"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Naturaleza viva

El color de 25 de Mayo reflejado en fotos de una hermosa quinta en las afueras de la ciudad, cercano al barrio La Morocha.


Tras la lluvia
.

Molino, tanque, árbol y soja

Cordón cuneta

Varias calles de la planta urbana de 25 de Mayo fueron o son cubiertas con una capa de empedrado consolidado, que sin ser asfalto mejora ostensiblemente la calidad de vida de los ciudadanos.

33 esquina 15
La calidad varía de acuerdo a las diferentes zonas recorridas, manteniendo el cordón pero siendo superadoras las de calles 32 entre 16 y 18, por ejemplo. 

Esta clase de obra pública tiene dos lecturas:

Por un lado, el beneficio para los vecinos frente a la incomodidad de haber vivido o haber transitado en calles de tierra, por otro, la erogación a medidas frente al futuro y necesario asfalto que requiere la tarea final.

Más allá de las opiniones encontradas, el frentista observa cambios a su favor y esto se rescata.


33 esquina 18
Además de la prolijidad, se logra un reordenamiento del tránsito al respetarse la dirección correspondiente a la calle, sea de norte a sur o de este a oeste, de acuerdo al sentido que corresponda.

La ausencia de construcción de calles asfaltadas desde hace años ha sido de una de mayores críticas a los gobiernos de la última década, frente al crecimiento que sobre el particular registraron ciudades vecinas como Chivilcoy o Saladillo. 

Médico para Valdés

Desde marzo venidero, el pueblo sureño de Valdés se quedará sin médico y varios vecinos buscan la radicación de un nuevo profesional interesado en ejercer su tarea y vivir en un tranquilo lugar.

Foto Facebook
Al interesado en ocupar ese puesto, la Sociedad Pro Fomento le facilitará una casa y el trabajo en la sala de primeros auxilios, al margen de poder hacerlo de manera particular.

La búsqueda radica en la importancia que tiene el cuidado de la salud para estos ciudadanos veinticinqueños, que abarca también a cercanos poblados y a otras familias trabajadoras en el campo.

Toda ausencia de un médico en el lugar implica el viaje de un enfermo hasta la cabecera de partido, o sea mayores costos y peligros.

El contador Néstor Bosisio escribió a “Diálogos” para hacer conocer el pedido, del que se pueden conocer otros detalles mediante el blog “Valdés nuestro pueblo” de Luis Torres.


TDI inicial

El Torneo del Interior 2012 otorgará tres ascensos directos al Argentino B 2012-2013 y tres promociones.

Tomarán parte 323 equipos divididos en 88 zonas, 59 de cuatro equipos y 29 de tres, donde la primera ronda en cada zona se disputará todos contra todos a dos ruedas.

Argentinos, Plaza España, Plaza Italia y Sportivo defenderán los colores del fútbol veinticinqueño. Por primera vez habrá cuatro instituciones locales en el campeonato más federal del país.

Pasarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, más los 16 mejores terceros de las 59 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos. A partir de allí se eliminaran en forma directa en partido y revancha, hasta definir los tres ascensos.

Los representantes de 25 de Mayo integran la zona 18 con el siguiente cuadro de partidos a partir del 20 de enero:

# Primera fecha:
Sportivo 0 - Plaza España 1 (*)
Argentinos 3 - Plaza Italia 0
(*) Partido debut del torneo a nivel nacional

# Segunda fecha:
Plaza España 2 - Argentinos 1
Plaza Italia 4 - Sportivo 1

Violencia


El disparador y sus consecuencias llamaron la atención con un reciente hecho policial en 25 de Mayo, que puso al descubierto una serie de falencias cuando la confianza pueblerina se enfrenta a la autoridad.

Lo que debió ser una habitual infracción de tránsito de un conductor de moto derivó en una inusitada bronca de los aparentes “perjudicados”, quienes agredieron al personal municipal, rompieron parcialmente un  móvil y desautorizaron a la propia policía.

 Como si fuera una película de acción, cuando la fuerza de seguridad acudió a una casa de familia para proceder a la detención de los involucrados, fueron recibidos con armamentos caseros de defensa, provocando heridos entre los policías y roturas en un patrullero.

