"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Deportes para Todos

Los especialistas de medios dicen que hay tres parámetros sobre los cuales el gobierno tomó la decisión de anunciar la iniciativa de “Deportes para Todos mediante la televisión abierta, lo que beneficiará a millones de habitantes pese a ciertas restricciones vigentes.

El año electoral, la perspectiva nacionalista y la publicidad oficial en pantalla son tres elementos suficientes para extender las transmisiones del fútbol a otras disciplinas, sin la necesidad de tener un servicio pago de televisión por cable.

Medios periodísticos calculan que sólo para permitir ver el fútbol de manera gratuita, el Estado desembolsa casi 1.000 millones de pesos por año (unos 250 millones de dólares). O sea, fondos públicos sobre los cuales toda la ciudadanía tiene derecho a conocer sus orígenes y destinos. 

La vigencia del nuevo acuerdo entra a regir desde marzo, de acuerdo al acta firmada por la presidenta Cristina Fernández y empresas privadas de cadenas televisivas privadas.

A estudiar


El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 28 de 25 de Mayo informa que tiene abierta la inscripción para diferentes carreras a desarrollarse en la ciudad cabecera y en la extensión Norberto de la Riestra, al margen de las existentes.





Planta urbana:


* Profesorado de Educación Primaria (cuatro años)

* Profesorado de Educación Secundaria en Matemática (cuatro años)

* Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura (cuatro años)

* Profesorado de Educación Secundaria en Física (cuatro años)

* Profesorado de Educación Secundaria en Geografía (cuatro años)

* Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (tres años)

* Psicopedagogía (cuatro años)

* Tecnicatura Superior en Administración General (tres años)



Subsede:


* Tecnicatura Superior en Administración Contable (tres años).


Por informes e inscripción, calle 29 entre 12 y 13 en el horario de 19 a 23, telefónicamente al (02345) 463245 / 465880 o detallles en página web.


Vacuna obligatoria

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó la incorporación de la vacuna ANTIGRIPAL al Calendario Nacional de Inmunizaciones, luego de que en 2009 la Influenza A causara más de 500 muertes

La resolución establece que la vacunación contra la gripe será gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo conformados por embarazadas, puérperas, niños de seis meses a dos años y trabajadores sanitarios, al tiempo que la de la cepa del virus H1N1 estará incluida por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quedó establecido en la resolución.

En la misma se destacó que “la influenza pandémica es un tipo de gripe que se repite cada varias décadas y se propaga rápidamente por todo el mundo, caracterizándose habitualmente por causar el colapso de los sistemas de salud”.

Efectos

Jugando con la cámara ante las pasistas del corsódromo de 25 de Mayo.


La joven María Belén Villalba (20 años),de la comparsa Mirú Mirá, fue elegida reina del Carnaval y será la representante en la próxima Fiesta Provincial con sede en nuestra ciudad.





Primera princesa se coronó Simona Montero, segunda princesa Diamela Valentini, miss simpatía Anna Nadares y miss elegancia Eliana Coronel.

Notas relacionadas: análisis y varias

Operadores

Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, frase remanida pero siempre vigente, en línea con la que dice: “cuando no se hable de vos, es el momento en que debes preocuparte”.

Con “Diálogos”, placenteramente escribimos lo que nos plazca desde el respeto y la cordura.



No somos operadores de nadie ni favorecedores de nada, solamente tenemos el gusto de difundir principalmente aspectos de 25 de Mayo desde nuestra óptica, la que buscamos sea certera.

Pero mas allá del natural disenso, se nos conoce, a diferencia de algunos otros que se definen como justicieros de la verdad pero increíblemente se escudan en el aberrante anonimato y la mentira recurrente.

De toda crítica constructiva e identificada se aprende, valor al que nunca debemos renunciar.

Limpieza









La Iglesia Nuestra Señora del Rosario tiene una limpieza general merced al uso de un subsidio gestionado por el municipio veinticinqueño ante la Dirección de Patrimonio Histórico Bonaerense.


