está sujeta a increíbles errores que lamentablemente nadie se hace cargo por sus consecuencias.

Altura Chivilcoy
Uno de los ejemplos más palpables que tenemos los veinticinqueños, por las vidas cobradas de habitantes del lugar, son los cruces de las rutas provinciales 46 y 51 con la nacional número 5.

Para quienes solemos viajar desde Capital Federal con destino a 25 de Mayo, empalmar las provinciales antes mencionadas es un tremendo riesgo por lo que implica el cruce de carril en plena curva.


Empalme a 25 de Mayo
Esto se pudo solucionar tranquilamente con el empalme realizado tras pasar por debajo del puente y doblar a la derecha, en lugar de la insólita disposición histórica de doblar antes del puente y luego girar a la izquierda.

El error recurrente se tiene tanto en Bragado como en Chivilcoy, apenas dos de los tantos lugares repitentes.

Muertes de hombres, mujeres y niños acumulan ambos empalmes, básicamente por la irracionalidad de funcionarios que nunca se hicieron cargo ni penalmente ni civilmente.

Puente de ruta 51 y 5


Juegos Olímpicos

LONDRES, Inglaterra (Especial para Diálogos) - La capital inglesa afina los detalles para recibir por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos y la ciudad tiene ritmo para la trascendental justa deportiva en el verano europeo.

La esbelta Londres se preparó durante 7 años para el evento, desde que derrotó a París en la votación final del Comité Olímpico, en Singapur, en julio de 2005.

Todas las sedes dejan una herencia deportiva y económica en una zona industrial al este de la capital, un factor decisivo en el éxito de la candidatura de la capital británica. La Villa Olímpica reluce.

La ‘joya de la corona’ de la candidatura inglesa resultó ser el Estadio Olímpico; en él se usó una tercera parte del acero utilizado en el Nido de Pájaro de Beijing (China, anterior sede olímpica), gracias a las medidas de sustentabilidad que permitieron ahorrar materiales de construcción.

Los trabajos ecológicos y económicos fueron vastos e importantes. Por ejemplo, mucha de la madera que se usó para el Estadio Olímpico no se pintó, esto para permitir que pueda reutilizarse.

La cita olímpica recibe a 10.500 atletas de unas 200 naciones, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, o sea 17 días de competencias en 26 deportes y casi 300 eventos que entregarán 4.700 medallas (oro, plata y bronce) para destacar a los mejores deportistas del planeta.

Esta justa olímpica busca destacarse en su organización, sobresaliendo la seguridad callejera en una maraña de escaneos, bajo el lema ecológico y sustentable.

La crisis europea (clic) tiene su peso real y la rastra (clic) queda impresa.

Como en muchas partes del planeta, el suelo londinense también registra los pasos de veinticinqueños viajeros.

Super galleta

Una panadería de 25 de Mayo prepara esta galleta gigante de casi medio metro de diámetro por casi 25 centímetros de alto !!!

Ideal para un apetitoso sándwich ó especial para la degustación de fiambres.


Acorralado

La provincia de Buenos Aires, que alberga a casi el 40 por ciento de los 40 millones de argentinos, camina a terminar el 2012 con un déficit fiscal que duplicará lo presupuestado.

El desequilibrio alcanzaría los 10.500 millones de pesos (unos 2.330 millones de dólares al tipo de cambio oficial), a los que se suman amortizaciones de deuda por otros 4.300 millones de pesos.

“Es un año muy difícil. Pero la previsión que tenemos hecha es que el año que viene también va a ser muy complicado. Recién, por ahí, en el 2014, 2015 van a empezar a ser años buenos", reconoció la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.

Los gobiernos provinciales en el país gastan la mayor parte de sus recursos en salarios, que han subido fuertemente desde el 2007 a caballo de una de las tasas de inflación más altas del mundo. En muchas provincias, el Estado local es el principal empleador.

Buenos Aires anunció una reducción en el gasto público y un fuerte recorte de las inversión en infraestructura para intentar cerrar la cuentas este año, lo que puede enfriar aún más la actividad económica en el distrito.

