"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Pro y contras del Carnaval

El Carnaval tiene a 25 de Mayo como epicentro de una fiesta anual muy especial para centenares de personas ligadas a la organización en general y al espectáculo en particular.

Los claros y oscuros son normales de todo evento que busca un mejor posicionamiento cada temporada, con la responsabilidad que implica el ingreso de
divisas y sus destinos.

Como espectadores, repasamos un listado imprescindible del 'debe' y del 'haber'
que dejó la segunda noche del corsódromo:
Animal suelto


# - Faltó entusiasmo en los asistentes, pese al esfuerzo de varias pasistas que alentaban a la gente.

# - La mayoría de quienes adquirieron ubicación en sillas de la primera fila junto a los carteles de publicidad, se encontraron con que la distancia entre los mismos y las rodillas no eran las mínimas adecuadas (foto), por lo que se debió contar con la colaboración de algún integrante de la comisión organizadora para solucionar el problema mediante la quita de  tornillos.
Espacio reducido

# - Se comprobaron diferencias notorias de actitud entre comparsas y batucadas, lo que hace a la esencia de la muestra.



# - Quitó brillo la presencia de perros (foto) en medio de las pasistas de las comparsas, pese a que esos animales parecían bien domésticos. (sigue)



# - Se notó a simple vista un consumo de alcohol diferente al de temporadas pasadas, con la venta de cerveza en latas en lugar de voluminosos vasos, pero junto a la venta de gaseosas no hubo 'tickets' respectivo como comprobante impositivo.

# - Nuevamente se escucharon críticas entre los asistentes por la demora en el inicio del espectáculo, aunque luego se trató de agilizar el paso de los números previstos.

# - Hubo muchos niños "jugando" con la nieve artificial, pero se observaron escenas de violencia con corridas y empujones.

# - Hay que tener cuidado con el corte del talón de ingreso al 'show', porque su troquelado mal utilizado (foto) podría dejar fuera de participación al asistente para el sorteo previsto hacia el final del Carnaval.
Entrada mal cortada

# - Llegó gente de ciudades vecinas y las confiterías del centro de la ciudad tuvieron buena asistencia, cuando con una organización más minuciosa se podría aprovechar ese consumo en el mismo corsódromo.


# - La suciedad en los baños públicos es repetitiva, bajo la irresponsabilidad
casi generalizada de quienes hacen su uso.

# - Haciendo comparaciones de algunas fotos aisladas entre la primera y segunda jornada, nuevamente fue notorio que hubo algunos trajes de las comparsas que no estaban terminados.


# - Se valora la participación desinteresada de jóvenes entusiastas en las comparsas, batucadas y carrozas, dejando horas propias por el convencimiento de defender un emprendimiento, lástima que el aplauso no llegó con el calor suficiente.


Estos punteos son básicos, aunque algunos ítems se repiten en comparación con años anteriores. 


Quizás hasta se los pueden tildar de subjetivos, pero lo hacemos desde de una crítica constructiva por el valor y la historia que conlleva el Carnaval veinticinqueño.


Anexas:
Saldos Votación polémica

Cetro provincial
Comparsas
Batucadas
Bellezas
Carrozas
Esforzados
Efectos
Entrevista