El hermoso frente del edificio es hidrolavado y otras partes de las instalaciones son recuperadas tras la acumulación de diferentes deterioros.


Los resultados de los trabajos comienzan a ser visibles.

Cámaras

El programa de monitoreo por cámaras de seguridad sumó a los municipios que restaban para completar el territorio de la provincia de Buenos Aires y, así, en los próximos meses se completará el circuito que tendrá como eje central un centro de control en La Plata.
Los municipios que adhirieron fueron Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Bolívar, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto y General Viamonte.
También firmaron el acuerdo los gobiernos comunales de General Villegas, General Rodríguez. Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.
Fuente: Agencia Nova

No aprendemos

Un nuevo accidente de tránsito cobró la vida de una adolescente en pleno centro de 25 de Mayo, lo que extendió la lista de víctimas evitables.

Lugar fatídico 
Como siempre, el dolor embargó a familiares y conocidos, luego de la consternación que provocó la noticia. Pero mas allá de recordar el suceso, preocupa la seguidilla de infracciones de tránsito que se observan en la ciudad, pese a los controles que se realizan.

Pareciera que se hace difícil hacer tomar conciencia de los problemas colaterales que se genera con la circulación de rodados en estados calamitosos, ciclistas a contramano, motociclistas sin cascos, peatones que cruzan por cualquier lado y señalizaciones que generalmente no se respetan.

Los problemas van en aumento y las soluciones no aparecen.

Terrenos

Hay dos terrenos en el centro de 25 de Mayo que cambiaron totalmente en las últimas semanas, mediante emprendimientos individuales.

En 9 esquina 31, se demolió un viejo edificio para edificar próximamente, mientras que en 27 y 10 se construyen locales y departamentos.

9 y 31

10 y 27

Esforzados

Luchadores y trabajadores, entre muchos, del Carnaval en nuestra ciudad.

"Travolta"

Viviana Luna

Daniel Trinelli

Link relacionado y previos

Contrato

Rodolfo Cingolani, periodista deportivo veinticinqueño, acordó condiciones contractuales y será uno de los relatores del 2011 en la transmisión de “Fútbol para Todos”.

De esta manera, el “Gringo” –como le gusta se lo llame- será de la partida en la nueva temporada televisiva, que de manera gratuita se busca llegue a toda la Argentina.

Nuestro colega y amigo afianza su tarea profesional, la que actualmente transita en los micrófonos de “Radio 10” y en las cámaras de “C5N”, tras la reciente desvinculación de radio “La Red”.

Inversión

- Por José Crettaz, periodista del diario La Nación

Basil Moftah, director gerente para economías de rápido crecimiento de Thomson Reuters, es egipcio, vivió hasta ahora en Dubai, se está instalando en Londres y se lo pasa viajando por Brasil, Rusia, la India y China, los países BRIC, que le dan argumento al nombre de su cargo en la empresa.

El ejecutivo pasó por Buenos Aires para la puesta en marcha de un centro de monitoreo de la red informática que es la columna vertebral del negocio de la compañía: la información calificada y en tiempo real en los ámbitos financiero, jurídico, contable y de ciencias de la salud.

Aunque Moftah no lo dijo, fuentes del mercado estiman que la empresa, resultante de la fusión de la editorial canadiense Thomson y la agencia de noticias británica Reuters, desembolsará en la Argentina unos US$ 40 millones en pocos años.

Pena

La Municipalidad continúa con los trabajos de limpieza en la Laguna Mulitas, aprovechando la bajante y el subsidio recibido desde el gobierno provincial.

Hemos escuchando a funcionarios decir que las obras avanzan de acuerdo a lo previsto, aunque desde afuera pareciera que nunca terminan esas tareas, añorando los tiempos del verdadero espejo de agua que tanto representa a los veinticinqueños.


Link relacionado