Además, el gobernador Daniel Scioli enfrente una natural puja de empleados estatales que protestan con huelgas legítimas y a su vez pelea con una dura interna ante su vice, Gabriel Mariotto, el que se transformó en un verdadero delegado de la presidenta Cristina Fernández.

Esta puja interna del kirchnerismo, que arrastra a parte del peronismo para dividir aguas, tendrá irremediablemente sus consecuencias en las cuentas públicas de los municipios, una proyección advertida comenzando con “Diálogos” para las realidad veinticinqueña.

Premio

Era cuestión de tiempo y ese impensado reconocimiento llegó con la primera participación.

Quienes hacemos “Diálogos”, recibimos a finales del 2011 la invitación por escrito para intervenir en un primer concurso de plazas públicas organizado por la web “La Opinión de la Gente”, que dirige Fernando Puente.


Segmentado por categorías, decidimos anotarnos en el rubro “familia” para expresar sentimientos disparados por la particular Plaza Mitre de nuestra ciudad cabecera de 25 de Mayo.

Hubo mucho material concursante y de buena letra, lo que resaltó el primer premio (data certificación) para nuestra columna, que transcribimos y adjuntamos (abajo) con su original.

Para compartir buenos momentos, no importa el tiempo transcurrido.


# Material premiado

Título: “El sabor del recuerdo

Por Jorge Aníbal Otaola

"Es un lugar referencial, de esos propios que se tienen en la patria chica.

Luto

Dolor, indignación y tristeza dejó lo que informativamente resultó otro accidente en la ruta, pero que en este caso pegó de lleno en familias conocidas.

Tres muertos arrojó un fuerte choque entre una camioneta y el tren con destino a 25 de Mayo en el cruce a nivel de la ruta provincia 46 (a metros de la Sociedad Rural), minutos antes de la clara y tranquila medianoche del martes 10 de julio.

Las víctimas Juan Costa, su hija Agustina y el joven Samuel Cryan eran todos veinticinqueños ocupantes de la camioneta involucrada, cuyo impacto hizo descarrilar a la formación ferroviaria, informaron periodistas locales.

Estos datos de Adriana Canullán (Radio Unica) y Carlos Lance (Revista Renovación nota) ratificaron  que los casi 40 pasajeros del tren no sufrieron lesiones. Policias y bomberos trabajaron de madrugada por la magnitud del hecho.

Nuevamente la impericia de algunos políticos por no hacer cumplir las normas de tránsito desembocan en tragedia.

Frente a un suceso de ésta naturaleza, la ciudad camina consternada por tratarse de gente arraigadas al lugar.

La fuerza judicial dará su dictamen con el tiempo para saber ciertas responsabilidades, pero uno espera que la justicia divina acompañe a quienes nos dejaron físicamente y a sus respectivos entornos familiares.


Manuscrito

El diario alemán "Bild", el más leído de Europa, publicó días pasados todos los textos de su portada escritos a mano para alertar sobre la "extinción" de la caligrafía.

"¡Alarma! La escritura a mano se extingue", advierte el diario sensacionalista en un titular a toda portada con grandes letras en cursiva. "Muere una parte de la cultura. Según un nuevo estudio, 1 de cada 3 adultos no escribió nada a mano durante el último medio año", explica "Bild".

"Ya casi nos comunicamos sólo por sms o mail", remarcó el material

Para la curiosa iniciativa periodística no se utilizaron tipografías que imitan la letra humana, sino textos escritos de verdad por diversos redactores con diferente letra.

Sabemos del esfuerzo de muchas docentes veinticinqueñas para alentar a los niños a escribir con lapicera y papel, como a la vieja usanza.

Pese a la alerta de "Bild", "la escritura a mano no desaparecerá", explicó Andrea-Eva Ewels, directiva de la Sociedad Alemana de la Lengua (GfdS). "La escritura a mano sigue teniendo un toque personal. Cuando le escribo a alguien una tarjeta de cumpleaños, no se me ocurriría hacerlo con la laptop".

