"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cordón cuneta

Varias calles de la planta urbana de 25 de Mayo fueron o son cubiertas con una capa de empedrado consolidado, que sin ser asfalto mejora ostensiblemente la calidad de vida de los ciudadanos.

33 esquina 15
La calidad varía de acuerdo a las diferentes zonas recorridas, manteniendo el cordón pero siendo superadoras las de calles 32 entre 16 y 18, por ejemplo. 

Esta clase de obra pública tiene dos lecturas:

Por un lado, el beneficio para los vecinos frente a la incomodidad de haber vivido o haber transitado en calles de tierra, por otro, la erogación a medidas frente al futuro y necesario asfalto que requiere la tarea final.

Más allá de las opiniones encontradas, el frentista observa cambios a su favor y esto se rescata.


33 esquina 18
Además de la prolijidad, se logra un reordenamiento del tránsito al respetarse la dirección correspondiente a la calle, sea de norte a sur o de este a oeste, de acuerdo al sentido que corresponda.

La ausencia de construcción de calles asfaltadas desde hace años ha sido de una de mayores críticas a los gobiernos de la última década, frente al crecimiento que sobre el particular registraron ciudades vecinas como Chivilcoy o Saladillo.