Ante el dantesco nivel de agresividad, entre personas con antecedentes de disturbios y ruidos molestos hacia los vecinos, la utilización de gases lacrimógenos resultó el instrumental necesario para calmar la efervescencia y proceder a las detenciones, con diferentes cargos judiciales.

Este hecho inédito en la ciudad obligó el arribo del fiscal de turno en el Juzgado de Mercedes y a una amplia repercusión mediática por los nombres involucrados.

También dejó traslucir que no siempre se cumple con la instrumentación de las ordenanzas, en algunos casos por desconocimiento y en otros por complicidad. Los tiempos cambian, con la violencia e intolerancia cada vez más presentes.   

Andrés Germano

Armó su equipo casi en silencio y terminó parcialmente el objetivo en lo más alto del podio, sin estar entre los primeros.

La exposición de Andrés Germano en el Dakar llena de orgullo a Pedernales, en primer lugar, seguido por 25 de Mayo y sus alrededores dado el prestigio que provoca su performance.

Largar desde la argentina Mar del Plata, cruzar suelo chileno y llegar a la tierra peruana era la prioridad, aunque faltó poco para alcanzar Lima por problemas mecánicos.

Sin importar la posición en la clasificación final del afamado rally, no sólo logró superar con éxito gran parte de las etapas, sino que también quedó una extraordinaria imagen.

Atrás dejó a afamados pilotos argentinos e internacionales, con un presupuesto mínimo en relación a las potencias que corrieron, pero todo ello sirvió para alcanzar la meta base.

Casi minuto a minuto se vivió su carrera mediante las redes sociales en cada etapa, la gente se esperanzó al ver que avanzaba cada vez mejor, para concluir anticipadamente una expedición con réditos potenciados.

Los laureles no sólo son deportivos, también están los comerciales, dijeron allegados al piloto pedernalense, arraigado a una típica familia empresaria del lugar.

Colorido

Como todos los veranos, 25 de Mayo ofrece los sábados uno de los más esplendorosos carnavales de la provincia de Buenos Aires.

Además, jornadas especiales el primer fin de semana largo de febrero y la fiesta bonaerense con el inicio de marzo.

El colorido del corsódromo se extiende por el boulevar Benjamín Valmarrosa, lindante al parque de la Laguna Mulitas.


Link oficial: http://www.carnaval25demayo.com.ar/

Derroche

La ola de calor que azota a 25 de Mayo, como en gran parte del país, trae aparejada una serie de irresponsabilidades divididas en diferentes cuadros societarios.

Los 40 grados de sensación térmica del verano austral hace estragos en la salud. 

El aumento de la demanda energética provoca cortes de luz y con ello la falta de agua potable, lo que es consecuencia de la falta de nueva inversión real en el plano político y la ausencia de bondad entre algunos ciudadanos.

Obviamente hay cuestiones de estacionalidad que se deben contemplar, pero los problemas se repiten históricamente.

Aunque se niegue, las infraestructuras energéticas son escasas para abastecer los requisitos de luz en verano, de gas en invierno y de naftas durante el año, entre otros puntos, ya que el crecimiento de la economía no fue acompañado con inversiones genuinas.

Feriados 2012

Reporte oficial de los feriados nacionales y días no laborables, incluyendo los inamovibles y los trasladables para el 2012, con 10 fines de semana largos y dos feriados de puente turístico.

- Domingo 1 de enero, Año Nuevo.

- 20 y 21 de febrero, Carnaval.

- 27 de febrero: bicentenario de la creación y primera jura da la bandera (excepcional, sólo para 2012).

- Sábado 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria.

- Lunes 2 de abril, Día del Veterano y de caídos en Malvinas.

- 6 de abril, Viernes Santo.

- Lunes 30 de abril, feriado puente turístico.

- Martes 1 de mayo, Día del Trabajador.

- Viernes 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo.

- Miércoles 20 de junio, Día de la Bandera.

 - Lunes 9 de julio, Día de la Independencia.

Iluminada

La Plaza Mitre de 25 de Mayo lució con las festividades de Navidad y Año Nuevo.


Fotografías de nuestro colaborador Marcelo Destefano.