"Bild" es el diario más leído de Europa con una tirada diaria que roza los 3 millones de ejemplares. El domingo 24 de junio celebró sus 60 años con una edición especial gratuita que repartió en 41 millones de hogares alemanes, con lo que entró en el libro Guinness de los récords.

Aires frescos


La masa de aire frío que ingresó a la región veinticinqueña comenzó a sentirse junto a neblinas y heladas, con sensación térmica cercana a entre 0 y 1 grado frente a máximas levemente por arriba de los 10 grados.

Esta escarcha también se liga a la parálisis de obra pública que con urgencia promueve la provincia de Buenos Aires frente al creciente déficit fiscal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Estación Meteorológica Automática Experimental de 25 de Mayo (web) pronostican jornadas con cielo algo nublado a despejado. Este inicio de julio se reacomoda a la realidad del invierno austral.

Mientras la charla de vecinos ronda en cuestiones típicas de estacionalidad, en lo político local hay dos puntos con efectos directos sobre la comunidad.

Por un lado, el municipio firmó un convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) para la construcción de dos pozos por un costo 1,2 millones de pesos, lo que a su vez permitirá la ampliación e interconexión a la red de abastecimiento de agua.


Plata obrador ruta 40 sobre acceso

Por otro, el futuro inmediato de la ruta 40 es poco promisorio, ya que las partidas para su finalización quedarán pendientes hasta nuevo aviso, reconoció una fuente del consorcio que con esmero se movió para ver realidad el asfalto entre 25 de Mayo y Martín Berraondo.

NdeR: ver imagen del cielo veinticinqueño en vivo mediante solapero (aquí) de “Diálogos”.


Presión fiscal

Cada vez son más los trabajadores que pagan impuestos a las ganancias, lo que tiende a reducir el poder adquisitivo por la reabsorción que implica la alta inflación real.

La falta de actualización a los topes mínimos en las escalas impositivas hace que cada vez más gente esté comprendida en los aportes, lo que se denomina comúnmente impuesto al trabajo.

Los aumentos acordados en paritarios no ayudan si el Gobierno no rebaja el tributo que aplica a los salarios, ya que provoca que parte de las modificaciones queden en manos del fisco.

El mínimo no imponible y las asignaciones familiares se ven agravadas, con impuestos que hasta sumergen a los magros salarios docentes, entre los más relevantes.

No obstante, la realidad en 25 de Mayo tiene sus aristas particulares que las esbozamos párrafos abajo.

La urgencia por mantener los niveles de recaudación fiscal hace que Argentina se encuentre entre los países donde más impuestos se pagan, como en la zona escandinava, pero se reciben algunos servicios como en los países más empobrecidos.

Por ejemplo, un trabajador asalariado formal en la Argentina que tenga un ingreso neto de bolsillo de 6.045 pesos por mes debería trabajar 171 días para pagar todos los impuestos que los diferentes niveles de la administración le cobran, nacionales, provinciales y municipales.

Posiciones

Superada la etapa clasificatoria del torneo "Apertura" 2012 de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), las llaves de las semifinales quedaron definidas.

# Ida: 8 de julio
Norberto de la Riestra 2 - Valdés 1
Plaza España 5 - Argentinos 2

# Vuelta: 15 de julio
Valdés 0 - Norberto de la Riestra 2
Argentinos 4 - Plaza España 1 (ganó el decano por penales)

# FINAL DEL TORNEO
- Ver data desde el siguiente clic


# Posiciones de la etapa regular:


- Definición
- Resultados
- Fixture
- Lucas Castromán
- Portada

Previas más leídas

- Rendición desaprobada (25 de Mayo)

Almeyra, el soñador (Música)

- Aumenta el desempleo (Economía)

- Buen vecino (Sociedad)

- Licenciado Fenoy (Distinción)

- Peleado "Apertura" (Fútbol)

- Demostrar y hacer (Política)

- Accidente con suerte (Policial)

- Punto de Encuentro (TV)

- Aguinaldo por goteo (Bs.As.)

- Hijos y entenados (CFK)

- Listado mensual (Grilla)