Como en un derbi hípico o futbolero, el veredicto del jurado para con los participantes del Carnaval veinticinqueño va creciendo anualmente, con algunas sorpresas que disgustan en lo que debería ser la coronación de un sólido trabajo de meses.
Integrante de la comparsa campeona |
Lamentablemente, lo que debió ser información pura con la consagración de "Mirú Mirá" en comparsas, "Emperatriz" entre las batucadas y "Argentinos" en carrozas, casi pasó a un segundo plano.
Gente allegada a la organización del Carnaval asegura que parte del problema es que algunos dirigentes o representantes quieren ser "más papistas que el Papa", con lo que confundirían objetivos.
Demás está decir que de ninguna manera se le resta valor a las posiciones siquientes de "Davemar", "Así Así" y "Burucuyá" en comparsas, la de "Maimará" como segunda batucada y los motivos de "Comunidad del Carmen", "Juventud Unida" y "Así Así" en los carretones.
Con la Fiesta Provincial del Carnaval como corolario a la vista, es necesario aprender de los errores, aunque cuesta creer que algunos se arrastren desde hace mucho tiempo.
NdeR: síntesis y notas previas