- Por José Crettaz, periodista del diario La Nación
Basil Moftah, director gerente para economías de rápido crecimiento de Thomson Reuters, es egipcio, vivió hasta ahora en Dubai, se está instalando en Londres y se lo pasa viajando por Brasil, Rusia, la India y China, los países BRIC, que le dan argumento al nombre de su cargo en la empresa.
El ejecutivo pasó por Buenos Aires para la puesta en marcha de un centro de monitoreo de la red informática que es la columna vertebral del negocio de la compañía: la información calificada y en tiempo real en los ámbitos financiero, jurídico, contable y de ciencias de la salud.
Aunque Moftah no lo dijo, fuentes del mercado estiman que la empresa, resultante de la fusión de la editorial canadiense Thomson y la agencia de noticias británica Reuters, desembolsará en la Argentina unos US$ 40 millones en pocos años.
Cuando esté a pleno el centro de monitoreo, ubicado frente a la Plaza de Mayo, la empresa tendrá unos 1300 empleados muy calificados. Ese búnker tecnológico operará 12 horas y se complementará con un centro similar en Bangalore, India.
En la torre Madero, cuartel general de la empresa, con vista a la ciudad y al río, Moftah respondió algunas preguntas de LA NACION.
NdeR: leer desde aquí el material publicado por el diario argentino. El veinticinqueño Jorge Otaola es periodista corresponsal en la agencia Reuters.