"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Aires frescos


La masa de aire frío que ingresó a la región veinticinqueña comenzó a sentirse junto a neblinas y heladas, con sensación térmica cercana a entre 0 y 1 grado frente a máximas levemente por arriba de los 10 grados.

Esta escarcha también se liga a la parálisis de obra pública que con urgencia promueve la provincia de Buenos Aires frente al creciente déficit fiscal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Estación Meteorológica Automática Experimental de 25 de Mayo (web) pronostican jornadas con cielo algo nublado a despejado. Este inicio de julio se reacomoda a la realidad del invierno austral.

Mientras la charla de vecinos ronda en cuestiones típicas de estacionalidad, en lo político local hay dos puntos con efectos directos sobre la comunidad.

Por un lado, el municipio firmó un convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) para la construcción de dos pozos por un costo 1,2 millones de pesos, lo que a su vez permitirá la ampliación e interconexión a la red de abastecimiento de agua.


Plata obrador ruta 40 sobre acceso

Por otro, el futuro inmediato de la ruta 40 es poco promisorio, ya que las partidas para su finalización quedarán pendientes hasta nuevo aviso, reconoció una fuente del consorcio que con esmero se movió para ver realidad el asfalto entre 25 de Mayo y Martín Berraondo.

NdeR: ver imagen del cielo veinticinqueño en vivo mediante solapero (aquí) de “Diálogos”.