"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Manuscrito

El diario alemán "Bild", el más leído de Europa, publicó días pasados todos los textos de su portada escritos a mano para alertar sobre la "extinción" de la caligrafía.

"¡Alarma! La escritura a mano se extingue", advierte el diario sensacionalista en un titular a toda portada con grandes letras en cursiva. "Muere una parte de la cultura. Según un nuevo estudio, 1 de cada 3 adultos no escribió nada a mano durante el último medio año", explica "Bild".

"Ya casi nos comunicamos sólo por sms o mail", remarcó el material

Para la curiosa iniciativa periodística no se utilizaron tipografías que imitan la letra humana, sino textos escritos de verdad por diversos redactores con diferente letra.

Sabemos del esfuerzo de muchas docentes veinticinqueñas para alentar a los niños a escribir con lapicera y papel, como a la vieja usanza.

Pese a la alerta de "Bild", "la escritura a mano no desaparecerá", explicó Andrea-Eva Ewels, directiva de la Sociedad Alemana de la Lengua (GfdS). "La escritura a mano sigue teniendo un toque personal. Cuando le escribo a alguien una tarjeta de cumpleaños, no se me ocurriría hacerlo con la laptop".

"Bild" es el diario más leído de Europa con una tirada diaria que roza los 3 millones de ejemplares. El domingo 24 de junio celebró sus 60 años con una edición especial gratuita que repartió en 41 millones de hogares alemanes, con lo que entró en el libro Guinness de los récords.