"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Juegos Olímpicos

LONDRES, Inglaterra (Especial para Diálogos) - La capital inglesa afina los detalles para recibir por tercera ocasión unos Juegos Olímpicos y la ciudad tiene ritmo para la trascendental justa deportiva en el verano europeo.

La esbelta Londres se preparó durante 7 años para el evento, desde que derrotó a París en la votación final del Comité Olímpico, en Singapur, en julio de 2005.

Todas las sedes dejan una herencia deportiva y económica en una zona industrial al este de la capital, un factor decisivo en el éxito de la candidatura de la capital británica. La Villa Olímpica reluce.

La ‘joya de la corona’ de la candidatura inglesa resultó ser el Estadio Olímpico; en él se usó una tercera parte del acero utilizado en el Nido de Pájaro de Beijing (China, anterior sede olímpica), gracias a las medidas de sustentabilidad que permitieron ahorrar materiales de construcción.

Los trabajos ecológicos y económicos fueron vastos e importantes. Por ejemplo, mucha de la madera que se usó para el Estadio Olímpico no se pintó, esto para permitir que pueda reutilizarse.

La cita olímpica recibe a 10.500 atletas de unas 200 naciones, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, o sea 17 días de competencias en 26 deportes y casi 300 eventos que entregarán 4.700 medallas (oro, plata y bronce) para destacar a los mejores deportistas del planeta.

Esta justa olímpica busca destacarse en su organización, sobresaliendo la seguridad callejera en una maraña de escaneos, bajo el lema ecológico y sustentable.

La crisis europea (clic) tiene su peso real y la rastra (clic) queda impresa.

Como en muchas partes del planeta, el suelo londinense también registra los pasos de veinticinqueños viajeros.